Siguen los beneficios para La Perla.

* Alcaldesa dio banderazo de otra electrificación, a la campaña de fumigación y educación se
A+   A-

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.-En un intenso día de trabajo, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza , se dio a la tarea de cubrir una apretada agenda, reiterando los beneficios para su municipio, pero sobre todo para sus representados, por lo que este viernes dio un banderazo de inicio de obra de electrificación; se inició además la campaña de fumigación en todos los espacios públicos y se dio seguimiento a la campaña de concientización de jóvenes estudiantes a través de conferencias en el tema de educación sexual.

La alcaldesa, explicó que la comunidad de El Zapote es la que gozará del servicio de electrificación. "Estamos atendiendo la zona prioritaria, pero la intención es cubrir toda esa área y los beneficiados pueden llegar a superar más de 1 mil 500 familias; este año estamos trabajando con todos, esperando cumplir con todas las demandas con recursos propios".

Posteriormente, dio el banderazo también del programa de fumigación, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07; "van a fumigar de inicio espacios públicos, como escuelas, iglesia, palacio municipal, el parque central, campo de fútbol. Hoy iniciamos en la escuela preescolar; este tipo de acciones se estarán llevando a cabo, de acuerdo a la agenda de los representantes de la dependencia médica. Es de importancia mencionar que se realizó una campaña de descacharización, aunado a estas acciones, que permitirá que en el municipio de La Perla se evite el registro de enfermedades tales como Zika, Dengue y Chicongunya".

En un tercer tema y pese a la apretada agenda de trabajo que mantiene la Presidenta Municipal, Ruth García Meza , estuvo presente en la telesecundaria "Narciso Mendoza" en donde se impartieron pláticas dirigidas a los estudiantes de este nivel educativo en el tema de la sexualidad, desde cómo usar los anticonceptivos, lo cual genera mucha polémica entre los jóvenes. "Los vi con mucha apertura, los jóvenes haciendo preguntas sin temor, ocupando y utilizando los anticonceptivos, lo cual habla de la madurez en nuestra juventud y que cuando lleguen a ese momento, lo hagan de una manera consciente y responsable. Hemos estado dando pláticas en todos los TEBAS y secundarias de nuestro municipio, pero hay otros temas que seguimos compartiendo y dando más información para ellos.

Hoy el Instituto Atenas en particular, a través del equipo de Trabajo Social, traían su proyecto y siempre nos han estado apoyando para llevarlo a todo el municipio en todos los sectores".

Comentó que en La Perla, todavía las y los jóvenes se casan a muy temprana edad y está trabajando esa parte para darles oportunidad, antes de que pretendan unir sus vidas con sus parejas; "muchas veces para ellos, que tienen una edad de inmadurez saben que no encontrarán más que problemas a futuro, por lo que es necesario que tengan otras opciones antes de tomar una decisión tan importante", terminó diciendo.

10/06/23 Nota 138759 

Inició campaña de mastografías en La Perla.
Inauguran biblioteca en La Perla.
Alcaldesa entrega aparatos funcionales e inaugura oficinas de INMUJER en La Perla.
Acercan a comunidades de La Perla, servicios de salud y educación.
Alcaldesa se unió al fomento del basquetbol.
Festejan a cientos de madres de familia en el municipio de La Perla.
Festejan a la niñez de La Perla en su día.
Inaugura Ruth García Meza el Centro de Atención Integral en La Perla.
Abre Ayuntamiento de La Perla, espacios laborales para trabajadores agrícolas.
Advierten autoridades de sanciones a quienes provoquen incendios forestales.


Arriba             
Destaca Nogales Veracruz, obtiene primer lugar en Festival de Cortometraje Ambiental.
 
MORENA pretende evitar la candidatura del ex priista Alberto Silva Ramos "El Cisne".

Xalapa, Veracruz. - La mañana de hoy, en las instalaciones del auditorio "Carmela Rey", de esta ciudad capital, el Secretario del Medio Ambiente de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, realizó la entrega de los premios a los ganadores del Festival de Cortometraje Ambiental, Cine Verde.

Jesús Flores Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente municipal, subrayó que a través del arte, se   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Alberto Silva Ramos, conocido en el mundo político como "El Cisne", ex funcionario en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, se ha convertido en el objetivo del gobierno federal y de la entidad veracruzana, al ser destapado por el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México que encabeza, Manuel Velasco Coello.   ...

     
Ordenan a Gobierno Estatal "dar solución" a la detención de cafetaleros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Gracias a la intervención de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras y organizaciones internacionales, el Gobierno Federal, ordenó al Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, como al propio Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a dar solución al conflicto entre la empresa AMSA y líderes Cafetaleros de la región de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la contienda del 2016 y a días de que tomara protesta como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvimos un acercamiento con gente de su Gabinete y advertimos que si nombraban como secretario de Seguridad Pública a Jaime Ignacio Téllez Marié, sería un grave error, por sus antecedentes como delincuente, involucrado en actos de corrupción,   ...

     
Inicia en Nogales, el programa "Embelleciendo nuestra área verde".
 
Fiscalía deja libre a jueza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal de Nogales Veracruz, encabezado por Ernesto Torres Navarro, a través de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Fomento Forestal y Parques y Jardines puso en marcha el programa; "Embelleciendo nuestra área verde", que tiene como finalidad preservar el medio ambiente en las unidades habitacionales de la ciudad.

"Esto   ...

 

Xalapa Ver. - La jueza de control del distrito de Huatusco, Angélica Sánchez Hernández, fue dejada en libertad, luego de que no hubo motivos para que se quedara presa, como así lo hubiera querido el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Más que la capacidad de integrar una carpeta de investigación, la Fiscalía General, está cumpliendo instrucciones de quienes son sus superiores y que desconocen   ...

Gutiérrez Luna, dice que será gobernador; gobierno de Veracruz, lo toma como un reto. 08/06/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/06/23
Cumple propósito Archivo Municipal de Nogales. 08/06/23
Otra del gobierno de Cuitláhuac García… Acusa hijo de jueza, que policías estatales la subieron con lujo de violencia. 07/06/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/06/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.