Realizarán Foros de Opinión sobre el marco Legal de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres en Veracruz.

• El diputado comisionado, Luis Arturo Santiago hizo el exhorto a atender dicha convocatoria
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - El diputado local, Luis Arturo Santiago Martínez , hizo la invitación a que participen en el Foro de Consulta, con el objetivo de implementar una modificación a la Ley de Protección Civil, de tal manera que la Secretaria de Protección Civil, que encabeza, Guadalupe Osorno Maldonado y la Comisión de Protección Civil, del Congreso del Estado hacen patente el exhorto a todos los que integran el sistema estatal de PC.

"Aquí, se escuchará y tomará en cuenta para las modificaciones legislativas que tenemos que hacer, de tal forma que el día 11 de junio es el registro y el día 15 del mismo mes, se tendrá ya en la plataforma para que integren ahí su propuesta; para el 23 de junio, habrá reunión presencial en la capital del Estado, con todos aquellos que están interesados en el tema y el 28 de junio se hará la reunión virtual".

Explicó que es muy importante que participen porque lo que se pretende hacer con la modificación a la Ley de Protección Civil, es integrar todos aquellos elementos que no están contemplados actualmente, con el objeto de fortalecer la parte medular de Protección Civil en la responsabilidad de proteger a los ciudadanos.

05/06/23 Nota 138730 

Nueva Ley de Protección Civil regularizará situación de los cuerpos de bomberos.
Con nueva ley se fortalece la cultura de la prevención y protección civil en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
Anuncia diputado, nueva Ley de Protección Civil.
Analiza Comisión propuesta de iniciativa de ley en materia de protección civil.
Presenta Luis Arturo Santiago campaña "Dale una mano amiga a la zona desprotegida".
Comisionado de PC recorrerá el Estado para conocer necesidades.
Luis Arturo Santiago llamó al voto libre y razonado.
El diputado Luis Arturo Santiago recorre Orizaba con los jóvenes.
Quitar la caseta de peaje de Fortín es un logro de la Cuarta Transformación: Diputado.
Capacitan a elementos de Protección Civil de Nogales.


Arriba             
Gobierno del Estado establece campaña en contra de Sergio Gutiérrez Luna.
 
Felicita alcalde de Nogales Veracruz, a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado apoyado por el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, estableció una campaña de represión mediante advertencia a servidores públicos de la entidad de no permitir la presencia de Sergio Gutiérrez Luna para que realice actos proselitistas rumbo a la consulta interna del partido Movimiento   ...

 


"Ernesto Torres, el alcalde más comprometido con la educación": Pompeyo Quechulpa.
"Ustedes son el futuro de la sociedad, ya son todos unos profesionales, felicidades": Ernesto Torres Navarro

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal Ernesto Torres Navarro, asistió como invitado a la ceremonia de graduación de las carreras profesionales del Instituto   ...

     
Vence La Perla 2 goles a cero a su similar de Acultzingo en la Copa Tlachtli.
 
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre daños a salud a causa del estrés.

Felipe Villanueva S.
Tecamalucan, Ver.- En un encuentro por demás esperado, en la zona de las altas montañas dentro de la Copa Tlachtli, la oncena de La Perla ejecutó 2 goles a cero a su similar de Acultzingo y más que una revancha, se buscaba establecer poderío para avanzar a la siguiente ronda.

Cabe recordar que los muchachos del Alcalde de Acultzingo, Alfredo Cruz López, habían vencido   ...

 

El estrés es un fenómeno que se ha convertido en un problema a nivel mundial y que puede desencadenar enfermedades irreversibles al organismo, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a hacer conciencia sobre este tema y a tomar medidas para controlarlo.

El jefe del departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 de Orizaba,   ...

     
Alcaldesa entrega aparatos funcionales e inaugura oficinas de INMUJER en La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver. - Dentro de la apretada agenda de trabajo que mantiene la alcaldesa, Ruth García Meza, este jueves hizo entrega de aparatos funcionales e inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

En la sala de cabildos de este palacio municipal se realizó el protocolo de entrega a por lo menos 38 beneficiarios, mismos que fueron entregados por la Presidenta Municipal,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En gran parte de este sexenio que aún no termina, el gobierno de los llamados "honestos" y "austeros republicanos" han realizado extrañas contrataciones, como ocurrió en la Fiscalía General del Estado de Veracruz sobre contratos de pensión de vehículos a precios exorbitantes y actualmente, la mayoría de las Fiscalías están integradas al nuevo edificio que comprende   ...

Atiende Protección Civil Nogales, viviendas afectadas por lluvias. 02/06/23
Advierte IMSS sobre cuadros de depresión. 02/06/23
Acercan a comunidades de La Perla, servicios de salud y educación. 01/06/23
Cambian titular en la delegación de Tránsito de Río Blanco. 01/06/23
CAEV atrasado en los trabajos del Proyecto de las Tres Villas . 01/06/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.