Habitantes de Zongolica, reclaman obra pública.

***En una manifestación hicieron el llamado al gobierno estatal y federal.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Zongolica, Ver.- Habitantes de diversas comunidades de la sierra de Zongolica, se manifestaron la mañana de este miércoles en la plaza principal, haciendo un llamado al Gobernador del Estado, Cuitlàhuac Garcìa Jiménez como al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , para que no abandonen a las localidades de esta zona serrana.

"A los diputados estatales y federales que en algún momento se pasearon por nuestros municipios para pedir el voto, y como representantes de los habitantes de su distrito, tienen que responder a las necesidades de sus representados e insistir ante los gobernantes para que se cumplan las promesas que en su momento se hicieron", acusaron los manifestantes.

En un intento por dar respuestas a los habitantes de Zongolica, el Presidente Municipal, Benito Aguas Atlahua , salió de su oficina para atender a los inconformes y escucharlos y al mismo tiempo buscar soluciones a las diferentes demandas que este día se hicieron.

Uno de los manifestantes de nombre, Armando Tequiliquihua, señalò que han ido a las instituciones y no les han hecho caso; "por eso hacemos el llamado al Gobernador, Cuitláhuac Garcáa Jiménez , que nos hagan caso, porque estamos olvidados en la sierra de Zongolica, tenemos unos caminos feos, intransitables".

Por otro lado, Susana Hernández Tlaxcaltecatl , subagente municipal de Comalapa 2, la congregación Macuilca, dijo que màs que nada, es ver el tema de los caminos, tenemos varios proyectos en la congregación y no hemos sido tomados en cuenta; los proyectos han estado validados, bien sustentados, han estado en la SCT, SIOP y siguen en la misma, pero no los toman en cuenta

"Hemos esperado demasiado y no hemos tenido respuesta y es que nos cuesta trasladar a nuestros enfermos, subir a las comunidades los productos de la canasta básica y los caminos siguen en pésimas condiciones. Una vez más le pedimos al Gobernador del Estado, Cuitlàhuac Garcìa, al propio Presidenta de la República en el gobierno federal y a los diputados que volteen a ver a la sierra de Zongolica".

Del mismo modo, Gamaliel Mazahua Martínez , sub agente de la comunidad de Macuilca, dijo: "Tenemos varios proyectos en la comunidad como Coyametla, Macuilca, Comalapa 2, Tecopango, Citlalapa, pero es una tristeza que el gobierno estatal y federal nos diga que no hay recursos, cuando en todos lados vemos lonas de una precampaña, anunciando a su futura presidenta de la repùblica; desde ahì vemos cómo ejercen recursos con aspirantes que se comienzan a menear a través del sistema y por eso creo que no es justo que nos digan que no hay recursos, si se ve de inmediato que hay bastantes recursos".

Rafael Nopaltecatl Galvez , subagente de la comunidad de Xoxoca, sostuvo que el tema es de todos, ya que nos hace falta recursos en las localidades para aplicar concreto hidráulico con un kilómetro; este se hizo en 2019 y a la fecha nada se ha concretado, por eso hacemos el llamado a los diputados, al Gobernador y al propio Presidente de la Repùblica, que no nos abandonen, ya que las comunidades están muy alejadas".

20/04/23 Nota 138505 

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Comienza a hacer "ruido" el mal llamado "Emperador".
Llama diputado a cumplir con los legados de la Cuarta Transformación.
Ahora el PAN quiere iniciar campaña a la Presidencia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Una vez más incumple SIOP a habitantes de la sierra.


Arriba             
Obreros, tienen la esperanza, que haya utilidades en todas las empresas: Hernández Olivares..
 
Ejecutan obras en comunidades de la zona alta del municipio de Nogales.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- En este mes de mayo, en que se entregan las utilidades, los obreros tienen la esperanza que todas las empresas tengan utilidades y con esto, se haga la entrega a los trabajadores de este bono en donde existe un contrato colectivo de trabajo.

Enrique Hernández Olivares, Secretario General del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz,   ...

 

Nogales, Veracruz. - Acompañado de autoridades comunitarias, encabezadas por el agente municipal, Pedro Romero Fragoso, el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro e integrantes del cuerpo edilicio, inauguraron importante obra en la Congregación de la Rosa.

Una tarde de verdadera fiesta, vivieron los lugareños, que tras muchos años de espera, finalmente lograron ver hecha una realidad la   ...

     
Falso que estudiante se estaba ahogando en la Laguna.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz . - La oportuna intervención de efectivos de la unidad municipal de Protección Civil (PC) y Policía Municipal, permitió auxiliar adecuadamente a una estudiante del CETIS 146 de Río Blanco.

Luis Alfredo Bautista Oropeza director de PC Nogales Veracruz, reveló que Erika Cherlin "N", de 19 años de edad, alumna del turno vespertino   ...

 

• Esto permite el proceso de desafuero del presidente municipal al cometer delitos de falsificación de documentos, omisión a un deber legal, no transparentar la información y hasta cambiar la redacción de los oficios oficiales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que daremos a conocer. Resulta que una usuaria hizo la solicitud a la Plataforma Nacional de Transparencia, para conocer   ...

     
Con nueva ley se fortalece la cultura de la prevención y protección civil en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
 
Presenta Diputada Maribel Ramírez Topete nueva iniciativa en materia de deudores alimentarios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al concluir la Comisión Permanente el análisis de la iniciativa de la nueva Ley Estatal de Protección Civil, el diputado presidente Luis Arturo Santiago Martínez enfatizó que se estará dotando al Estado de un marco regulatorio acorde con los nuevos retos para salvaguardar a la población veracruzana ante posibles escenarios de riesgos y catastróficos.

El   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El otorgamiento o la renovación de la licencia y los permisos para conducir vehículos de motor tendría un nuevo requisito: que el solicitante no esté inscrito en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, de acuerdo con la iniciativa presentada por la diputada Maribel Ramírez Topete en la Quinta Sesión Ordinaria del Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio   ...

Invitan a disfrutar "Tardes de Danzón", en Nogales. 19/04/23
Gobernador intenta minimizar protestas de taxistas. 18/04/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/04/23
Llama director del HRRB a seguir con prevenciones ante Covid-19. 18/04/23
Participará Nogales, en Simulacro Nacional. 18/04/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.