Orientan sobre plagas y nutrición foliar a productores de café.

Orientan sobre plagas y nutrición foliar a productores de café.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Con el objetivo de mantener plantíos sanos, productores de la región fueron capacitados sobre plagas y enfermedades, así como nutrición foliar del café.

Mónica Cid Rosas , dijo que estos temas servirán para detectar cualquier situación que pueda afectar al aromático y su producción.

La ponencia estuvo a cargo de Julio César Blanco , ingeniero especialista en Parasitología de Agroindustrias Unidas de México (AMSA), en lo que respecta a plagas y enfermedades, se analizaron temas como: barrenador de tallo y roya de café, ambas con mayor presencia en los cafetales de Córdoba.

En cuestión de nutrición foliar, el especialista mostró la forma de realizar bio fertilizante, asimismo emitió recomendaciones sobre bases químicas, dosificaciones y la forma en cómo contrarrestar algunos problemas.

La jefa de Fomento Agropecuario, explicó que estas ponencias se dan como una parte complementaria a los diversos talleres que han impartido sobre el café y su diversificación, con las ponencias impartidas por especialistas.

"Lo que se busca es trabajar en el tema preventivo durante la cosecha y mejorar sus procesos de producción", concluyó.

24/05/23 Nota 138661 

Córdoba será sede del 10⁰ certamen, Taza de Excelencia del Café.
Imparte Fomento Agropecuario taller para "Manejo Integral del Café".
Capacitan a productores de la zona de Córdoba en cultivo de Hongo Zeta.
Imparten a productores el taller. "Calidad del Café: Manejo Integrado Postcosecha".
Capacitan a productores en la elaboración de lombricomposta.
DE TODO UN POCO.
Lamenta Centro de Bienestar Animal campaña de desinformación.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Anuncian el primer concurso de Tiktok en Nogales.
 
Protección Civil Nogales, al pendiente por caída de ceniza del popo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Gracias al auge con el que cuentan actualmente las redes sociales, el gobierno local que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección municipal de Turismo, llevará a cabo el primer concurso de "Tiktok", en el que se convoca a la población en general, a representar lo bello de Nogales Veracruz mediante un vídeo corto.

Ángel   ...

 

Nogales Veracruz. -A pesar de que hasta las últimas horas de este domingo, no se ha percibido, la presencia de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl, la unidad municipal de Protección Civil (PC) se mantiene en estado de alerta.

Luis Alfredo Bautista Oropeza, director municipal de PC, descartó por el momento afectaciones por dicha razón en la región de las altas montañas.

Sin   ...

     
Reforestarán "Rincón de las Doncellas".
 
Realizan campaña de prevención del dengue en Nogales Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para conmemorar el día mundial del Medio Ambiente, al igual que en otras ciudades del Estado de Veracruz, Nogales será sede de la campaña de reforestación.

Por lo pronto, cuadrillas de los departamentos de Ecología y Medio Ambiente y Desarrollo Forestal Municipal, realizan tareas de limpieza del lugar, considerado emblemático en la   ...

 

"Evitar enfermedades, es labor de todos": Ernesto Torres Navarro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Bajo la coordinación de la Dirección de Salud Municipal, el gobierno local encabezado por Ernesto Torres Navarro, comenzó con la campaña de prevención del dengue.

De acuerdo con el comportamiento epidemiológico, por la temporada de lluvias, aumenta la proliferación   ...

     
Darán apertura a primer Vivero Municipal.
 
Protección Civil atendió reportes de afectaciones.



Nogales Veracruz. - Gracias al respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, en breve será inaugurado el primer Vivero Municipal.

Yadira García Cruz, directora de fomento forestal municipal, indicó que la idea es abrir las puertas del Vivero Municipal, el próximo 4 de junio, en el marco del día mundial del Medio Ambiente.

"La intención es producir la propia planta en nuestro municipio,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver..- La Unidad de Protección Civil reportó que tras el paso de la tormenta eléctrica de la tarde de este domingo, se presentaron cortes de energía eléctrica en algunos lugares y un destechamiento de vivienda, que fue atendido.

De acuerdo con el aviso especial de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se prevén tormentas, lluvias aisladas   ...

Comienza la construcción de calle principal en la Congregación de Chicahuaxtla. 12/05/23
Festejan el Día de las Madres en la telesecundaria "Narciso Mendoza". 10/05/23
Se busca el "Mr. Nogales" 2023. 10/05/23
Conmemora Nogales, el 270 aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla. 09/05/23
Jovén nogalense destaca en Olimpiada del conocimiento. 09/05/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.