Felicita alcalde de Nogales Veracruz, a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

- Egresan 182 estudiantes y reciben su título 93 alumnos.
A+   A-


"Ernesto Torres, el alcalde más comprometido con la educación": Pompeyo Quechulpa.
"Ustedes son el futuro de la sociedad, ya son todos unos profesionales, felicidades": Ernesto Torres Navarro

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal Ernesto Torres Navarro, asistió como invitado a la ceremonia de graduación de las carreras profesionales del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), unidad académica Nogales Veracruz, donde coincidió con lo trascendente de apoyar la educación superior, que a su vez, facilita espacios para promover la ciudad y la apertura del diálogo para la construcción del futuro educativo universitario de Veracruz. 

Por su parte, el director general del ITSZ, Pompeyo Quechulpa Pérez , calificó al alcalde Ernesto, como el edil más comprometido con la Educación en las altas montañas.

"Padres de familia, aquí está el compromiso del gobierno de Veracruz y del Tecnológico de Zongolica; sacar a grandes talentos, gracias por confiar en la institución, venga un fuerte aplauso, porque el padre, la madre o el tutor lo hicieron posible de que egresaran con una carrera profesional", expresó emocionado.

Ernesto Torres Navarro manifestó que los egresados deben de sentirse orgullosos de concluir sus estudios, para que cuando ejerzan la profesión lo hagan con vocación de servicio en beneficio de la sociedad.

Los egresados y padres de familia, felicitaron a los integrantes del cabildo de Nogales, por la sensibilidad y apoyo a favor de la educación superior,  con la firma de convenios con universidades y el impulso al Tecnológico de Zongolica.

Durante la ceremonia de graduación, realizada en las instalaciones del auditorio municipal, egresaron 182 alumnos de la generación 2018-2023, de las carreteras de ingeniería en desarrollo comunitario, sistemas
computacionales y gestión empresarial, también recibieron su título 93 egresados de la generación 2017-2022 y se entregaron reconocimientos a los miembros de la primera generación de la carrera de lengua extranjera.

Asistieron a la solemne ceremonia, con la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , la abogada Miriam Ivette Huerta Bárcenas , los diputados locales, Tania María Cruz Mejía y Luis Arturo Santiago Martínez , los regidores, Yeudel Luna Espinoza , Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino , así como el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García .

03/06/23 Nota 138725 

Baila Nogales, al ritmo del K - Pop.
Con el programa "médico en tu colonia", se atiende a nogalenses que requieren asistencia en materia de Salud.
Extranjeros visitan Nogales.
Habrá Festival de K Pop en Nogales.
Se realiza una obra más, para las comunidades del Municipio de Nogales.
Recibe equipo para la unidad de rehabilitación, extensión DIF Nogales.
Anuncian el primer concurso de Tiktok en Nogales.
Acuden más de mil profesores al festejo del Día del Maestro en Nogales.
Se exhibe obra en Casa de Cultura de Nogales.
Darán apertura a primer Vivero Municipal.


Arriba             
Vence La Perla 2 goles a cero a su similar de Acultzingo en la Copa Tlachtli.
 
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre daños a salud a causa del estrés.

Felipe Villanueva S.
Tecamalucan, Ver.- En un encuentro por demás esperado, en la zona de las altas montañas dentro de la Copa Tlachtli, la oncena de La Perla ejecutó 2 goles a cero a su similar de Acultzingo y más que una revancha, se buscaba establecer poderío para avanzar a la siguiente ronda.

Cabe recordar que los muchachos del Alcalde de Acultzingo, Alfredo Cruz López, habían vencido   ...

 

El estrés es un fenómeno que se ha convertido en un problema a nivel mundial y que puede desencadenar enfermedades irreversibles al organismo, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a hacer conciencia sobre este tema y a tomar medidas para controlarlo.

El jefe del departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 de Orizaba,   ...

     
Alcaldesa entrega aparatos funcionales e inaugura oficinas de INMUJER en La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver. - Dentro de la apretada agenda de trabajo que mantiene la alcaldesa, Ruth García Meza, este jueves hizo entrega de aparatos funcionales e inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

En la sala de cabildos de este palacio municipal se realizó el protocolo de entrega a por lo menos 38 beneficiarios, mismos que fueron entregados por la Presidenta Municipal,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En gran parte de este sexenio que aún no termina, el gobierno de los llamados "honestos" y "austeros republicanos" han realizado extrañas contrataciones, como ocurrió en la Fiscalía General del Estado de Veracruz sobre contratos de pensión de vehículos a precios exorbitantes y actualmente, la mayoría de las Fiscalías están integradas al nuevo edificio que comprende   ...

     
Atiende Protección Civil Nogales, viviendas afectadas por lluvias.
 
Advierte IMSS sobre cuadros de depresión.

Nogales, Veracruz. - Producto de las intensas lluvias, rachas de viento y caída de granizo, por instrucciones del alcalde, Ernesto Torres Navarro, la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), atendió en las últimas horas a los habitantes de 9 viviendas que resultaron afectados.

Luis Alfredo Bautista Oropeza, director de PC, precisó que las precipitaciones pluviales, causaron principalmente   ...

 

Si hay manifestación de tristeza, melancolía, infelicidad, ira, frustración y abatimiento podría sufrir de depresión, por lo que, requiere ayuda profesional aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctor Christian Cruz Santiago, detalló que actualmente a los consultorios de primer nivel   ...

Acercan a comunidades de La Perla, servicios de salud y educación. 01/06/23
Cambian titular en la delegación de Tránsito de Río Blanco. 01/06/23
CAEV atrasado en los trabajos del Proyecto de las Tres Villas . 01/06/23
Realizan segunda reunión del consejo municipal de desarrollo rural sustentable. 01/06/23
Alumno que se dice influencer crea pánico en ITO. 31/05/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.