Director de la telesecundaria "Narciso Mendoza" agradeció apoyo de autoridades en cuanto a la prevención de adicciones.

• Exhorta a padres de familia a abrir la comunicación con sus hijos
A+   A-

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Carlos Vásquez Lucas , director de la escuela telesecundaria "Narciso Mendoza" del municipio de La Perla, agradeció el apoyo de autoridades estatales y locales en cuanto a los programas de prevención de adicciones.

Su escuela fue sede del programa estatal que implementa la SEV en la prevención de adicciones en los jóvenes y recordó una frase bien conocida: "La mejor prevención es la educación"

"En esta escuela hemos implementado diversas acciones que nos han favorecido en el tema de la prevención en cuanto a la violencia, las adicciones; esta es una región en donde ha ido en aumento el consumo de estupefacientes y hemos llevado un arduo trabajo de la mano con el delegado de la SEV regional, Ángel Huerta Anzures , de la alcaldesa, Ruth García Meza , así como con el apoyo del DIF municipal, la verdad ha sido un apoyo impresionante de parte de ellos".

Desde este plantel en donde tiene una matrícula de 330 alumnos en la telesecundaria, se atiende a por lo menos seis comunidades de la cabecera municipal. "Este no ha sido sólo un trabajo de la Secretaría de Educación de Veracruz, sino principalmente de los padres de familia en conjunto con profesores y directivos de las escuelas y todos los sectores de la sociedad.

Pero es cierto, también debemos reconocer el esfuerzo de nuestro Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García , que junto con su equipo de trabajo se ha visto ese interés que tiene en el tema de la prevención de adicciones y de violencia, principalmente en las escuelas del Estado de Veracruz".

Al final exhortó a los padres de familia a seguir trabajando como el equipo que considera que son. "Los primeros pasos de la educación están en casa, los exhorto a que se abran mucho a la comunicación con sus hijos y fortalecer ese vínculo para que ellos tengan mucha confianza en sus padres y así conocer el sentir de cada uno, además de fortalecer los valores".

25/01/23 Nota 138056 

Aplica SEV y Ayuntamientos, la estrategia: "Manejo de emociones y Prevención de las adicciones en la Comunidad Educativa de Veracruz".
Busca Ayuntamiento apoyar a escuelas que no entran a programas de la SEV.
Se estabiliza el ambiente escolar y con padres de familia en la Telesecundaria Vasconcelos.
Separan temporalmente de su cargo a director de telesecundaria de Nogales.
Se recrudece el conflicto en la telesecundaria "José Vasconcelos".
Respalda Congreso seguridad en escuelas del estado: Lourdes Juárez Lara.
Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres.
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".


Arriba             
El Ayuntamiento de La Perla ya trabajaba en la prevención de actitudes violentas.
 
Aplica SEV y Ayuntamientos, la estrategia: "Manejo de emociones y Prevención de las adicciones en la Comunidad Educativa de Veracruz".

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - La Presidenta Municipal de esta localidad, Ruth García Meza, sostuvo que la problemática que se registra en su municipio y cualquier otra zona serrana, debe atenderse, como se ha venido haciendo en el tema de la violencia, en La Perla.

"Con este evento que tuvimos, reactivó las antenas en todos los sentidos y este evento, justo es para el acompañamiento   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Con la finalidad de fomentar ambientes pacíficos en el entorno educativo, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) puso en marcha desde las instalaciones de la telesecundaria "Narciso Mendoza" la estrategia "Manejo de emociones y Prevención de las adicciones en la Comunidad Educativa de Veracruz".

Las acciones se replicarán   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales lanza convocatoria entrega de cartilla.

• Violencia toma el control de Veracruz, mientras que Cuitláhuac miente sobre la baja de violencia y secuestros…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Por dignidad debería renunciar Cuitláhuac García Jiménez, quien ha colocado a Veracruz a merced de las bandas criminales y las ejecuciones han sobrepasado límites, hasta el asesinato a sangre fría de menores de edad y mujeres indefensas. Lo ocurrido   ...

 

Nogales, Veracruz. - La encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Alba Laura Mendoza Gutiérrez, convoca a los jóvenes Clase 2005 y Remisos, a que tramiten de manera personal y gratuita la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, procedimiento que inició el lunes 1 de enero y concluirá el 17 de octubre de 2023, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

El trámite es exclusivo para   ...

     
Anuncian supervisión de rellenos sanitarios del Estado de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - Habitantes de diversas colonias de la congregación El Encinar, hicieron un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente a aplicar severas medidas de supervisión al relleno sanitario ubicado en Los Colorines, toda vez que muestra deficiencias y es latente riesgo de contaminación de mantos acuíferos.

Y es que la dependencia, anunció que con el apoyo de la empresa Packing Soluciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Qué parte no ha entendido la Contraloría General del Estado de Veracruz, al no atender las denuncias ciudadanas y periodísticas, ni tampoco hacer lo que legalmente le corresponde al vigilar que no se realicen actos de corrupción y sobre todo, imponer conflicto de intereses, cuando los titulares de despacho tienen laborando a sus parejas sentimentales, amigas cercanas   ...

OPLE en riesgo de disminuir plantilla laboral. 23/01/23
Realizan en Nogales, la Primer Jornada de Seguridad y Cultura Vial. 23/01/23
Inauguran en Xometla 5 obras que benefician a 3 mil 500 habitantes. 20/01/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/01/23
Nogales está preparado para enfrentar fenómenos naturales: Alcalde. 20/01/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.