Darán voz a la niñez en el municipio de Nogales.

• Por segunda ocasión consecutiva, se realizará el “Cabildo infantil".
A+   A-
• "Los niños serán ediles por un día, desde temprana edad, comprenderán el valor de tomar decisiones": Ernesto Torres Navarro .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para el gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro , escuchar la voz de la niñez es fundamental, por ello, se llevará a cabo el "Cabildo Infantil 2023".

En el certamen que se llevará a cabo el 27 de abril, participarán niñas y niños de diferentes escuelas primarias, entre los 8 y 12 años de edad.

la directora de educación municipal, Beatríz Hernández Bonilla , dió a conocer, que de 30 niños participantes, se han elegido a 8 niños y niñas que representarán a las autoridades locales.

"En esta ocasión, niñas y niños se pondrán en los zapatos del presidente municipal, síndico, regidores y en la edición 2023, se agregan dos puestos más, tesorero y oficial mayor", acotó Hernández Bonilla.

Asimismo, Ernesto Torres Navarro , presidente municipal, señaló que el Cabildo Infantil es un espacio para escuchar propuestas, problemáticas y sus posibles soluciones en temas que beneficiarán directamente a la niñez nogalense.

Entre las propuestas, destacan las dirigidas a la conservación del medio ambiente y programas para eliminar el bullying en los planteles escolares del municipio de Nogales Veracruz.

25/04/23 Nota 138535 

Promueven la lectura entre infantes de Nogales, Veracruz.
Disfruta la juventud nogalense de la convención "Ninja Legend".
En Nogales Veracruz, clausuran pista de Hielo con festival infantil.
Organiza Nogales el desfile del Día de Reyes.
Ernesto Torres e Integrantes del Cabildo, visitan escuelas de Nogales.
Ejecutan obras en comunidades de la zona alta del municipio de Nogales.
Invitan a disfrutar "Tardes de Danzón", en Nogales.
Participará Nogales, en Simulacro Nacional.
Ejecutan mejoras en el mercado municipal 1o. De Mayo de Nogales.
Inició el "Festival de la Presa" Nogales 2023.


Arriba             
Se salvan de ser linchados dos presuntos ladrones.
 
Guarura del Orizaba FC maltrata a la afición, tomando una actitud prepotente.


Felipe Villanueva S.
Ixhuatlancillo, Ver. - En los constantes operativos que realiza la policía municipal, pudo rescatar este fin de semana a un individuo que estaba a punto de ser linchado por ciudadanos de la colonia San Isidro.

Antes de recibir esta alerta, los grupos policiales ya habían detenido a otro sujeto, relacionado con los robos a casa habitación.

La presencia oportuna   ...

 

Orizaba, Ver. - Con una actitud degradante y altanera, uno de los "guaruras" del Staff del equipo de fútbol, Orizaba FC, maltrató a un aficionado de los Coyotes La Perla, a pesar de que éste iba acompañado de su familia y tan sólo esperaba en la parte interior que sus familiares adquirieran sus boletos para entrar.

Con empujones utilizando su fornida presencia, el individuo ordena al aficionado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla humilló en su casa al Orizaba FC, en el clásico de las Altas Montañas.


• Su falta de oficio político, además de los incapaces abogados que le asesoran, le han hecho creer ser posible burlar la Legislatura vigente para que como su antecesora, repita en el cargo por otros tres años más...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el IVAI sólo sirve a su caprichosa presidenta Naldy Patricia Rodríguez Lagunes para presionar a los municipios y sujetos obligados   ...

 

Orizaba, Ver. - Los Coyotes de La Perla de Miguel Ángel Bautista, dieron buenos resultados en la segunda vuelta de la Liga Profesional de Fútbol, humillando en su casa al Orizaba FC, venciéndolos 2 goles por cero en el empastado del CDO sur de la ciudad de Orizaba.

Como ya es tradicional, la afición perleña llegó al sitio del encuentro en donde prácticamente abarrotó las gradas de este recinto   ...

     
Alcalde de Tlilapan, señalado por violencia política de género.
 
No hubo tromba en municipios de las faldas del Volcán Pico de Orizaba.

Xalapa, Ver.- Jaime López Montalvo, Presidente Municipal de Tlilapan, emanado de las filas del Movimiento Ciudadano, ingresó al Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de género del OPLE. Este servidor público, ingresa a esta lista junto con la alcaldesa de Actopan y Virginia Roldán Ramírez, regidora novena del Ayuntamiento de Veracruz.

El Alcalde, estará inscrito   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Ante la versión de algunos medios de comunicación, acerca de que este viernes se habría registrado una tromba en municipios de La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, directivos de estas corporaciones negaron que se hubiera tal fenómeno; sin embargo, en la parte alta de Atzacan Chocaman, Calcahualco y Coscomatepec sí vivieron las inclemencias del mal tiempo.

Para   ...

Impactó fenómeno meteorológico a Córdoba. 22/04/23
En Nogales Veracruz, Impartirán cursos para la elaboración de jabones artesanales. 22/04/23
Pretenden politizar el tema de la caseta de peaje de Fortín. 21/04/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/04/23
Realizarán en Nogales, Feria de la Salud. 21/04/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.