Temor del sector vulnerable ante ola de robos al Banco del Bienestar.

• Han pedido se esclarezca clonación de tarjetas, ya que extraños han cobrado por ellos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El sector vulnerable de la sociedad (tercera edad) se ha enterado de la ola de atracos de que ha sido objeto el Banco del Bienestar, por lo que se ha generalizado el temor por ser víctimas de actos violentos, al acudir a cobrar.

"Sabemos que este fin de semana se cometió un robo más a esta institución en Toluca, Estado de México, pero a través de medios nacionales, nos enteramos también que el gobierno federal ha denunciado hasta 82 casos de robos y eso hace vulnerable no sólo al banco, sino a todos nosotros", comentó Don Roberto X, quien opinó que ya hay necesidad de blindar dicha institución.

La opinión específica de este beneficiario, es para dar seguimiento a una queja que interpuso ante personal de este banco, ya que el año pasado no pudo cobrar su pensión, ya que su tarjeta había sido clonada, es decir, que "alguien" logró cobrar por él, de lo cual no ha tenido respuesta alguna, ante el citado señalamiento.

Mientras esto ocurre en diversos puntos de la República mexicana, el Presidente de la República, se ha dedicado a intentar justificar estos actos delincuenciales, asegurando que el Banco del Bienestar no tiene problemas de inseguridad, lo cual ha sido refutado en redes sociales por algunos afectados como el que se expone.

Sólo es importante señalar que medios nacionales que han fincado su información en fuentes oficiales, el reporte de atracos son ya 82, cuyos delincuentes han saqueado más de 136 millones de pesos; pero además de estos atracos, ha habido otros 79 intentos de los cuales 9 se han efectuado mediante actos vandálicos.

13/03/23 Nota 138321 

Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Emite sector salud nuevas medidas ante la Tercera Ola del COVID-19.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Temor y zozobra de conductores y pasajeros del transporte federal.
Protestan trabajadores del sector salud.
Invita SAGARPA al sector agrícola y ganadero a pasar a ventanillas.


Arriba             
Invitan a la exposición de "Manos Veracruzanas" en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - Ana Gloria Palestino Campos, directora de Fomento al Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Nogales, hizo la invitación extensiva al evento denominado "Manos Veracruzanas", que se celebrará los días, 17, 18 y 19 de marzo en los pasillos del palacio municipal.

"Son aproximadamente 110 artesanos; cada mes se pone cierto cupo para que puedan entrar, lo que es en el edificio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El presidente municipal de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez, alias "Yona" salió mal en la Cuenta Pública 2021, con base al ORFIS en su Informe referente a los municipios. Lo interesante es que quien gobierna, manda e impone sus constructoras es el líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien ha impuesto   ...

     
Continúan las manifestaciones en favor de militares apresados.
 
Se sale de control "rumor" de supuesta balacera en el Colegio Guillaumín.

Xalapa, Ver. - Frente a las instalaciones del palacio de gobierno de la capital del Estado de Veracruz, un grupo de personas se pronunció en favor de militares apresados, señalados por disparar en contra de civiles armados quienes viajaban a bordo de una camioneta en Nuevo Laredo Tamaulipas.

"No es posible que la labor de militares o policías se vea castigado con la cárcel, cuando sólo realizan   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un supuesto rumor se salió de control desde directivos y personal docente, relacionado con una supuesta balacera o gente ajena al plantel que estaba armada; de inmediato, los padres de familia acudieron a llevarse a sus hijos ante el miedo que esto fuera verdad.

Este rumor fue descartado por los directivos del plantel y mediante un comunicado   ...

     
Madre de Jesús "N" pide justicia al gobernador a su llegada a Orizaba.
 
Capacita CEAPP a periodistas en comunicación con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A su llegada al palacio municipal de Orizaba, la tarde de este viernes, el gobernador del Estado era esperado por familiares de Jesús "N", empresario que fue detenido, señalado como presunto cómplice del homicidio de la profesora asesinada el pasado 27 de febrero de este año, luego de salir de su trabajo.

La señora Margarita, increpó al gobernante   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (Immuver) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) coordinaron el taller de capacitación: "Comunicación con perspectiva de género", dirigido a periodistas.

En el marco del Día Internacional   ...

Es Nogales Veracruz, sede de la primera reunión regional de coordinación para el convenio en materia de prevención, combate de incendios forestales, conservación y restauración ambiental. 11/03/23
El sector popular priista de orizaba se dijo desplazado. 10/03/23
Denunciarán a supuesto empleado de la CFE por extorsión. 10/03/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/03/23
Nogales Veracruz, sede del "Concurso de escoltas 2023". 10/03/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.