Invita IMSS a monitorear su presión arterial.

Invita IMSS a monitorear su presión arterial.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre los factores de riesgo, los síntomas y sobre todo el diagnóstico oportuno de esta enfermedad crónica, que aunque no se puede curar, con medicamento se logra controlar.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Saury Aguilar , indicó que la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, por tanto, la hipertensión es una enfermedad donde la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias es muy alta constantemente, por lo que el corazón debe trabajar más para bombear sangre.

Saury Aguilar refirió que esta enfermedad es considerada el asesino silencioso, por no presentar síntomas, por lo que este día tiene como objetivo concientizar a la población para prevenir, diagnosticar y controlarla, condición considerada factor de riesgo en padecimientos de enfermedades cardiovasculares, en insuficiencia renal crónica, insuficiencia cardiaca y demencia.

Explicó que la mayoría de pacientes desconocen el tener esta enfermedad, pero hay quienes presentan síntomas como: dolor de cabeza, zumbido de oídos, mareos, visión borrosa, dolor en el pecho y/o lumbar, vómitos y sangrado nasal.

El médico añadió que algunas causas para padecer esta enfermedad pueden ser los altos niveles de estrés, consumo excesivo de sal, ser una persona fumadora o tener nula actividad física, tener antecedentes familiares de personas con hipertensión o padecer sobrepeso u obesidad.

Recomendó que aquellas personas con antecedentes familiares de abuelos o padres con hipertensión deben acudir periódicamente a los módulos de PrevenIMSS o con el médico familiar a practicarse estudios de presión arterial, colesterol y glucosa en sangre, para asegurar su sano crecimiento y desarrollo.

Para prevenir la hipertensión, aconsejó mantener un control adecuado de peso, reducir los consumos de sal y de grasas saturadas, llevar una dieta sana con un correcto consumo de frutas y verduras, practicar actividad física diariamente de 30 a 45 minutos y sobre todo evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Finalmente, destacó que el tener un diagnóstico oportuno puede ayudar a prevenir, reducir y controlar este padecimiento, por lo que invitó a los derechohabientes que presenten síntomas o necesiten orientación a asistir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para mantener en vigilancia su presión arterial.

16/05/23 Nota 138626 

Pide IMSS concientizar sobre enfermedad de Hemofilia.
Con detección oportuna y tratamiento, pacientes de Parkinson mejoran calidad de vida: IMSS.
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.
Informa IMSS sobre síntomas de encefalitis.
Informa IMSS sobre síntomas de epilepsia.
Pide IMSS poner atención a sangrados de nariz.
Explica IMSS Veracruz Sur síntomas del herpes genital.
Promueve IMSS control prenatal para evitar preeclampsia.
Alerta IMSS sobre Trastorno Afectivo Estacional.
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornada de Donación de Sangre.


Arriba             
Destaca CSS de Cosamaloapan del IMSS beneficios de la natación.
 
Los memes, el nuevo lenguaje.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La natación es una actividad física que ofrece beneficios a la salud física y mental al ser un ejercicio muy completo para mejorar el aparato respiratorio y cardiovascular, además aumenta la flexibilidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora del Centro de Seguridad Social (CSS) de Cosamaloapan,   ...

 

Los memes son una nueva forma de comunicación de uso común en las redes sociales. Son humorísticos e informativos. También son usados con fines políticos. Ha sido tomado por los usuarios de las distintas redes sociales como la oportunidad de apoyar la libertad de expresión.

Son utilizados para influir en la opinión pública. No en todos los casos su intención es positiva. Con los memes se hostiga   ...

     
Invita IMSS a mamás a cuidar su salud y visitar a su unidad médica en módulos PrevenIMSS.
 
Reconoce IMSS-Bienestar en Veracruz Sur a parteras voluntarias en su día.

En el marco de Día de las Madres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace el llamado a las mujeres a realizarse estudios de detección oportuna de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino y, así seguir gozando saludablemente con sus seres queridos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, Christian Cruz Santiago,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de la Partera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por medio del Programa IMSS-Bienestar en Veracruz Sur reconoce la loable labor de estas mujeres, quienes otorgan atención del embarazo, parto y puerperio, habilidades adquiridas de generación en generación, siendo así figura de gran importancia para sus comunidades.
El   ...

     
Llama IMSS Veracruz Sur a desparasitarse dos veces por año.
 
Explica IMSS técnica de lavado de manos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población en general a cuidar su higiene personal y desparasitarse al menos dos veces al año para prevenir enfermedades estomacales.

La doctora Mariana Torres Carro, directora médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Orizaba, afirmó que los   ...

 

Con el objetivo de reducir la propagación de virus, bacterias, parásitos y hongos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población para que realicen una constante y correcta técnica de lavado de manos, a fin de promover la higiene como una prioridad global.

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, Miriam Reyes Santiago, jefa de   ...

Advierte IMSS sobre alergias, causantes de enfermedades gastrointestinales y de piel. 03/05/23
Ofrece IMSS tratamiento contra el Asma. 03/05/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/05/23
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud Renal. 01/05/23
Advierte IMSS sobre el síndrome de ojo seco. 28/04/23

Arriba             

Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.