Exhorta IMSS Veracruz Sur a moderar consumo de tamales.

Exhorta IMSS Veracruz Sur a moderar consumo de tamales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de las Festividades por el Día de la Candelaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población a moderar las porciones de comida en estas fechas y sobre todo y tratar de compensarlo con actividad física.

La nutricionista dietista del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Adriana Monserrat López Hernández , declaró que la mayoría de personas celebra con comida alta en calorías, que posteriormente ponen en riesgo la salud, sobre todo en personas con obesidad, diabetes, presión alta, altos niveles de grasas, entre otras enfermedades.

López Hernández informó que los tamales, champurrado, atole y chocolate, alimentos propios de la fecha, cuentan con un alto valor calórico, por lo que se aconseja ser cautos en su consumo.

‘’Nosotros como especialistas no queremos que se priven de probar o de comer lo típico al día, pero sí invitamos a la población a balancear correctamente la comida y dar preferencia a las ensaladas y verduras por encima de grasas y azúcares’’, dijo la especialista.

Con respecto al champurrado, atole y chocolate sugirió prepararlo con leche baja en grasa, sustituir el chocolate por cacao natural o cambiarlo por una taza de café sin azúcar, o infusiones (té) sin azúcar, a fin de evitar el ingreso de kilocalorías extras al cuerpo y si es posible excluir los refrescos.

Recomendó preparar los tamales cuidando el tamaño de las porciones, el consumo excesivo demanteca, elegir carnes con bajo contenido en grasas como: pollo, pulpa de res y cerdo y sobretodo comer algo ligero antes de llegar al festejo, por ejemplo: fruta fresca (manzana, naranja, durazno, entre otras) o verdura (jícama, zanahoria, pepino).

Refirió que cuando en el cuerpo hay un desbalance entre lo que se consume y las calorías que se queman, surge sobrepeso y de no controlarlo se puede convertir en obesidad, por lo que se debe procurar una dieta balanceada y practicar deporte siempre como un hábito y una forma de vida y no sólo como una dieta.

Finalmente, la nutricionista dietista invitó a las personas que tienen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, a no abandonar su tratamiento y evitar extra limitarse en la alimentación, a fin de evitar descompensaciones o que en el caso de la glucosa se eleven los niveles con los consiguientes riesgos que implica.

02/02/23 Nota 138104 

Recomienda IMSS Veracruz Sur atender obesidad que puede ocasionar problemas en la salud.
Promueve IMSS Veracruz Sur prevención de obesidad infantil
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
Alerta IMSS en Veracruz sur sobre el consumo excesivo de sal.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Participa IMSS Veracruz Sur en 2ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
Supervisa titular del IMSS Veracruz Sur transferencia de Servicios de Salud al IMSS-BIENESTAR.
Recibe IMSS Veracruz Sur ecocardiógrafo bidimensional.
Personal del IMSS Veracruz Sur recibe curso en Derechos Humanos.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas.


Arriba             
Participa IMSS Veracruz Sur en 2ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
 
Pone IMSS Veracruz Sur a disposición de usuarios servicios inclusivos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza actividades para reforzar las estrategias de continuidad de los servicios en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, en beneficio de miles de derechohabientes.

Durante la 2ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, realizada del 27 al 29 de enero, se ofrecen consultas de especialidad,   ...

 

• Ofrece IMSS reconocimiento y afiliación a matrimonios y concubinatos del mismo sexo, así como el pago de pensiones de viudez a beneficiarios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur busca garantizar la universalidad y la no discriminación del derecho a la salud.

La inclusión se refiere a los cambios que la sociedad   ...

     
Se mata motociclista en plena oriente 6 de Orizaba.
 
Supervisa titular del IMSS Veracruz Sur transferencia de Servicios de Salud al IMSS-BIENESTAR.

Orizaba, Ver. - Debido a la alta velocidad con la que era tripulada una motocicleta, el conductor perdió el control y se fue a impactar contra un poste, él y su compañero terminaron inconscientes en el asfalto.

El hecho ocurrió sobre la avenida principal de Orizaba, oriente 6, a la altura de la calle sur 13, la madrugada de este domingo, en donde dos personas y una motocicleta desbaratada bloqueaban   ...

 

Con el propósito de dar seguimiento a la transferencia de los servicios de salud, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, ha realizado recorridos por diferentes hospitales del sur de la entidad.

La doctora Chiquito Rivera informó que como parte del Acuerdo Marco para la Ampliación de la Operación del Programa   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recibe IMSS Veracruz Sur ecocardiógrafo bidimensional.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La mayoría de diputadas y diputados locales de la actual Legislatura en el Congreso de Veracruz no se aplican, muestran su desconocimiento en el tema, no investigan o no quieren cuestionar a los recientes comparecientes, como ocurrió con la empleada del secretario de Gobierno y la cercana amiga de Eric Cisneros Burgos, la manipulada y espuria fiscal general Verónica   ...

 

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recibió un ecocardiógrafo bidimensional doppler color, que fue donado por el Club Rotario del Valle de Orizaba, a través de Fundación IMSS.

El coordinador biomédico delegacional, ingeniero Mario Rodrigo Muñoz Córdova, informó que este equipo tiene un valor aproximado   ...

Recomienda IMSS evitar automedicación. 26/01/23
Adán Augusto destapó a Sergio Gutiérrez en Veracruz. 26/01/23
Sergio tiene futuro, se van a topar con pared los que se oponen a él: Adán Augusto. 25/01/23
Inaugura IMSS Veracruz Sur ampliación de Banco de Sangre del HGZ No. 8. 25/01/23
Personal del IMSS Veracruz Sur recibe curso en Derechos Humanos. 24/01/23

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.