Día histórico para bomberos... La 4T cumple con Ley que fortalecerá su organización y operatividad: Luis Arturo Santiago.

* "Ayuntamientos deberán proveer partidas en sus presupuestos anuales".
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz.- "Día histórico para los 28 cuerpos de bomberos registrados en el Estado y para la LXVI Legislatura local, al aprobarse la nueva Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz que los regirá y les brindará las bases jurídicas necesarias para dotarlos de una mejor organización, operatividad y financiamiento; es un acto de justicia para las personas, cuyas vidas siempre están en constante peligro, pero es más fuerte la vocación de servicio que les motiva a arriesgarlo todo por salvaguardar la vida de sus semejantes", expresó el diputado local, Luis Arturo Santiago Martínez .

A nombre del Grupo Legislativo de Morena, el Diputado, presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso Local, destacó que con el respaldo del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado , se da respuesta a una añeja demanda, sentida y justa, de estas corporaciones olvidadas por gobiernos pasados.

"La Cuarta Transformación les cumple, vamos con todo para que finalmente este grandísimo cuerpo de emergencia tenga su soporte jurídico y sus fuentes de financiamiento, a través de la capacitación y validación de procesos internos de seguridad a empresas de bajo, medio y alto riesgo, en tanto que los ayuntamientos deberán prever y proover en sus presupuestos anuales, una partida para los cuerpos de bomberos de sus regiones", dijo.

Por su parte, Guadalupe Osorno Maldonado , Secretaria de Protección Civil de Gobierno del Estado, puntualizó que una de las principales tareas era el regular el tema de los ingresos de las corporaciones que trabajan de manera incansable en beneficio de toda la sociedad, a través de la firma de convenios con la iniciativa privada y pública.

"Bajamos a todas las actividades económicas la obligatoriedad de contar con sus programas internos mediante la colaboración con los cuerpos de bomberos, lo cual beneficiará a las 28 corporaciones registradas a nivel estado, aunque se sigue trabajando para regularizar esta actividad", comentó.

Indicó que independientemente de si están o no registrados, el Gobernador, Cuitláhuac García y esta Secretaría, reconocen a los bomberos por brindar un servicio tan importante para la sociedad, además de trabajar de manera coordinada en la atención de emergencias y la salvaguarda de la población.

Tras aprobarse en el Pleno de la LXVI Legislatura local, Luis Arturo Santiago estableció que la Secretaría de Protección Civil contará con 120 días para elaborar el reglamento interno, en tanto se exhorta a las 212 autoridades municipales a prever en su presupuesto de egresos de 2024, una partida de apoyo a los cuerpos de bomberos.

Con esta nueva ley, se prevé la regionalización que resultará trascendental en la instalación de comandancias y jefaturas de estaciones o subestaciones y su respectiva coordinación y para la consolidación de una efectiva cultura de la Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, podrán instrumentar programas de capacitación para la prevención y mitigación de riesgos de incendios, con especial énfasis en los grupos en situación de vulnerabilidad, tanto en la esfera privada como pública.

20/06/23 Nota 138801 

Con nueva ley se fortalece la cultura de la prevención y protección civil en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
Anuncia diputado, nueva Ley de Protección Civil.
Analiza Comisión propuesta de iniciativa de ley en materia de protección civil.
Realizarán Foros de Opinión sobre el marco Legal de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres en Veracruz.
Presenta Luis Arturo Santiago campaña "Dale una mano amiga a la zona desprotegida".
El diputado Luis Arturo Santiago recorre Orizaba con los jóvenes.
Comisionado de PC recorrerá el Estado para conocer necesidades.
Trabajará Comisión de Vigilancia en nueva Ley de Fiscalización: Luis Arturo Santiago.
Diputado de MORENA se pronuncia en favor del Gobernador.
Quitar la caseta de peaje de Fortín es un logro de la Cuarta Transformación: Diputado.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exponen a deudores alimenticios en el parque Apolinar Castillo.

• Pretenden callar los actos de corrupción en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y sobre los casos de la jueza Angélica Sánchez y de Itiel Palacios…
• Formulan citatorio para obligar a la periodista a presentarse a declarar por falsas imputaciones o presuntas investigaciones del 2022 para activar un plan fabricado y detener a la periodista veracruzana, para impedir publicaciones por   ...

 

Orizaba, Ver. - Desde muy temprano el día domingo, día que por cierto se festejaba a los papás, mujeres colocaron tendederos en el parque Apolinar Castillo de esta ciudad, para exhibir a deudores alimenticios y padres ausentes.

Fue el Colectivo Marea Verde quienes decidieron conmemorar el día del padre, evidenciando a varios hombres en dichos tendederos, y la vocera de dicho colectivo Luz María   ...

     
Refuerzan en Nogales, acciones de prevención en enfermedades transmitidas por vector.
 
Cuenta IMSS con nueva guardería subrogada en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir y eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, integrantes de las direcciones municipales de Participación Ciudadana, Salud y Comercio, recibieron capacitación por parte de la jurisdicción sanitaria número 7; así se trabajará en conjunto con vecinos y comerciantes a fin de reducir los casos de dengue,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, asistió a la inauguración de la Estancia Infantil "Peques", que está integrada al Sistema de Guarderías del IMSS y que dispondrá de 200 lugares para niños y niñas hijos de madres afiliadas al Seguro Social en la ciudad de Córdoba.

Con   ...

     
Alumnos paristas de la EBVO alzan la voz y piden ser escuchados.
 
Inician labores de fumigación, en colonias del municipio de Nogales.

Orizaba, Ver.- Estudiantes de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba, pidieron ser tomados en cuenta y ser escuchados como parte de este plantel.
De forma textual, reiteran su rechazo a la actual directora y agradecen el apoyo de padres de familia.

"Nosotros los alumnos de la EBVO (Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba) nos manifestamos exigiendo que se respeten nuestros   ...

 


Redacción// www.otizsbaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Por instrucciones del alcalde, Ernesto Torres Navarro, en la colonia "El Águila", inició la campaña anual de fumigación que por la temporada de lluvias, pretende combatir al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zica y chikungunya.

Felipe Pérez Romero, director municipal de Salud, refirió que la región de las altas montañas,   ...

Capacita CEAPP en marketing y estrategias digitales a periodistas.. 17/06/23
Amagan padres de familia inconformes con actuar legalmente contra el paro de la EBVO 16/06/23
Cuitláhuac ni la FGE se han librado del abuso contra la jueza de control de Huatusco. 16/06/23
Autoridades municipales, tras 67 años rescatan vialidad de Nogales. 16/06/23
Coyotes La Perla, se reporta listo para la liguilla de la LPFMX. 16/06/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.