Nogales Veracruz se suma al programa "Fabriquemos agua reforestando".

• “Nos unimos a este acto lleno de amor por la tierra": Ernesto Torres Navarro.
A+   A-
• Se sembraron más de 250 árboles.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal de Nogales Veracruz, se sumó a la campaña estatal "Fabriquemos agua reforestando", dónde se realizaron acciones de reforestación en la ciudad, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Rincón de las Doncellas.

En representación del Gobernador del estado de Veracruz, asistió la directora general del DIF Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló , quién se integró a la siembra de árboles.

"Nogales Veracruz está lleno de naturaleza, me llena de orgullo ver este tipo de acciones, sembremos vida": expresó Quintanar Barceló.

En las tareas de reforestación participaron funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), del gobierno del estado, así como la sociedad civil, quienes sembraron árboles, conmemorando el día mundial del medio ambiente.

Por su parte, el alcalde, Ernesto Torres Navarro destacó la importancia de la reforestación, ya que en áreas arboladas se obtiene una mayor filtración de agua, lo que ayuda a recarga los mantos acuíferos. Además de que los árboles purifican el aire, sirven como refugios para la fauna, evitan la erosión y mejoran el paisaje urbano.

Finalmente, la primera autoridad indicó que con estas acciones en Nogales Veracruz, se da cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

La coordinación del evento corrió a cargo de Yadira García Cruz , directora municipal de Fomento Forestal y Jesús Flores Zárate , director de Ecología y Medio Ambiente.

Asistieron a la ceremonia, Carlos Alberto Martínez Hernández , jefe del departamento de regulación y protección forestal de la SEDEMA, las diputadas locales, Lulú Juárez Lara e Itzel López López , la Síndico, Silvia Castillo Rivas , los regidores, Yeudel Luna Espinoza , Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino , así como el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López , el Secretario del ayuntamiento, Sergio Villanueva García , y la coordinadora del DIF Nogales Veracruz "El Encinar" Erika Torres Navarro .

05/06/23 Nota 138731 

Dan apertura en Nogales, al primer Vivero Municipal.
Se realiza una obra más, para las comunidades del Municipio de Nogales.
Comienza la construcción de calle principal en la Congregación de Chicahuaxtla.
Conmemoran en Nogales Veracruz, aniversario 161 de la Batalla de Puebla.
Celebrarán a mamá en Nogales Veracruz.
Realizan limpieza del Río Chiquito.
Darán voz a la niñez en el municipio de Nogales.
Ejecutan obras en comunidades de la zona alta del municipio de Nogales.
En Nogales Veracruz, anuncian autoridades locales el "Festival de la Presa".
Todo listo para el "Festival Laguna Nogales Veracruz 2023".


Arriba             
Realizarán Foros de Opinión sobre el marco Legal de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres en Veracruz.
 
Gobierno del Estado establece campaña en contra de Sergio Gutiérrez Luna.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - El diputado local, Luis Arturo Santiago Martínez, hizo la invitación a que participen en el Foro de Consulta, con el objetivo de implementar una modificación a la Ley de Protección Civil, de tal manera que la Secretaria de Protección Civil, que encabeza, Guadalupe Osorno Maldonado y la Comisión de Protección Civil, del Congreso del Estado hacen patente el exhorto   ...

 

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado apoyado por el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, estableció una campaña de represión mediante advertencia a servidores públicos de la entidad de no permitir la presencia de Sergio Gutiérrez Luna para que realice actos proselitistas rumbo a la consulta interna del partido Movimiento   ...

     
Felicita alcalde de Nogales Veracruz, a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
 
Vence La Perla 2 goles a cero a su similar de Acultzingo en la Copa Tlachtli.


"Ernesto Torres, el alcalde más comprometido con la educación": Pompeyo Quechulpa.
"Ustedes son el futuro de la sociedad, ya son todos unos profesionales, felicidades": Ernesto Torres Navarro

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal Ernesto Torres Navarro, asistió como invitado a la ceremonia de graduación de las carreras profesionales del Instituto   ...

 

Felipe Villanueva S.
Tecamalucan, Ver.- En un encuentro por demás esperado, en la zona de las altas montañas dentro de la Copa Tlachtli, la oncena de La Perla ejecutó 2 goles a cero a su similar de Acultzingo y más que una revancha, se buscaba establecer poderío para avanzar a la siguiente ronda.

Cabe recordar que los muchachos del Alcalde de Acultzingo, Alfredo Cruz López, habían vencido   ...

     
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre daños a salud a causa del estrés.
 
Alcaldesa entrega aparatos funcionales e inaugura oficinas de INMUJER en La Perla.

El estrés es un fenómeno que se ha convertido en un problema a nivel mundial y que puede desencadenar enfermedades irreversibles al organismo, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a hacer conciencia sobre este tema y a tomar medidas para controlarlo.

El jefe del departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 de Orizaba,   ...

 

La Perla, Ver. - Dentro de la apretada agenda de trabajo que mantiene la alcaldesa, Ruth García Meza, este jueves hizo entrega de aparatos funcionales e inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

En la sala de cabildos de este palacio municipal se realizó el protocolo de entrega a por lo menos 38 beneficiarios, mismos que fueron entregados por la Presidenta Municipal,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/06/23
Atiende Protección Civil Nogales, viviendas afectadas por lluvias. 02/06/23
Advierte IMSS sobre cuadros de depresión. 02/06/23
Acercan a comunidades de La Perla, servicios de salud y educación. 01/06/23
Cambian titular en la delegación de Tránsito de Río Blanco. 01/06/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.