Rafael Delgado tiene nueva alcaldesa, Alejandra Enriquez Ortiz.

***Rindió protesta la mañana de este viernes.
A+   A-

***Asegura que dará continuidad al proyecto del extinto Isauro Ambrosio Tocohua

Felipe Villanueva S.
Rafael Delgado, Ver.- El municipio ya cuenta con nueva alcaldesa; se trata de Alejandra Enriquez Ortíz quien asegura que es una mujer que viene del campo; "mi padre me enseñó a trabajar y a salir adelante por cuenta propia, creo que eso que traigo, se pueda implementar para ayudar a más gente. He trabajado en diversos empleos y ahora estoy a punto de obtener mi licenciatura, el punto es que vengo de abajo y conozco las necesidades de mi pueblo, he aceptado esta encomienda para tratar de ayudar a mi pueblo", señaló en entrevista.

Desde las 12 del día, se realizó un cabildo abierto, en donde se llevó a cabo la toma de protesta, la cual le tomó la síndica Norma Reyes Sánchez . Este nombramiento ya está avalado por el Congreso del Estado, por lo qué con el protocolo público se confirmó el acuerdo legal al firmarse la legalidad en las instalaciones del palacio municipal.

En rueda de prensa, la alcaldesa aseguró que el cuerpo edilicio está unido y se seguirá trabajando como se venía haciendo y todo sea como lo venía haciendo el anterior Presidente Municipal. Habló acerca de la posibilidad de que habrá cambios en la plantilla laboral o en las comisiones que algunos atienden.

"En cuanto a seguridad se establecerán las mesas de diálogo con la población y con agentes municipales para analizar las necesidades de cada lugar, en donde participarán las diversas instancias de gobierno, con el fin de sacar adelante al municipio de Rafael Delgado".

En el tema del presupuesto que se vio incrementado en casi 22 millones de pesos, aseguró que se le dará seguimiento a lo que ya estaba proyectado en cuanto a infraestructura. "De hecho los tres temas importantes para esta localidad y que se deben atender oportunamente, es el de la energía eléctrica, agua potable y limpia pública, toda vez que aquí se genera una importante cantidad de desechos".

Por otro lado, existe el proyecto de crear un busto en honor al alcalde extinto, Isauro Ambrosio Tocohua , lo cual todavía se va a estructurar mediante cabildo, sin embargo, parece ser un hecho y con ello, crear la recepción de llaves de cobre para tal fin.

A decir de la síndica, tanto empleados de este Ayuntamiento como pueblo en general reconocen que este alcalde trabajó bien y todos estaban contentos de cómo estaba llevando esta administración; no hay plazo, sitio en donde se va a colocar ni cuando, ya que esto se dará a conocer posteriormente.

Al final, señaló la síndica que el gobernador se apresuró en dar a conocer que el alcalde Isauro Ambrosio estaba ligado al crimen organizado. "Más bien, esto pudo haber ocurrido, debido a que él no estaba de acuerdo con que los jóvenes de Rafael Delgado consumieran cualquier tipo de droga y eso pudo ser el motivo, por el cual lo agredieron. Sin embargo, podemos afirmar que los índices de drogadicción disminuyeron gracias a que ha habido quienes se han opuesto a estas prácticas".

14/01/23 Nota 138008 

Despiden al alcalde de Rafael Delgado.
Llaman a alcaldesa suplente a asumir el cargo en Rafael Delgado.
Grupo armado balea la comandancia en Rafael Delgado.
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhiben a súper delegado como protector de la alcaldesa de Rafael Delgado.
Preparan movilización contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.


Arriba             
Sonríe Nogales con festival de Reyes Magos.
 
Pide IMSS Veracruz Sur no bajar la guardia ante COVID-19.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz .- La niñez de Nogales Veracruz, vivió momentos de alegría y diversión con el festival de Reyes Magos que organizó el gobierno local y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, anunció el regreso de la pista de hielo a fin de año para deleite de las familias   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas de COVID-19 ante el incremento de casos, medidas que también contribuirán a evitar contagios de enfermedades respiratorias propias de la temporada.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, comentó   ...

     
Caen 5 presuntos delincuentes tras balacera en Orizaba.
 
En Nogales Veracruz, clausuran pista de Hielo con festival infantil.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, aprehendieron a dos hombres y tres mujeres por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y posesión de un vehículo.

Los hechos ocurrieron, cuando fuerzas del orden realizaban recorridos   ...

 

Nogales, Veracruz .- El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), anunciaron la clausura de la pista de hielo con un festival infantil.

Informaron que éste viernes 13 de enero a partir de las 3 de la tarde se cierra la pista de patinaje con entrega de regalos, brincolines, espectáculos, rifas y sorpresas   ...

     
Este viernes habrá clases en Córdoba: SEV.
 
Implementó Tránsito 26 puntos de alcoholímetro en 2022.

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Este viernes reanudarán clases todos los planteles del municipio de Córdoba, las cuales suspendieron como medida de seguridad ante los hechos que se presentaron en días pasados, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Precisó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) siempre está atenta a temas que involucren   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Como parte de las acciones para el cumplimiento a lo aprobado por el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), la Coordinación de Tránsito implementó durante el año pasado, 26 operativos de alcoholímetro donde detectaron a 497 conductores en estado inconveniente, que dieron positivo al examen médico de alcoholemia.

El   ...

Llaman a alcaldesa suplente a asumir el cargo en Rafael Delgado. 12/01/23
Grupo armado balea la comandancia en Rafael Delgado. 12/01/23
Oposición, cínica, miente al pueblo con discursos de politiquería barata; 4T sí cumple en materia social: Luis Arturo Santiago. 12/01/23
Nogales Veracruz, sede del aniversario 55 de Telesecundarias.. 12/01/23
Acusan ante la CEDH, a la Directora del DIF estatal. 11/01/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.