Conmemoran en La Perla, Día Internacional de la Mujer.

• Carreras, conferencias, artesanía y talleres se desarrollaron este día.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Este 08 de marzo desde muy temprana hora, mujeres, jóvenes y niñas se dieron cita en el primer cuadro de la localidad perleña para participar en las carreras de varias categorías para iniciar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En estas carreras, en una primera categoría, participaron niñas de 5 a 7 años, en la segunda categoría jovencitas de 8 a 11 años y la categoría libre en donde participó la Alcaldesa, Ruth García Meza . Este evento deportivo resultó ser toda una fiesta hasta la premiación de las ganadoras en cada categoría.

En entrevista, la Presidenta Municipal, dijo que este día sólo buscaron conmemorar el Día Internacional de la Mujer a través de varios eventos. "Queremos recordar el esfuerzo de algunas mujeres para que hoy en día, tengamos la oportunidad de participar no sólo en política, sino en diversos ámbitos en donde la mujer y el hombre trabajan a la par.

En relación a que las mujeres han sobresalido en diversos aspectos en esta zona rural, comentó que ella es humildemente un ejemplo de ello. "Agradezco que La Perla me haya dado la oportunidad de tener este honor y dejar en alto el nombre de mis mujeres, de trabajar de la mano con ellas y seguir luchando, abriendo caminos para tener más oportunidades, que las mujeres participen no sólo en la política sino en diferentes ámbitos".

Es por ello, comentó, que han estado trabajando muy fuerte con el tema de cursos, desarrollo, cuestiones que permitan que la mujer se sienta capaz de poder salir adelante sin necesidad de tener a un hombre a su lado. "Es por ello que en La Perla seguirá habiendo más de todo, es decir, más espacios para ellas".

En la explanada del parque central, fueron instalados estantes con productos elaborados en los talleres que se imparten en el DIF municipal, además de artesanías, mismas que estuvieron a la venta para los asistentes a este evento. Del mismo modo las mujeres asistentes gozaron de eventos artísticos, como de la conferencia titulada "Amor Propio" que fue ofrecida por Ada Marcela Rodríguez .

Otro de los temas que se tocaron para las mujeres asistentes, fue la plática denominada "Cultura del Ahorro" que fue impartida por Dulce María Osorio . Para finalizar este ciclo de eventos, la Alcaldesa recibió un reconocimiento por ser la primera mujer que ostenta la Presidencia Municipal, en un municipio de las Altas Montañas; posteriormente ella, entregó reconocimientos a mujeres destacadas como Silvia Corro, Claudia Gallardo, Sara Gabriela Bautista , Hermelinda Basilio Sánchez , Epifania Morales, Remedios de los Santos, Albertina González y Cristina Morales Reyes .

09/03/23 Nota 138300 

Conmemoran en La Perla, el Día Internacional de la Mujer.
Inició campaña de mastografías en La Perla.
Mediante módulo... Inició desarme en La Perla.
Contraen matrimonio 30 parejas en el municipio de La Perla.
Intensa jornada de trabajo este viernes en La Perla.
Inaugura alcaldesa, techado en el telebachillerato en La Perla.
Distribuye alcaldesa, cobertores en partes altas de La Perla.
El Ayuntamiento de La Perla ya trabajaba en la prevención de actitudes violentas.
Entrega Ruth García Meza miles de juguetes en La Perla, Veracruz.
Rinde su primer informe de gobierno, Ruth García Meza en La Perla, Veracruz.


Arriba             
Realizan Zumbatón en la laguna de Nogales.
 
Continúa la búsqueda de presunta homicida de la profesora del CAM.

Nogales, Ver. - En el marco del Día Internacional de la Mujer, en la laguna de Nogales, se llevó a cabo un Zumbatón, al cual asistieron cientos de mujeres de la localidad y de municipios aledaños.

Abraham Misael Santiago Mendoza, director del sistema municipal del DIF en Nogales, dijo que esta actividad se llevó a cabo para todas las mujeres; "no sólo de Nogales, sino de todos los municipios   ...

 

Orizaba, Ver. - Mientras que las autoridades investigadoras prácticamente conocen la identidad de la presunta homicida de la profesora de educación especial Verónica Fernández, todavía se encuentra evadiendo a la justicia.

Mientras esto ocurre, en las redes sociales se ha expuesto el rostro de la supuesta asesina de la mentora, lo que sigue generando expectativas, sobre todo entre familiares   ...

     
CATEM asegura que UBER no entrará al Estado de Veracruz.
 
PEMEX contempla 2 meses de desazolve de las presas retenedoras de sólidos.

Nogales, Ver. - Manuel Ruiz Cesáreo, delegado de la zona centro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, señaló que la aplicación UBER no entrará a la entidad veracruzana; esto lo da a conocer en el marco del banderazo de los trabajos de desazolve de las represas retenedoras de sólidos de "El Infiernillo".

"Mi reconocimiento para los alcaldes de Nogales, Huiloapan   ...

 

Nogales, Ver. - Andrés Eduardo Islas Jiménez, encargado del área de mantenimiento del sector ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos consideró que podrían ser dos meses de arduos trabajos en el desazolve de las presas retenedoras de sólidos en el Infiernillo.

"Estos trabajos ya llevan un programa anual como responsabilidad de PEMEX social, en el municipio de Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan,   ...

     
Dan banderazo de extracción de material pétreo, en la presa retenedora de sólidos "El Infiernillo".
 
Se llevan a engaños a trabajadores de zonas rurales.

Nogales, Veracruz. - Con el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos a fin de evitar tragedias como la ocurrida aquel 5 de junio de 2003, autoridades municipales de Ciudad Mendoza, Huiloapan y Nogales, iniciaron oficialmente este día con los trabajos de extracción de material pétreo, en la presa de sólidos "El Infiernillo".

Cómo anualmente sucede desde el año 2016, autoridades   ...

 

Atzacan, Ver. - Supuestos contratistas de empresas privadas que llegan a municipios de las altas montañas, se están llevando a trabajadores con engaños; en este caso la promesa es llevarlos a laborar en las obras de construcción del Tren Maya en la zona sur del país.

"Hace poco se presentó un supuesto contratista, nos dijo que estaban contratando maestros albañiles y de otros rubros; este sujeto,   ...

Lety López "coquetea" con Dante Delgado. 07/03/23
Fallece madre del ex diputado Alexis Sánchez García. 07/03/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/03/23
Ejecutan a Alexis Sánchez García, ex diputado del distrito de Zongolica. 06/03/23
Pierde afluencia Xochitlalli por problemas entre gobierno y pobladores de Ixtaczoquitlán. 06/03/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.