Atacan a estatales, dejan malherido a uno y se llevan a dos para ejecutarlos.

• Declaran Código Rojo en Córdoba. Escuelas suspenden clases.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Córdoba, Ver. - Tres policías estatales que resguardan una propiedad en la avenida 15 y calle 14 fueron atacados a balazos por sujetos armados, quienes tras herir gravemente a un uniformado se llevan a dos más (un hombre y una mujer) de la SSP quienes posteriormente aparecieron ejecutados.

Luego de conocerse este hecho, corporaciones locales, estatales, federales y militares establecieron un operativo cerrando entradas y salidas a la localidad de los 30 Caballeros con el fin de evitar que los delincuentes salieran de esta zona; sin embargo, los resultados de estas movilizaciones no fueron satisfactorios.

No transcurrió mucho tiempo cuando los mandos policiales, recibieron el informe acerca de una camioneta tipo SUV color gris que estaba abandonada en las inmediaciones de los cafetales de San Isidro Palotal y en su interior estaba el cuerpo de uno de los policías "levantados".

La mujer policía fue hallada en otro punto de esta zona sin vida, en un camino de terracería. El traslado de los cuerpos se realizó rumbo a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde serán entregados a sus familiares tras realizarles la necropsia de rigor.

Acerca del estado de salud del policía malherido, éste se encuentra todavía hospitalizado y debidamente resguardado por uniformados fuertemente armados, mientras el Estado y la Federación toman cartas en este asunto.

Y es que a decir de líderes de opinión, las mesas de seguridad que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, de poco han ayudado a erradicar la delincuencia organizada en la entidad veracruzana, pese a demostrar con su presencia el resguardo policial que tienen.

11/01/23 Nota 137993 

Llevan a estudiantes la conferencia: "Violencia en el noviazgo".
Policías agreden y roban a periodista de Córdoba.
Policías estatales liberados, regresarán a las filas de la SSP.
Sorprenden a policías estatales saqueando un tráiler.
Pone en jaque al gobierno, presuntas corruptelas al interior de la SSP.
Habrá operativos de Semana Santa en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia SSP operativos para el Buen Fin.
Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Sostiene CEAPP reunión con SSP y Fuerza Civil en región de las Altas Montañas.


Arriba             
Sujeto armado con granada pone en Jaque a corporaciones policiales y militares.
 
Festejan Día de la Enfermera en el HRRB.


Felipe Villanueva S.
Córdoba, Ver. - Este martes, Córdoba vivió sucesos violentos, inicialmente el ataque a policías y muerte de dos de ellos y en el bulevar, Córdoba-Fortín, las corporaciones policiales neutralizaron a un sujeto que con granada en mano puso en jaque a los uniformados de las diferentes corporaciones.

Se conoció que en el citado bulevar se realizaba un operativo policiaco   ...

 

Río Blanco, Ver. - Al felicitar a enfermeras y enfermeros en su día, el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, ponderó su esfuerzo en el compromiso y responsabilidad que permitió logros como disminuir tasa de mortalidad por Covid, acreditación en Causes y Hemofilia en Pediatría.

Agregó que estos logros son gracias al trabajo conjunto de enfermería y de todo el   ...

     
Califican de insensibles las afirmaciones del gobernador.
 
Orizaba y Minatitlán sí tendrán Ciudad Judicial.

Xalapa, Ver.-Una vez más el gobernador del Estado, hizo declaraciones que fueron calificadas como insensibles, ya que se trató de una persona con simpatizantes pero más que eso, con una familia.

Y es que en rueda de prensa, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el extinto alcalde, Isauro Ambrosio Tocohua, estaba coludido con el crimen organizado. "El móvil, pues, lo que ya les había comentado,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Representantes del Poder Judicial del Estado y representantes legales de empresas constructoras, firman de común acuerdo la cancelación de al menos 10 proyectos de construcción de ciudades judiciales en igual número de ciudades, sin embargo, Orizaba y Minatitlán sí tendrán este tipo de instalaciones.

Y es que colegios y barras de abogados   ...

     
Lánzate a Nogales Veracruz, últimos días de la pista de hielo.
 
Promueve IMSS Veracruz Sur prevención de obesidad infantil

Nogales, Veracruz .- El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, invita a la población a disfrutar de los últimos días de la pista de hielo, ubicada en el interior del Palacio Municipal.

La diversión continúa hasta el 13 de enero cuando deja de funcionar la pista de patinaje gratuita en horario de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Como parte de los festejos de los Reyes   ...

 

Con el objetivo de cambiar a un estilo de vida saludable y con ello disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad en menores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, cuenta con una estrategia educativa llamada NutrIMSS Infancia.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, licenciado Jesús Pardo Nolasco, explicó que se trata de una estrategia educativa   ...

Hallan a tres jóvenes en distintos puntos de La Perla. 09/01/23
Entrega Ruth García Meza miles de juguetes en La Perla, Veracruz. 09/01/23
Cae un empleado en el interior de la primaria Sotavento. 09/01/23
Más de 1 millón de visitantes llegaron a la laguna iluminada de Nogales Veracruz. 09/01/23
Balacera en Rafael Delgado propició presunto esclarecimiento de homicidio. 07/01/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.