Refuerzan en Nogales, acciones de prevención en enfermedades transmitidas por vector.

• Brindó la capacitación la jurisdicción sanitaria 7.
A+   A-
• "En esta temporada, evitemos las enfermedades transmitidas por vector": Ernesto Torres Navarro .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir y eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, integrantes de las direcciones municipales de Participación Ciudadana, Salud y Comercio, recibieron capacitación por parte de la jurisdicción sanitaria número 7; así se trabajará en conjunto con vecinos y comerciantes a fin de reducir los casos de dengue, zika y chikungunya en la ciudad.

Felipe Pérez Romero , director municipal de Salud, resaltó que en la temporada de lluvias, los criaderos de mosco eclosionan y son los responsables de la transmisión de enfermedades.

"Es de suma importancia trabajar en conjunto para que de esta forma, se le haga conocer a la población la forma en la que pueden evitar la propagación de estas enfermedades. Por indicaciones del presidente municipal, Ernesto Torres Navarro , debemos evitar los criaderos del vector. Cuidarnos es responsabilidad de todos", expresó Pérez Romero.

La capacitación fue ofrecida por Silvano Moreno Castillo , coordinador de vectores de la jurisdicción sanitaria número 7, próximamente la intención es llevar los cursos a más personas, pues el objetivo es erradicar dichas infecciones.

Durante la capacitación, los asistentes comprendieron el valor de las formas físicas y químicas que se utilizan para erradicar las larvas, además del uso correcto de las porciones de abate, que se utiliza en cada vivienda.

19/06/23 Nota 138798 

Conmemoran en Nogales, el día de las enfermedades raras.
Inician labores de fumigación, en colonias del municipio de Nogales.
Inicia construcción de calle, con concreto hidráulico en el Encinar, Nogales.
Convoca SIPINNA Nogales, a participar en concurso fotográfico.
Ejecutan primera jornada de limpieza en zona de vías en Nogales.
En Nogales Veracruz, productores adquirieron plantas para siembra a bajo costo.
Inicia en Nogales, el programa "Embelleciendo nuestra área verde".
Cumple propósito Archivo Municipal de Nogales.
Nogales, se compromete con lo establecido en "la carta de la tierra".
Nogales Veracruz se suma al programa "Fabriquemos agua reforestando".


Arriba             
Cuenta IMSS con nueva guardería subrogada en Córdoba.
 
Alumnos paristas de la EBVO alzan la voz y piden ser escuchados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, asistió a la inauguración de la Estancia Infantil "Peques", que está integrada al Sistema de Guarderías del IMSS y que dispondrá de 200 lugares para niños y niñas hijos de madres afiliadas al Seguro Social en la ciudad de Córdoba.

Con   ...

 

Orizaba, Ver.- Estudiantes de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba, pidieron ser tomados en cuenta y ser escuchados como parte de este plantel.
De forma textual, reiteran su rechazo a la actual directora y agradecen el apoyo de padres de familia.

"Nosotros los alumnos de la EBVO (Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba) nos manifestamos exigiendo que se respeten nuestros   ...

     
Inician labores de fumigación, en colonias del municipio de Nogales.
 
Capacita CEAPP en marketing y estrategias digitales a periodistas..


Redacción// www.otizsbaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Por instrucciones del alcalde, Ernesto Torres Navarro, en la colonia "El Águila", inició la campaña anual de fumigación que por la temporada de lluvias, pretende combatir al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zica y chikungunya.

Felipe Pérez Romero, director municipal de Salud, refirió que la región de las altas montañas,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Durante dos días de trabajo, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, en coordinación con la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, desarrollaron el curso-taller "Marca Digital y Posicionamiento en Medios Digitales para Periodistas", el cual contó con la participación de comunicadores de 10 municipios de la región.

La   ...

     
Amagan padres de familia inconformes con actuar legalmente contra el paro de la EBVO
 
Cuitláhuac ni la FGE se han librado del abuso contra la jueza de control de Huatusco.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - A casi un mes de la movilización de docentes y padres de familia que realizan un paro en la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba, han comenzado a recibir ataques a través de las redes sociales, en donde supuestos padres de familia no están conformes con el paro que se realiza. Algunos de los paristas afirman que sólo se trata de intimidaciones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Angélica Sánchez Hernández, jueza de control del distrito de Huatusco, presentó formal queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que preside Namiko Matzumoto Benítez por los hechos relacionados con su detención con lujko de violencia por parte de elementos de la Secretaría de seguridad Pública del Estado, asignados a los grupos especiales   ...

Autoridades municipales, tras 67 años rescatan vialidad de Nogales. 16/06/23
Coyotes La Perla, se reporta listo para la liguilla de la LPFMX. 16/06/23
Policías de la SSP expertos en sembrar y fabricar delitos y delincuentes. 15/06/23
Presumen que el sindicato sección 56 del SNTE abandonó a profesores de la EBVO. 15/06/23
Inicia construcción de calle, con concreto hidráulico en el Encinar, Nogales. 15/06/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.