Personal del IMSS Veracruz Sur recibe curso en Derechos Humanos.

• Con el propósito de otorgar servicios con mayor calidad y seguridad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recibieron un taller capacitación en materia de Derechos Humanos, con el propósito de otorgar servicios con mayor calidad y seguridad, con fundamental respeto a los Derechos Humanos de sus usuarias y usuarios.

El director médico del HGR No 1, doctor Ramón Jácome Toss , afirmó que el Seguro Social está comprometido en elevar el grado de satisfacción de la derechohabiencia, por lo que se impartió dicho taller que servirá al personal como una herramienta para ofrecer un mejor servicio.

Jácome Toss explicó que el "Taller de Capacitación para la Promoción, Estudio y Difusión de los Derechos Humanos en el Servicio Público", es impartido por la Oficina de Capacitación, dependiente de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal.

"Este curso que tienen a bien impartirnos los compañeros de la Oficina de Capacitación, busca entre otras cosas, sensibilizarlos y fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos, empezando con uno muy importante que es el derecho a la salud y que nosotros como Instituto tenemos que proveer", refirió.

Asimismo, Jácome Toss detalló que el aprendizaje que se da es mediante ejercicios de reflexión, los cuales permiten a los trabajadores del Instituto contar con un panorama más amplio acerca de esa temática de gran relevancia.

De esa manera, dijo, se fortalecerá la cultura institucional del buen trato, lo cual evidentemente redundará en beneficio de la población derechohabiente en el sur de la entidad veracruzana.

Finalmente, el director médico del HGR No. 1 puntualizó que el taller tiene una duración total de 10 horas y fue dirigido principalmente al personal de la unidad médica que tienen trato directo con los derechohabientes.

24/01/23 Nota 138047 

Capacita IMSS Veracruz Sur a personal jurídico en materia laboral.
Capacita IMSS Veracruz Sur a personal administrativo.
Otorgó IMSS Veracruz Sur más de 2 millones 600 mil consultas médicas en 2022.
Ofrece IMSS Veracruz Sur servicios a través de ‘’Buzón IMSS’’.
Incorpora IMSS cinco nuevas ambulancias al parque vehicular.
Participará IMSS Veracruz Sur en 12ª Jornada de continuidad de servicios "Con el águila bien puesta".
Otorga IMSS Veracruz Sur 25 mil atenciones diarias a derechohabientes.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
Invita IMSS a Décima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Reactivan servicios de Voluntariado IMSS.


Arriba             
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas.
 
Cuenta IMSS Veracruz Sur con 26 guarderías gratuitas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa sobre estos padecimientos que afectan a gran parte de la población.

El médico epidemiólogo del IMSS, Carlos Julián Rincón Ovalle, explicó que estas enfermedades infecciosas predominan en climas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur cuenta con 26 guarderías en beneficio de hijas e hijos de trabajadores y trabajadoras desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, que son cuidados y alimentados sanamente como parte de la prestación del servicio.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Promueve IMSS prevención de conjuntivitis.

• La FNERRR realizara manifestación en la Capital del Estado, exigiendo justicia…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que esperan que en su comparecencia de la Titular de la Fiscalía General del Estado, haga la entrega de resultados reales del trabajo que ha realizado al frente de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda a la población en general extremar las medidas de higiene para evitar infecciones en los ojos, que afectan principalmente a niñas y niños.

La oftalmóloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Montserrat Tostado González, informó que una de las enfermedades   ...

     
Fernando Padilla Farfán acompaña a Adán Augusto López en su gira.
 
¡Adan Presidente! dicen los veracruzanos.

Puebla, Pue. - Como parte de su gira para privilegiar el acercamiento con diversos sectores de la sociedad civil, por todo el país, en lo que ha llamado "Diálogos Ciudadanos", la agenda del secretario de Gobernación incluyó, en su visita a Puebla, una reunión con 400 empresarios poblanos de diferentes rubros, con quienes se estableció un cordial intercambio de opiniones sobre la problemática empresarial   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río.- El coro "Presidente, Presidente" fue estruendoso, atronador. Adán Augusto López fue ovacionado en diferentes momentos por miles de sus paisanos que participaron en el Diálogo Ciudadano realizado aquí. Las expresiones y el respaldo multitudinario no dejó lugar a dudas, Veracruz lo quiere de Presidente.

Miles de integrantes del movimiento "Que   ...

Refuerza CEAPP medidas preventivas un 53 por ciento durante 2021 y 2022. 12/01/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/01/23
Recibe IMSS Veracruz Sur 191 nuevas camas hospitalarias. 11/01/23
En duda la candidatura de Claudia Sheinbaum. 09/01/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/23

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.