Darán apertura a primer Vivero Municipal.

* "La parte más importante de la educación, es la formación adecuada en el Vivero": Torres.
A+   A-



Nogales Veracruz. - Gracias al respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro , en breve será inaugurado el primer Vivero Municipal.

Yadira García Cruz , directora de fomento forestal municipal, indicó que la idea es abrir las puertas del Vivero Municipal, el próximo 4 de junio, en el marco del día mundial del Medio Ambiente.

"La intención es producir la propia planta en nuestro municipio, para poder reforestar algunas áreas como: jardines, parques y campos deportivos, así haremos propicio el esparcimiento y apoyaremos a los pulmones de nuestra ciudad", explicó.

García Cruz refirió que en el Vivero se contará con plantas ornamentales, forestales y algunas especies nativas del municipio y de la región de las altas montañas.

"Se trata de un avance muy importante dado que nosotros mismos vamos a producir la planta, cuyos primeros frutos se verán el próximo año 2024", destacó.

El primer Vivero Municipal estará ubicado en las instalaciones de lo que fuera el jardín de niños "Gabriel Leyva", mismo que fue reubicado y donde se destinó un área para habilitarlo, se ubica en la calzada "Martín Torres", de la colonia Unión y Progreso.

García Cruz pidió a la población nogalense, estar pendiente del anuncio que se hará público próximamente, acerca de la campaña de reforestación masiva con motivo del día mundial del Medio Ambiente.

16/05/23 Nota 138625 

Conmemoran Natalicio de Benito Juárez en Nogales.
"Un éxito la "Ruta Nogales- Santa Cruz 2022", octava edición.
Abarrotan el auditorio municipal en el festejo del Día de las Madres.
Comienza la construcción de calle principal en la Congregación de Chicahuaxtla.
Se busca el "Mr. Nogales" 2023.
Conmemora Nogales, el 270 aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.
Conmemoran en Nogales Veracruz, aniversario 161 de la Batalla de Puebla.
Celebrarán a mamá en Nogales Veracruz.
Realizan limpieza del Río Chiquito.
Será Nogales, sede de la jornada regional de capacitación para titulares de SIPINNAS.


Arriba             
Protección Civil atendió reportes de afectaciones.
 
Comienza la construcción de calle principal en la Congregación de Chicahuaxtla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver..- La Unidad de Protección Civil reportó que tras el paso de la tormenta eléctrica de la tarde de este domingo, se presentaron cortes de energía eléctrica en algunos lugares y un destechamiento de vivienda, que fue atendido.

De acuerdo con el aviso especial de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se prevén tormentas, lluvias aisladas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Habitantes de la localidad de Chicahuaxtla recibieron al presidente municipal, Ernesto Torres Navarro y a integrantes del cuerpo edilicio, para dar inicio con los trabajos de pavimentación en la calle principal de dicha comunidad.

Se trata de la construcción de pavimento con concreto hidráulico hecho en obra, de resistencia normal   ...

     
Festejan el Día de las Madres en la telesecundaria "Narciso Mendoza".
 
Se busca el "Mr. Nogales" 2023.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Carlos Vásquez Lucas, director de la Telesecundaria "Narciso Mendoza" del municipio de La Perla, Veracruz, aseguró que este plantel goza de estupenda comunicación con los padres de familia, misma confianza que se genera a través de la convivencia mediante festejos, tal como el Día de las Madres que se llevó a cabo este martes en estas instalaciones.

"A   ...

 

"Atención Fisicoculturistas de la región, no se pierdan está oportunidad": Ernesto Torres Navarro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El fisicoculturismo en la región de las altas montañas tendrá un evento de gran importancia el próximo 14 de mayo con el concurso "MR Nogales", dónde los concursantes podrán ganar hasta $12,000 en premios.

Luis Macías Alcázar, director   ...

     
Conmemora Nogales, el 270 aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.
 
Jovén nogalense destaca en Olimpiada del conocimiento.

* "El día de hoy recordamos al cura, Miguel Hidalgo y Costilla quien en todo momento luchó con valor, gallardía y con ideales a favor de la nación": Ernesto Torres Navarro

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. -En representación del alcalde Ernesto Torres Navarro, el Secretario de Ayuntamiento, Sergio Villanueva García e integrantes del cabildo encabezaron el acto cívico   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz . - A través de la dirección de educación municipal a cargo de Beatriz Hernández Bonilla, la administración municipal que preside Ernesto Torres Navarro, felicita al niño Alejandro Rosas Mozo.

Rosas Mozo, es Alumno del sexto grado grupo "A", de la escuela primaria bilingüe "Moctezuma Xocoyotzin", clave 30DPB0603H, ubicada en la colonia   ...

El Chat GPT cambiará nuestras vidas. 03/05/23
DE TODO UN POCO. 03/05/23
El Décimo Certamen de la Taza de Excelencia entró en fase nacional de catación. 02/05/23
Avanzan Coyotes La Perla a la clasificación. 01/05/23
Destacan Danzoneros de Nogales Veracruz. 01/05/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.