Festejan el 55 aniversario de la fundación del subsistema de telesecundarias.

• El escenario fue el velario de la Laguna de Nogales.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - El velario de la Laguna de Nogales, se convirtió en el escenario de los festejos del 55 aniversario de la fundación del subsistema de telesecundarias, que a nivel nacional, surgió en el año 1968, precisamente en el mes de enero

Esta es una modalidad de enseñanza, presente en todo el plano territorial de nuestro México, cuyo pionero fue, Álvaro Galvez y Fuentes, quien funge como el artífice de esta obra que hoy continúa vigente tras varias décadas de transformaciones y anteponiendose a las reformas que en materia educativa le impactado.

A esta celebración, acudieron invitados especiales; en representación del alcalde de Ixhuatlancillo, Fernando Ochoa Vergara , acudió, está Marcos Juárez Díaz , director municipal de gobernación, Margarito Ramírez Brenis , Presidente Municipal de Maltrata, Ángel Huerta Anzures , delegado de la SEV, sede Orizaba, Fabiola Neri Vásquez , coordinadora de la región 10, Rober Samuel Durán Cortés y Laura Guerra Hernández de la región 03.

Del mismo modo, estuvo, David Jorge Vera Román , Jefe de sector número 03 en Orizaba; también, Carlos Vásquez Lucas , secretario general de la delegación D-II-215 de telesecundarias. Una mención especial se hizo para el Presidente Municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro quien estuvo acompañado de la directora de educación, Beatriz Hernández Bonilla .

Fueron representantes de la zona número 08, quienes organizaron los 55 años de la fundación de telesecundarias, a donde acudieron directivos y personal docente de varios municipios entre los que se contó a Maltrata, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Atzacan, La Perla y ciudad Mendoza, así como Acultzingo, destacando la congregación de Tecamalucan.

A todos, se dirigió María Nostroza Mestiza , supervisora de la zona escolar número 08. "Quién lo hubiera creído, porque apostar a la televisión y a los medios audiovisuales, era una idea utópica; entre los compañeros, directores, maestros, alumnos que conforman la zona, se encuentran líderes de la educación y gracias a todos por el esfuerzo, formamos buenos alumnos y ciudadanos. Padres de familia, gracias por la confianza depositada en nuestro subsistema que celebra los 55 años de existencia en el país".

El representante del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Carlos Vásquez, también felicitó a los docentes y alumnos, pero sobre todo a quienes lograron su jubilación en este subsistema.

El Presidente Municipal, Ernesto Torres Navarro , se unió al festejo de los profesores y principalmente a quienes recibieron su reconocimiento por lograr su jubilación. Entre música viva y bailables típicos, protagonizados por alumnos de este subsistema, se realizó el desarrollo de este gran evento que concluyó con la entrega de algunos presentes a los invitados especiales.

20/01/23 Nota 138035 

Preside alcalde de Nogales Ernesto Torres, acto cívico en escuela "Anáhuac".
En Nogales conmemoran el 160 aniversario de la batalla de Puebla.
Realizará Nogales Veracruz matrimonios colectivos 2023.
Sonríe Nogales con festival de Reyes Magos.
En Nogales Veracruz, clausuran pista de Hielo con festival infantil.
Nogales Veracruz, sede del aniversario 55 de Telesecundarias..
Lánzate a Nogales Veracruz, últimos días de la pista de hielo.
Más de 1 millón de visitantes llegaron a la laguna iluminada de Nogales Veracruz.
En Nogales Veracruz, invitan a la rodada nocturna.
Llega a Nogales Veracruz, "Guerreros", Banda de Marcha".


Arriba             
Nada que agradecer al gobierno por la estabilidad obrero patronal: EHO.
 
El CDE del PAN es acusado por presuntas irregularidades laborales.

Orizaba, Ver. - Enrique Hernández Olivares, secretario general del Sindicato de Industrias Distribuidoras CROM, del Estado de Veracruz, resaltó la buena relación obrero patronal que existe y agradeció el esfuerzo de los patrones por mantener los empleos en esta región.

"Afortunadamente, la relación entre las empresas y los trabajadores, es como un matrimonio, ya tenemos años de buenas relaciones   ...

 

Xalapa, Ver. - Mal y de malas sigue el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, toda vez que sus empleados están acusando abusos laborales y con ello habrá demandas por diversas irregularidades.

Federico Salomón Molina, dirigente del blanquiazul en el Estado de Veracruz, es señalado como el principal orquestador de estos abusos, toda vez que ordenó que todos los trabajadores al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Nogales Veracruz, aplicarán vacuna Abdalá contra COVID 19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Primera carta de un inteligente lector: Buenas noches Dra. Claudia, el motivo del presente es para hacerle de su conocimiento que en estas últimas semanas se han dado diversos cambios al interior de diferentes áreas de la SSP, pero un cambio que no se ha dado y que sigue sin resolverse, es el de la Lic. Dulce María Blanco Márquez, quien a pesar de que se han cambiado   ...

 

Nogales, Veracruz. - La Secretaría de Salud aplicará por primera vez la vacuna Abdalá dentro del Programa Nacional de Vacunación de Prevención contra COVID-19 de la temporada invernal, para personas mayores de 18 años que requieran el refuerzo o el esquema completo, este 19 y 20 de enero en el pasillo del Palacio Municipal de Nogales Veracruz.

El biológico de origen latinoamericano cumple con   ...

     
Dan el último adiós al pequeño Samuel en La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - El día de ayer en la Localidad El Tejocote perteneciente al municipio de La Perla, se reunieron familiares y amigos del pequeño Samuel para darle el último adiós.

Recordemos que Samuel fue privado de la vida por ganar en unas maquinitas a manos de su amigo, quien, al verse perdedor del juego, fue a su domicilio, saco el arma de fuego de   ...

 

• El encargado de quitar la enorme lona, Alberto Rosendo García lo premian con cargo en la Dirección de Planeación y Evaluación…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Una enorme lona colocada en la Plaza Lerdo, de Xalapa, el pasado 11 de enero y frente a Palacio de Gobierno, puso en apuros a los operadores del titular de la Subdirección de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Vladimir   ...

Realiza IMSS Veracruz Sur actividades con motivo del 80 Aniversario. 18/01/23
Laguna de Nogales, espacio para cambio de tarjeta de adultos mayores. 18/01/23
Mata a su amiguito porque le ganó en las "maquinitas". 17/01/23
Acusan despidos injustificados en SESVER. 17/01/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/01/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.