Advierten autoridades de sanciones a quienes provoquen incendios forestales.

• Se conformará la brigada contra incendios para el municipio de La Perla.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla que preside, Ruth García Meza , conformará la brigada municipal contra incendios, luego de haber firmado un convenio con el gobierno del Estado, el cual asignó recursos para este fin.

"La intención, es que todos los municipios que tienen incidencias en relación de incendios forestales podamos estar con una brigada para combatir los siniestros con oportunidad y con el equipo adecuado.

La semana pasada tuvimos tres incendios, realmente se requiere el equipo, material, gente capacitada que lo pueda extinguir sin poner en riesgo su vida, es un gran acierto lo que hace el gobernador, ya que le da recursos a los municipios para que puedan tener lo necesario".

Explicó que en el municipio de La Perla, las zonas más vulnerables son las zonas altas; "nosotros tenemos mucho bosque y en épocas de calor es cuando hay mayor incidencia de incendios. La brigada se tendrá en este municipio, la cual tendrá la capacitación necesaria; serán un promedio de 15 a 20 personas las que conformarán este equipo para este padrón. Detrás de este objetivo se encuentra la Comisión Nacional Forestal y otras dependencias relacionadas con el combate a los incendios".

Al final reiteró que habrá sanciones contra quienes sean identificados como generadores de este tipo de siniestros. "Sacamos apenas un aviso en donde el gobierno pide que aquellas personas que sean sorprendidas sean multadas y trataremos de identificar gente que esté provocando este tipo de amenazas naturales como son los incendios".

20/03/23 Nota 138353 

Intensa jornada de trabajo este viernes en La Perla.
Capacitan a agentes municipales en La Perla.
Entrega Alcaldesa lentes gratuitos a personas de escasos recursos.
Conmemoran en La Perla, Día Internacional de la Mujer.
Mediante módulo... Inició desarme en La Perla.
Contraen matrimonio 30 parejas en el municipio de La Perla.
Inaugura alcaldesa, techado en el telebachillerato en La Perla.
Distribuye alcaldesa, cobertores en partes altas de La Perla.
El Ayuntamiento de La Perla ya trabajaba en la prevención de actitudes violentas.
Entrega Ruth García Meza miles de juguetes en La Perla, Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por la mínima gana Orizaba FC a Coyotes La Perla.

• SSP Veracruz y sus compras infladas, daremos nombres de funcionarios involucrados…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Seguimos informando sobre actos de corrupción en compras infladas y a sobreprecio, en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz y la Contraloría General del Estado no investiga, ni audita, tampoco revisa que los funcionarios de SSP estén realizando compras bajo protocolos   ...

 

La Perla, Ver. - Todo el esfuerzo y ánimo que le echaron los Coyotes La Perla al enfrentar al Orizaba FC, no les alcanzó para ganar el clásico de las altas montañas en su terreno, sin embargo, cuentan con todo el apoyo de su afición, que espera que vayan de menos a más como sucedió, cuando lograron llegar a la primera división.

Obed Galván Rodríguez, entrenador del Coyotes La Perla dijo que   ...

     
Entrega Alcaldesa lentes gratuitos a personas de escasos recursos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver. - La Presidenta Municipal, Ruth García Meza, en coordinación con el DIF, hizo entrega de lentes de forma gratuita para personas de escasos recursos.

"Esto es una iniciativa del DIF, es una campaña para poder entregar lentes a la población en general, desde adultos mayores, jóvenes, niños, quienes requieran los lentes, el DIF está haciendo la gestión para poder proporcionárselos.

Para   ...

 

• Otra vez, como en los tiempos de Javier Duarte, se opera una campaña de descrédito ahora pagada por el Congreso de Veracruz. El lodo cuando se seca, se cae...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde la publicación realizada sobre actos de corrupción perpetrados en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo y su alcalde Juan "Yona" Gómez Martínez se ha emprendido una campaña de desprestigio en contra   ...

     
Conmemoran LXXXV Aniversario de la Expropiación Petrolera, en Nogales, Veracruz.
 
Celebra IMSS Veracruz Sur su 76 Aniversario de servicio para la salud en población veracruzana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En representación del alcalde de Nogales Veracruz, Ernesto torres Navarro, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, encabezó la ceremonia conmemorativa del LXXXV aniversario de la expropiación petrolera, acto que se desarrolló en la Escuela Federal General "Lázaro Cárdenas del Río".

Villanueva García, recordó que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cumple 76 años de su llegada al sur de la entidad, consolidado como un garante del bienestar social de las y los veracruzanos.

Desde su origen, el Seguro Social ha sido un organismo al servicio a los trabajadores mexicanos y sus familias, velando por el bienestar social, brindando atención   ...

Policía frustra robo en la colonia Jacarandas. 17/03/23
Internos de centros penitenciarios podrán graduarse como abogados. 17/03/23
En Nogales Veracruz, anuncian cartelera cultural y deportiva del "Festival de la Fresa 2023". 17/03/23
Capacita IMSS Veracruz Sur a personal del área de Conservación. 17/03/23
Aplicará ASF 101 auditorías a funcionarios del Estado de Veracruz. 16/03/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.