|
• Habitantes de El Encinar esperan que SEDEMA sea severo, consideran que no funciona.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Habitantes de diversas colonias de la congregación El Encinar, hicieron un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente a aplicar severas medidas de supervisión al relleno sanitario ubicado en Los Colorines, toda vez que muestra deficiencias y es latente riesgo de contaminación de mantos acuíferos.
Y es que la dependencia, anunció que con el apoyo de la empresa
Packing Soluciones Ecológicas , realizará una supervisión por todos los rellenos sanitarios del Estado de Veracruz. "Hace poco pudimos observar cómo las deficiencias que muestra el funcionamiento de este relleno sanitario provocaron el derrame de contaminantes que afectan parcelas; pero no esperemos que colapse este depósito de desechos, creemos que el actual gobierno del Estado puede evitar que los lixiviados continúan filtrándose hasta los mantos acuíferos de lo cual es muy rico el municipio de Nogales".
El titular de SEDEMA,
Juan Carlos Contreras Bautista , acompañado de su equipo de trabajo, de la Procuraduría del Medio Ambiente y de la empresa en mención, inició este sábado los citados recorridos de supervisión en el relleno sanitario de Altotonga, con la promesa de, que la finalidad, es cuidar al medio ambiente, pero están aceptando recomendaciones de la iniciativa privada y de la sociedad veracruzana.
23/01/23
Nota 138045