Celebra IMSS Veracruz Sur su 76 Aniversario de servicio para la salud en población veracruzana.

• Consolidado como un garante del bienestar social de las y los veracruzanos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cumple 76 años de su llegada al sur de la entidad, consolidado como un garante del bienestar social de las y los veracruzanos.

Desde su origen, el Seguro Social ha sido un organismo al servicio a los trabajadores mexicanos y sus familias, velando por el bienestar social, brindando atención médica y prestaciones sociales y culturales a los mexicanos.

Fue el 17 de marzo de 1947 cuando el IMSS inició operaciones en Veracruz, siendo la ciudad de Orizaba, la primera delegación del Seguro Social en la entidad y la cuarta en el país, dada su importancia estratégica económica y social.

La titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera , informó que actualmente el Instituto en el sur de la entidad, cuanta con 8 mil 599 trabajadores y se otorgan 892 mil 331 atenciones diversas de manera mensual en las 65 Unidades de Medicina Familiar, 4 hospitales Generales de Zona, 4 Hospitales Generales de Subzona y el Hospital General Regional .

Asimismo, detalló que se cuenta con cuatro subdelegaciones regionales y cuatro Centros de Seguridad Social, ubicados en las ciudades de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

La doctora Chiquito Rivera destacó que Orizaba es considerada como la cuna de la Seguridad Social en el país debido a que fue en esta ciudad donde se fundó la "Sociedad Pro Seguro Social", encabezada por Valentín González Suárez , autor del libro "Un Estudio del Seguro General del Trabajo y Previsión Social", mismo que es considerado como base de la Ley del Seguro Social.

"El IMSS es la institución de Seguridad Social más grande de América Latina, pero además es una de las mejores universidades, porque aquí formamos profesionales de la salud, por eso es un orgullo que ser parte de esta histórica institución orgullosamente mexicana y más aún que la idea haya surgido en Veracruz", afirmó.

De igual manera, la funcionaria federal subrayó que el Instituto ha sido pilar fundamental de la salud de los mexicanos y fue esencial su participación en el contexto de la pandemia por COVID-19.

"Yo no me imagino lo que hubiera sido del país durante la pandemia sino existiera el IMSS, pues es una institución que cuenta con el personal y la infraestructura necesaria para enfrentar un problema de ese tamaño y salir avante", aseguró.

La titular del IMSS Veracruz Sur, afirmó que el Seguro Social encuentra inmersa en un proceso de modernización, buscando siempre ofrecer servicios con calidad y calidez, en beneficio de la derechohabiencia.

"Como lo ha dicho nuestro director general, hoy tenemos un IMSS que crece, que es más grande, más fuerte, más seguro, más social, pero sobre todas las cosas tenemos un IMSS con rumbo, con porvenir, al servicio de ésta y de las próximas generaciones de mexicanas y mexicanos por muchos años más", finalizó.

18/03/23 Nota 138343 

Celebra IMSS Veracruz Sur Día del Estomatólogo.
Realiza IMSS Veracruz Sur actividades con motivo del 80 Aniversario.
Pide IMSS ventilar espacios para prevenir COVID-19.
Egresan del IMSS Veracruz Sur 74 médicos especialistas.
Conmemora IMSS Veracruz Sur Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.
Recibe IMSS Veracruz Sur dos nuevos vehículos para abasto de medicamento.
Ofrece IMSS Veracruz Sur 734 consultas digitales al mes.
Realiza Instituto Mexicano del Seguro Social primera Carrera "Soy Rosa IMSS".
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Continúa IMSS atención en MARSS, concluye servicio de Macro Módulos.


Arriba             
Policía frustra robo en la colonia Jacarandas.
 
Internos de centros penitenciarios podrán graduarse como abogados.

Ixhuatlancillo, Ver.- Elementos de la Policía Municipal, lograron frustrar un robo en proceso, gracias a la constante presencia en las diversas colonias de la localidad y el oportuno aviso de los ciudadanos.

Sucedió que la madrugada de este jueves 16 de marzo, amantes de lo ajeno intentaban sustraer varios objetos de un domicilio, esto en la colonia Jacarandas de la localidad Rancho San Isidro,   ...

 

Felipe Villanueva S.
Zongolica, Ver.- La Dirección General de Readaptación Social y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, lograron llevar estudios universitarios a internos de diversos centros penitenciarios, inicialmente con la licenciatura en derecho. Al menos en el penal de Zongolica, hay 26 estudiantes que pretenden terminar estudios en esta licenciatura

De acuerdo a datos específicos   ...

     
En Nogales Veracruz, anuncian cartelera cultural y deportiva del "Festival de la Fresa 2023".
 
Capacita IMSS Veracruz Sur a personal del área de Conservación.

* "Nogales, huerto de la fresa veracruzana": Ernesto Torres Navarro.

Nogales, Veracruz. - Autoridades municipales, confirmaron la cartelera cultural y deportiva del primer "Festival de la Fresa 2023", en la ciudad de Nogales, Veracruz.

El Festival se realizará en la congregación Cecilio Terán, municipio de Nogales, Veracruz, con el fin de dar a conocer el trabajo que desarrollan los productores   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur capacitó a personal de la Jefatura de Conservación, con la finalidad de mantenerlos actualizados en procesos y normas vigentes.

El curso-taller Delegacional de Autoevaluación del Nivel Integral de Conservación (NIC), fue impartido por el arquitecto Juan Carlos Mayora Garduño, encargado de la Región Occidente de Evaluación   ...

     
Aplicará ASF 101 auditorías a funcionarios del Estado de Veracruz.
 
Signan convenio Ayuntamiento de Nogales con la UPN.

Xalapa, Ver. - La Auditoría Superior de la Federación, aplicará un promedio de 101 auditorías directas a dependencias del gobierno del Estado, a instituciones públicas así como a Ayuntamientos, de los cuales están enlistados varios de la zona centro.

Esta disciplina financiera será para revisar los rubros federales y están integrados los Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal   ...

 

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal de Nogales Veracruz   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/03/23
Indiferencia del gobierno ante grave contaminación del río Jamapa. 16/03/23
Falló Yunes Landa con las mujeres de la zona centro del Estado. 15/03/23
Lluvia y granizo, ayudaron a sofocar incendio en el Cerro de Tepoztlán. 15/03/23
Todo listo para el arranque de la jornada de primera división de la LPFMX. 15/03/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.