Acercan a comunidades de La Perla, servicios de salud y educación.

* Alcaldesa dará a conocer la agenda de visitas a todos los sitios posibles de su municipio.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- La Presidenta Municipal, Ruth García Meza , con el apoyo del sistema municipal del DIF y directores de diversos departamentos, llevó a Xometla uno de los lugares más alejados de la cabecera, una brigada de servicios de salud; pero además, se incorporó el IVEA para ofrecer servicios educativos que permitirán la obtención de certificados de educación básica.

En el arduo andar de la alcaldesa, su cabildo y equipo de trabajo, de forma inicial, visitó la congregación El Tejocote, en donde dio el banderazo de construcción de pisos firmes, beneficio que está llevando también a las familias más vulnerables de La Perla y con ello, erradicar el rezago social que aún presenta esta demarcación municipal.

Otra de las actividades que desarrolló, fue en la comunidad de Xometla, con la brigada comunitaria que consiste en acercar los servicios del municipio a este lugar; "se llevaron los servicios del Registro Civil, brigada de salud, con un médico, un fisioterapéuta, odontologia, así como un equipo de corte de cabello gratuito.
Nos acompañó todo el equipo del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, el cual está aplicando ya sus exámenes de certificación.

Me mostraron un material que ahora es más ágil para las personas mayores y la gente puede obtener su certificado de Primaria, Secundaria, así como de bachillerato, por eso estamos invitando a la población a que se acerque al IVEA y culmine sus estudios básicos de forma gratuita".

Dijo también que el programa de reciclaje está funcionando muy bien en las comunidades. "Lo que hacemos es canjear su material, que para ellos es basura y es que muchas veces lo queman y eso representa contaminación, es por ello que les hemos estado ofreciendo productos de la canasta básica a cambio de su basura que puede ser reciclada.

Estamos entregando, desde aceite, frijol, arroz, pastas, entre otros productos; con ello nosotros podemos limpiar nuestro municipio en los cerros y principalmente en los caminos en donde hemos hallado mucho pet y de esta forma saneamos nuestra tierra y ellos se benefician con productos básicos".

Aseguró que con estas brigadas de servicios de salud y educación con IVEA, estarán visitando a todas las comunidades a donde se llevan lo más que se pueda a su gente; "lo más que se batalla es en los traslados y es por ello que les estaremos avisando las fechas en que estaremos en cada lugar para que aprovechen estos servicios".

Al final, recordó que las instalaciones del Centro de Atención Integral, sigue ofreciendo servicio dental a muy bajo costo y la población puede acercarse para obtener muchos beneficios en su salud bucal. Agradeció a la población por participar en estas brigadas y recordó también que se les estará informando de la agenda para que conozcan sus fechas de visita a sus comunidades.

01/06/23 Nota 138717 

Un éxito la Brigada de Atención Ciudadana en La Perla.
Festejan a cientos de madres de familia en el municipio de La Perla.
Festejan a la niñez de La Perla en su día.
Distribuye alcaldesa, cobertores en partes altas de La Perla.
Entrega Ruth García Meza miles de juguetes en La Perla, Veracruz.
Niños de escasos recursos de la Perla, reciben calzado gratis.
Realizan taller intersectorial en La Perla.
Inició campaña de mastografías en La Perla.
Granizada en La Perla; activan plan de emergencia para familias vulnerables.
Alcaldesa se unió al fomento del basquetbol.


Arriba             
Cambian titular en la delegación de Tránsito de Río Blanco.
 
CAEV atrasado en los trabajos del Proyecto de las Tres Villas .

Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver.- De manera inesperada, la Dirección de Tránsito del Estado de Veracruz, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, ordenó el cambio de titular de la delegación en el municipio de Río Blanco, en donde busca dar continuidad al buen desempeño que realizó Omar Antonio Pérez Sánchez.

Hasta las instalaciones de estas oficinas, diversos medios de comunicación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Habitantes de la calle "Úrsulo Galván", se quejaron del poco avance que tiene el departamento de obras públicas en la rehabilitación de la infraestructura municipal; sin embargo y al acercarse a esta dirección, de forma paralela, culparon a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

Y es que la CAEV, desde un inicio provocó destrucción   ...

     
Realizan segunda reunión del consejo municipal de desarrollo rural sustentable.
 
Alumno que se dice influencer crea pánico en ITO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Bajo la temática en rubros importantes como son: rastro municipal, salud animal, Ecología y Medio Ambiente, desarrollo forestal, desarrollo económico y Salud, se llevó a efecto hoy en la sala de cabildo, la segunda reunión del consejo municipal de desarrollo rural sustentable.

Eva Vázquez Martínez, directora de fomento agropecuario,   ...

 

Orizaba, Ver. - Gran pánico ocasionó un estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), quien al decirse o sentirse influencer sacó de sus pertenencias un arma de fuego, lo que en realidad era un encendedor.

El estudiante identificado como Edwin o Irving "N", fue detenido por elementos de la policía municipal por falta administrativa.

Este estudiante que en sus redes sociales   ...

     
Tromba causó daños en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Cuantiosos daños materiales debido a que cayeron bardas y árboles, dos de ellos sobre vehículos estacionados, es el saldo de la tromba que azotó el día de ayer a esta ciudad.

Las fuertes rachas de viento de entre 40 a 75 kilómetros por hora, agua y granizo que impactaron a esta ciudad alrededor de las 15:00 horas del día de ayer a esta   ...

 

• La falsa xalapeña Dorheny García Cayetano realiza "eventitos", pagando a lectores de noticias protegidos por Morena...

Por Claudia Guerrero Martínez.
La noticia se regó como pólvora, pues bajo presiones y con evidente traición, el Partido del Trabajo deja sólo a su candidato a la gubernatura por Coahuila y se "alinea" con MORENA. Qué terrible partido político, pues ante la opinión pública   ...

Anuncian apoyos de mejoras para viviendas en Nogales. 31/05/23
Toman Escuela de Bachilleres Vespertino de Orizaba, piden renuncia de la directora. 30/05/23
Nula presencia de Protección Civil en Lucha Libre provocó riesgos a asistentes. 30/05/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/05/23
Emitirán convocatoria para la elección de la asociación del Manantial Piedra Gacha. 30/05/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.