Inauguran pozo profundo de distribución de agua en Ixhuatlancillo.

• Estará dotando del vital líquido a más de 4 mil familias de esta localidad.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixhuatlancillo, Ver. - Fernando Ochoa Vergara , Alcalde de este municipio, inauguró el segundo pozo de su administración para cumplir con una necesidad vital para los pobladores de Ixhuatlancillo, lo cual es ampliamente reconocido por los ciudadanos.

"Más que un logro, es una necesidad que tienen los habitantes de San Isidro, es una necesidad muy grande y no sólo aquí, hay falta de agua en la cabecera municipal como muchas comunidades de Ixhuatlancillo, en donde cada día escasea el vital líquido con mayor frecuencia.

En este momento los beneficiados son alrededor de cuatro mil personas de varias colonias. Gracias al apoyo de la Comisión Nacional del Agua que apoyó estas gestiones, se ha logrado este objetivo, lo cual ya era un compromiso de campaña y no sólo eso, sino de dotar a Ixhuatlancillo de lo que más carece".

En el punto de la inauguración, colonia San Isidro, estuvo acompañado de su cabildo, así como el párroco de la localidad, lo cual dio mayor importancia a este evento.

Ochoa Vergara detalló que hay otro pozo que ya se ha logrado, que es el de Los Manantiales y que seguirá trabajando para perforar otros más en donde sea necesario. Señaló el Presidente Municipal, Fernando Ochoa Vergara , que este pozo mantiene una pureza de agua indiscutible, desde el Cristo hasta Magnolia, pero dice que van a seguir trabajando en este objetivo también con el abasto de la cabecera municipal.

04/03/23 Nota 138275 

Reinauguran palacio municipal de Ixhuatlancillo.
Remodelan el palacio municipal de Ixhuatlancillo.
Confirma TEPJF triunfo de Fernando Ochoa Vergara en Ixhuatlancillo.
Pese a semáforo "amarillo" seguirán medidas preventivas en Ixhuatlancillo.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Distribuirán agua gratuitamente.
DE TODO UN POCO.
No hay para cuando se estabilice el servicio del agua en Nogales.
No cesan trabajos de la CAEV en Río Blanco, para normalizar servicio.
Inicia pavimentación de calle en la colonia Chorro de Agua en Ixhuatlancillo.


Arriba             
Invita IMSS a prevenir obesidad.
 
Pese a muestras de apoyo en redes sociales, Jesús "N" es vinculado a proceso.

La obesidad es una enfermedad crónica y consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal, la cual, de no atenderse puede ocasionar enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta, cáncer entre otras.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a adoptar un estilo de vida   ...

 

Orizaba, Ver. - Pese a las muestras de apoyo que se han vertido en redes sociales en favor de Jesús "N" detenido como presunto cómplice del asesinato de la maestra Verónica del Centro de Atención Múltiple número 15 de Orizaba, el empresario y político ha sido vinculado a proceso.

De acuerdo a la versión que ha dado el ahora detenido y por la colaboración en las indagatorias que mantienen las   ...

     
Pese a esfuerzos del DIF por mantener con vida a bebé abandonado, murió.
 
Analistas cuestionan castigo a militares.

Atoyac, Ver. - Un bebé que fue abandonado el pasado 01 de marzo en la colonia Lagunilla de este municipio, recibió todas las atenciones médicas, pero al final y pese a los esfuerzos realizados, el infante falleció, lo cual lamentaron las instancias municipales de esta localidad.

En un comunicado, el DIF lamentó esta situación, ya que tenían la esperanza de que el recién nacido salvara su vida,   ...

 

Ciudad de México. - Los cuatro militares que serán juzgados por accionar sus armas en Nuevo Laredo Tamaulipas, para alejar a la gente que se arremolinaba en torno a una camioneta pickup en donde cinco individuos perdieron la vida y dos terminaron heridos, son objeto de crítica contra el gobierno.

Y es que al imponer su autoridad ante la gente, al disparar para amedrentar, y retirar a las personas,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Córdoba se encuentra a merced del hampa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La gravedad en la usurpación de funciones e ilegalidad en la que se maneja la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, la misma, sin registro legal y sólo de nombre. Y este sindicato está negociando con el subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez, quien además es líder de   ...

 

Córdoba, Ver. - Los constantes actos de violencia que se cometen, han puesto a la ciudad de los 30 Caballeros en el ojo del huracán, ante la falta de resultados de una policía estatal que no quiere o no puede controlar la seguridad de esta localidad.

Habitantes de esta ciudad, quienes pidieron guardar su identidad, aseguraron que desde el gobierno municipal, poco se ha hecho para lograr confianza   ...

Está plenamente identificada la homicida de la profesora del CAM 15 de Orizaba. 02/03/23
PRI acusa al gobierno del Estado por subejercicio de más de 9 mil mdp. 02/03/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/03/23
Detienen a presunto cómplice de asesina de la maestra Vero. 01/03/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/03/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.