Se exhibe obra en Casa de Cultura de Nogales.

- “En nuestra ciudad, reconocemos el trabajo y esfuerzo de los artistas”: Ernesto Torres.
A+   A-
- Se trata de una exposición presentada por un grupo de artistas de la región de las altas montañas

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La primera exposición "Galería Pictórica" que reúne el trabajo de artistas plásticos y visuales, fue presentada en la casa de Cultura de Nogales Veracruz, con el apoyo brindado por parte del gobierno local encabezado por Ernesto Torres Navarro , a través de la dirección de cultura municipal a cargo de Gabriel Adrián Dávila Ortega .

La muestra pictórica fue presentada por seis expositores que han forjado una larga trayectoria artística como un escaparate que promueve por medio del arte, el paisaje y las costumbres del estado de Veracruz.

El regidor segundo, Feliciano Romero Martínez titular de la comisión de cultura, felicitó a los creadores partícipes de esta exposición y reiteró el compromiso de la actual administración para promover e incentivar el arte y la cultura en el municipio, a través de los diversos espacios que posee.

"Buscamos fomentar la cultura entre nuestra ciudadanía, pretendemos dignificar los espacios con los que cuenta el gobierno municipal para el tema de Cultura; para mí es gratificante tener la galería con obras tan importantes", mencionó Romero Martínez.

El director de Cultura municipal, Gabriel Adrián Dávila Ortega congratuló a los expositores por plasmar su talento en el lienzo, y demostrar así la relevancia de promover la cultura en la región.

"Estamos orgullosos de su trabajo, son muy talentosos, reconocemos su labor y esfuerzo. Una de las prioridades de nuestro alcalde, es fomentar la cultura y ustedes son parte primordial de esta iniciativa", apuntó.

Los expositores recibieron el aplauso por parte de los espectadores y un reconocimiento de la Casa de Cultura, se les entregó a: Dora Adriana González Vega , Martha Jiménez Yolo ✝️, Miguel Ángel Rosas , María Teresa García Huerta , Karla Amairani Moreno Huerta y el artista urbano reconocido como "ERRE".

Asistieron la señora Carolina Gallina Morante , miembro de "Amigos del Museo del Arte del Estado", la coordinadora de cultura municipal, Luz María Kono Hernández y con la representación de la Síndico, Silvia Castillo Rivas , Eduardo Rivera Castillo .

20/05/23 Nota 138646 

Invitan a disfrutar "Tardes de Danzón", en Nogales.
Abarrotan el auditorio municipal en el festejo del Día de las Madres.
Participará Nogales, en Simulacro Nacional.
Todo un éxito es el Festival del Nahual en Nogales.
Muralista dará vida a la Casa de Cultura de Nogales Veracruz.
Proyecta Nogales, construir vía alterna paralela al palacio municipal.
Darán apertura a primer Vivero Municipal.
Comienza la construcción de calle principal en la Congregación de Chicahuaxtla.
Se busca el "Mr. Nogales" 2023.
Conmemora Nogales, el 270 aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.


Arriba             
Desatado el crimen organizado.
 
Gobierno y alcaldes pactaron Centro de Transferencia de Residuos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Sujetos hasta el momento desconocidos, lograron abatir a un sujeto, el cual era presunto jefe de plaza en esta región. El hombre abatido la tarde de este jueves, respondía al nombre de Joel Ricardo N, a) ´El Ranas" y/o "El Rana".

Estos hechos se generaron este jueves frente a un domicilio de la avenida "Benito Juárez". Al parecer los   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Amatlán de los Reyes, Ver.- Habitantes de Amatlán se dijeron traicionados por su alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, de emisión morenista, luego de enterarse que estuvo de acuerdo de llevar a cabo el proyecto de construcción del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos y Urbanos de la Región Córdoba -Amatlán.

"Él ya sabía que este centro estaba aprobado,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan entrega de insumos del programa "Fertilizantes para el bienestar".

Funcionarios estatales convocan para la madrugada de este 20 de mayo para que paguen 900 pesos de camión y llenar eventos de la malograda candidata a la gubernatura en el Estado de México.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos cartas de empleados del Gobierno Estatal, quienes están cansados del abuso que realiza la administración del "honesto" Cuitláhuac García Jiménez para el acarreo,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Bajo la premisa de que el campo es prioridad para los tres órdenes de gobierno, el delegado de Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara encabezó la ceremonia de entrega de insumos del programa federal "Fertilizantes para el Bienestar", mismo que a partir de hoy beneficia a más de 76 productores del municipio de Nogales Veracruz, dedicados a la siembra   ...

     
Reitera comité sindical, total respaldo para trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba.
 
Capacita CEAPP en materia de prevención a periodistas de las Altas Montañas.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Marcos Velasquez Arguelles, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio, reiteró su total respaldo a los empleados y trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba.

Por parte de este gremio se organizó el días pasados el festejo del Día del Niño en el centro deportivo Cerritos. "Somos nosotros, como representantes quienes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) desarrolló este miércoles una jornada de capacitación para periodistas en materia de prevención del delito en el municipio de Orizaba.

Como parte de las acciones de coordinación preventiva, con apoyo de la Dirección de Vinculación Institucional   ...

Arman frente común contra delitos que está cometiendo el partido en el poder. 18/05/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/05/23
Acusa líder del PRD a gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, como responsable de la tragedia humanitaria. 16/05/23
El PRI espera el momento para denunciar delitos electorales que MORENA comete. 16/05/23
Inició la entrega de utilidades en empresas del Estado de Veracruz. 16/05/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.