PEMEX tiene bloqueadas más de 8 mil plazas: Aldana Prieto.

• Siguen en pláticas con la empresa para lograr beneficios para trabajadores.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Javier Aldana Prieto , secretario de Honor y Justicia de sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, hermano del Secretario General a nivel nacional, Ricardo Aldana, dijo que están trabajando para tratar de llegar a acuerdos que beneficien a todos los trabajadores.

Y es que comentó que está difícil la situación, pero siguen reclamando plazas que la empresa no quiere soltar y es que muchos de los trabajadores ya están esperando lograr su plaza definitiva en cada uno de los puestos, además de que los trabajadores transitorios, tengan la oportunidad de lograr un lugar, que dejan los que se van a jubilar.

"Hay plazas bloqueadas por la empresa, pero seguimos en las negociaciones para ver si PEMEX nos firma el desbloqueo para entregar dichos espacios a quienes llevan muchos años laborando. Hay más de 8 mil plazas que la empresa tiene bloqueadas a nivel nacional.

Vamos lento, pero avanzando como debe ser una representación sindical. Este gremio sindical sigue respaldando a esta industria del petróleo, dando lo mejor de sí, ya que nos ha dado mucho, desde instalaciones propias, como clínicas para los trabajadores, etcétera", terminó diciendo.

07/04/23 Nota 138450 

Ricardo Aldana es el nuevo secretario general de PEMEX.
Abre Ayuntamiento de La Perla, espacios laborales para trabajadores agrícolas.
Más de 300 ex trabajadores de CIVSA no están jubilados y no tienen prestaciones.
Ricardo Aldana Prieto se proclamó ganador de las elecciones a la Secretaría General del STPRM.
Trabajadores del ingenio El Carmen de Cuautlapan sostienen reunión con delegados del comité nacional.
Trabajadores de industrias Chahín son despedidos sin recibir liquidaciones.
Las corruptelas de Javier Duarte siguen causando estragos.
Talleres y aceros comienza a liquidar a los trabajadores con antigüedades que van de los 13 a los 22 años.
Lidera SNTSS en el IMSS con Arrazola: Trabajadores.
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inició el "Festival de la Presa" Nogales 2023.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Fraccionamiento Cuatro Soles en Naolinco se ha convertido en la zona cero para los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz y gracias a las familias que buscan afanosamente los lugares donde pudieran estar enterradas las víctimas. En una barranca cercana a este fraccionamiento y a 60 metros de profundidad, se han localizado una decena de osamentas,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El jueves 6 de abril, en el Rincón de las Doncellas, iniciaron las actividades del "Festival de la Presa", en la ciudad de Nogales Veracruz.

El reconocido balneario, contó con la presencia de música en vivo, a cargo de: "Los Bohemios", "Los Chicos de Kar", "Banda K-RRUCEL", y "Los Súper Chicos".

El presidente municipal, Ernesto   ...

     
Inaugura Ruth García Meza el Centro de Atención Integral en La Perla.
 
Un promedio de 180 mil estudiantes recibirán igual número de Tarjetas Bienestar.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Con una inversión millonaria, fue inaugurada la primera etapa del Centro de Atención Integral, que contará con servicio dental y servicio de fisioterapia, educación artistica en muchos rubros, pero también se les seguirá dando a las personas, talles de repostería, plantas medicinales, artesanías, elaboración de salsas y bebidas.

La Presidenta Municipal,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Como parte de los operativos de bancarización de los Programas Sociales, desde el 03 y hasta el 30 del presente mes de abril se hace la entrega de tarjetas de Bienestar a más de 180 mil estudiantes de Educación Básica y Media Superior que forman parte del programa de becas "Benito Juárez" en Veracruz.

La Secretaría del Bienestar en el Estado,   ...

     
Desde hace 10 años INBA se alejó de Orizaba.
 
En Nogales Veracruz, bailaron cientos al ritmo de Nelson Kanzela.



Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Susana Salazar, Coordinadora Académica Regional del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística del INBA, estuvo en la inauguración de la escuela de iniciación artística de esta localidad de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

"Llevamos 10 años siendo la única escuela de este tipo en el municipio de ixhuatlancillo y ahora se abre en   ...

 


Nogales, Veracruz.- En el marco de las actividades propias del "Festival Laguna Nogales Veracruz 2023" y como parte de una extensa cartelera musical, llegó a la ciudad, el cantautor: Nelson Kanzela.

Alrededor de 10,000 asistentes se dieron cita en las instalaciones de la Laguna de Nogales para disfrutar de los mejores éxitos del también conocido como "Rey del Baile".

Nelson Kanzela,   ...

¿Qué pasa en Ixtaczoquitlán? Pregunta la gente. 05/04/23
Rubén Acosta Santamarina, es dado de baja del sector salud. 05/04/23
Localizan con vida a periodista Ricardo Villanueva de Poza Rica. 05/04/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/04/23
Continúan sin vigilancia carreteras de la zona centro. 03/04/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.