"Salsa Alba" toma el timón del equipo La Perla en la Copa Tlachtli y gana.

• “Ya se refuerza el equipo para intentar llegar al campeonato”: Héctor Alba.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - El municipio de La Perla que ya es considerado 100 por ciento futbolero, incursionó en su tercer partido de la Copa Tlachtli que promueve el Gobierno del Estado. Esta vez, llamó al experimentado estratega Héctor "Salsa" Alba quien llevó al triunfo a la oncena municipal, que es respaldada por el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Ruth García Meza , pero además, se ha sumado el promotor deportivo, Miguel Ángel Bautista , Presidente de la Directiva del equipo Coyotes La Perla, de la Liga Profesional de Fútbol.

Este jueves, el equipo se dijo listo para emprender la ruta para buscar el campeonato en esta Copa que inició el pasado 24 de febrero y que cuenta con 12 sedes en 10 regiones del Estado de Veracruz. Los partidos se distribuyen en tres zonas: Norte, Centro y Sur.

En la convocatoria se asentó que se premiará con 20 mil pesos a los 32 equipos clasificados en la segunda fase que estará constituida por ocho equipos de la zona norte, 16 más de la zona centro y ocho más de la zona sur. La bolsa acumulada es de 2 millones 374 mil pesos, para el primer lugar habrá 180 mil pesos, 120 mil pesos se destinarán para el segundo lugar, para el tercero, será de 90 mil pesos, para el cuarto de 70 mil, quinto, 65 mil; sexto, 65 mil, séptimo lugar, 55 mil, mientras que el octavo lugar recibiría 55 mil pesos.

Cabe mencionar que esta copa tiene la firme intención de combatir la difícil situación que enfrentan los jóvenes en toda la entidad por la proliferación de drogas, así como la facilidad de incursionar en grupos delictivos, pretendiendo con esto, alejarlos de toda actividad nociva; política que tiene el Ayuntamiento de La Perla, ya que por ello ha iniciado incluso, escuelas de fútbol para menores de edad y jóvenes.

Es de importancia mencionar que el equipo de La Perla, jugó sus dos partidos de forma muy "relajada", perdiendo sus dos primeros encuentros con la escuadra de Acultzingo y Los Cuervos de Ixhuatlancillo; sin embargo, al ver el nivel de juego, además de la importancia de sobresalir en este torneo, Miguel Ángel Bautista decidió llamar a Héctor "Salsa" Alba, un ex jugador profesional que incursionó en la Primera, Segunda y Tercera División de este deporte en diversos equipos y que ahora en su tercer partido en contra de su similar Río Blanco logra vencer por tres goles a cero en la cancha municipal perleña.

La "Salsa" se dijo afortunado de haber sido llamado por Miguel Ángel Bautista y la alcaldesa Ruth García Meza y se dijo listo para timonear al equipo con importantes refuerzos que le han brindado y con ello dar resultados como el que se generó este jueves en el municipio de La Perla.

Avaló los dos goles de Oswaldo Calleja y uno de Joel de la Luz "Chitiva", quienes jugaron coordinadamente con los demás integrantes. "A partir de este partido seguiremos entrenando duro para dar los mejores resultados en esta copa. Vemos que hay muy buen nivel de juego y para ello estaremos preparados", dijo el estratega.

Al final confirmó que el próximo juego les toca descansar pero estarán esperando a su próximo rival que será el representante del municipio de Nogales.

05/05/23 Nota 138582 

Coyotes La Perla, listos para la próxima temporada de Primera División.
Presentan a refuerzos de Los Coyotes La Perla para la Primera División.
LPF reúne a propietarios de clubes adheridos a la liga.
Presentan oficialmente al equipo Coyotes La Perla.
Avanzan Coyotes La Perla a la clasificación.
Coyotes La Perla humilló en su casa al Orizaba FC, en el clásico de las Altas Montañas.
Por la mínima gana Orizaba FC a Coyotes La Perla.
Todo listo para el arranque de la jornada de primera división de la LPFMX.
Coyotes La Perla, listos para el torneo 2023 de la primera división de la LPFMX.
Vuelca taxi rural en Barrio San Miguel.


Arriba             
Nuevo titular de la policía en Orizaba con pésimos antecedentes: Acusan.
 
Cisneros se niega a hablar de fechas en el tema de la caseta de peaje.

Orizaba, Ver.- Narciso Peña Cortés, capitán de fragata Infantería de Marina, paracaidista, diplomado del Estado Mayor, quien ahora funge como coordinador de Seguridad Pública Municipal en Orizaba, deberá demostrar su capacidad al frente de este cargo toda vez que recaen señalamientos en su contra, mismas irregularidades que presuntamente cometió en la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y otros   ...

 

Córdoba, Ver.- En sus recientes visitas a la zona centro del Estado, Eric Cisneros Burgos, actual Secretario de Gobierno en el Estado de Veracruz, se ha negado a contestar preguntas de comunicadores, que tratan de abordar temas como el de la inseguridad y la remoción de la caseta de peaje.

En la zona centro, es del interés de todos, conocer la fecha en que será removida la caseta de peaje 045   ...

     
Llega una nueva edición de "Manos Veracruzanas", a Nogales Veracruz.
 
Extraviaste tu cartilla de salud? IMSS te dice los pasos a seguir

"Aquí encontrarás el regalo ideal para mamá. Apoyemos a nuestros amigos artesanos, fomentemos el comercio local": Ernesto Torres Navarro.

Redacción// www.otizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En el marco de la celebración del 10 de mayo, día de la madre, en los pasillos del palacio municipal de Nogales Veracruz, se realizará una nueva edición de la exposición "Manos Veracruzanas", que busca   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Si por algún motivo extravió su Cartilla Nacional de Salud o necesita reimprimir la carátula, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur pone a disposición el portal https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/cartilla.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China   ...

     
Confirman expulsión de dos diputados panistas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra quedaron formalmente desligados del Partido Acción Nacional y se mueven como diputados independientes desde hace varios meses.

Y es que ambos legisladores, habrían recibido una notificación por parte del Comité Directivo Estatal de su desvinculación y lo único que hicieron los legisladores, fue aceptar la separación, ya que les   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Instituto de Salud para el Bienestar conocido como INSABI se creó por MORENA para todos aquellos que no cuenten con seguro y ser gratuito para los mexicanos. Entró en servicio el 1o de enero del 2020 y suplía al programa Seguro Popular, sido perfeccionado por años y en administraciones anteriores, dando muy buenos resultados. López Obrador optó por presuntamente   ...

Invita INE a realizar trámites en el palacio municipal de Nogales Veracruz. 03/05/23
Propone diputada iniciativa que dignificaría el trabajo sexual. 03/05/23
Profesores jubilados desfilaron para protestar. 02/05/23
Anuncia Secretaría del Bienestar periodo de pagos. 02/05/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/05/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.