Abarrotan el auditorio municipal en el festejo del Día de las Madres.

* Cientos de regalos fueron entregados mediante un sorteo.
A+   A-

* "Las mujeres nogalenses tienen abiertas las puertas de este Ayuntamiento": Ernesto Torres.

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.- Este 12 de mayo, el Ayuntamiento nogalenses que preside, Ernesto Torres Navarro , ofreció el festejo a todas las amas de casa de esta localidad, en el marco del Día de las Madres; alrededor de dos mil mujeres de todas las edades tuvieron la oportunidad de obtener un grandioso regalo.

Acompañaron a este evento al Presidente Municipal, la síndica, Silvia Castillo Rivas , Yaudel Luna Espinoza , regidora primera, Sergio Villanueva, Secretario del Ayuntamiento, Marcelo Aguilar López tesorero municipal, Erika Torres Navarro , Presidenta del DIF municipal así como la diputada local, Tania María Cruz Mejía .

La legisladora, siempre apoyada por la administración municipal nogalense, dirigió un emotivo mensaje a las amas de casa que acudieron a este segundo festival del Día de las Madres, cientos de mujeres de todas las congregaciones, colonias y cabecera municipal.

El Presidente Municipal, Ernesto Torres Navarro presumió la presencia de su mamá para quien pidió un aplauso y emotivamente se dirigió a ella. Así también, felicitó a todas las mamás que asistieron y abarrotaron el auditorio municipal; agradeció al cabildo y a su equipo de trabajo por haber autorizado la compra de cientos de regalos, consistente en grandes y bien surtidas despensas, refrigeradores, lavadoras, estufas, tocadores entre otros enseres de utilidad para las mujeres de la casa.

Alrededor de dos mil mujeres ocuparon la parte baja y alta del auditorio municipal, quienes gozaron de diversos espectáculos ofrecidos por las autoridades municipales, quienes hasta altas horas de la tarde, seguían recibiendo a amas de casa que llegaban de las comunidades.

El Presidente Municipal, sostuvo que esta administración sigue trabajando de la mano del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. "Actualmente estamos dando mucho apoyo a las mujeres emprendedoras. Desde el DIF y el Instituto de la Mujer, se les sigue ofreciendo capacitaciones para empoderarlas y ellas mismas generen su propio sustento".

Remarcó al final que este Ayuntamiento está abierto para todas las mujeres nogalenses y que se pueden acercar cualquier día para pedir el apoyo necesario en cualquier situación que requieran.

12/05/23 Nota 138614 

Celebrarán a mamá en Nogales Veracruz.
Invitan a disfrutar "Tardes de Danzón", en Nogales.
Inició el "Festival de la Presa" Nogales 2023.
En Nogales Veracruz, anuncian autoridades locales el "Festival de la Presa".
Arrancó este sábado una edición más del Festival de la Laguna.
Todo listo para el "Festival Laguna Nogales Veracruz 2023".
Convocan autoridades locales a participar en el vídeo musical de la Laguna.
Anuncian cartelera del "Festival Laguna Nogales Veracruz 2023".
En Nogales, continúan las actividades del "Primer Festival tradicional del Nahual 2023".
Todo un éxito es el Festival del Nahual en Nogales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Obtienen enfermeras del HGR No. 1 de Orizaba del IMSS reconocimiento a su labor.

* El INEGI certifica ser 215,435 de afrodescendientes en un estudio y conteo en el 2020.
* El Secretario de Gobierno sigue mintiendo como es su costumbre y para fines electorales.

Por Claudia Guerrero Martínez
Por si estaban con el pendiente, el pasado fin de semana, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos visitó Ángel R. Cabada, no para conocer su situación de inseguridad,   ...

 

• A la ceremonia institucional de personal de enfermería acudirá Claudia Ivet Morales Medina en representación del IMSS en Veracruz Sur.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, 12 de mayo, la enfermera Claudia Ivet Morales Medina del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, se reconoce por su   ...

     
Todavía está muy marcada la violencia contra las mujeres: Marea Verde.
 
Festejan a cientos de madres de familia en el municipio de La Perla.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Tras remarcar que la violencia contra las mujeres no cesa, Luz María Reyes Huerta representante de la organización "Marea Verde Altas Montañas", advierte que autoridades deberían poner especial interés en niñas y adolescentes, ya que los casos son más frecuentes.

"La violencia hacia las mujeres está presente, sean madres o no lo sean, ya que ha habido casos   ...

 

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Cientos de madres de familia de la cabecera y comunidades aledañas, acudieron al auditorio municipal este martes 09 de mayo para ser agasajadas por personal del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Ruth García Meza, en un prefestejo del Día de las Madres.

Las autoridades tenían más de 350 regalos listos para ser entregados en una rifa colectiva que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inician trabajos de rehabilitación de aulas en la escuela primaria "José Martí".

* Venden refrescos sin especificaciones de marca y se fabrica en Tula, Hidalgo o Puebla, timando a los consumidores con el slogan "Orgullosamente veracruzano".

Por Claudia Guerrero Martínez.
De risa que la campaña de desprestigio en contra de esta periodista se eleva, por las publicaciones dadas a conocer y merecedoras a una denuncia por actos de corrupción y desvíos de recursos en el Congreso   ...

 

Nogales, Veracruz. - Con una inversión económica del orden de los $576,062.60 recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación de las aulas en la escuela primaria "José Martí", de la colonia "Los Álamos".

"Vamos a invertir en la escuela para que   ...

Cientos de denuncias por delitos carreteros no han sido atendidas: AMOTAC. 09/05/23
Ocho ríos dependen del deshielo del volcán Pico de Orizaba. 09/05/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/05/23
Era "chilango" el ejecutado de la colonia Paseo Nuevo. 09/05/23
Insiste IP que es su logro la remoción de caseta. 08/05/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.