Informa IMSS sobre diabetes en niños.

• A fin de dar orientación sobre el cuidado de la salud se realizan sesiones mensuales.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Dentro de las estrategias para el control de enfermedades, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cuenta con la actividad diabetes en Pediatría, que busca orientar a los menores y padres y madres de familia o tutores, sobre los cuidados de niñas, niños y adolescentes que viven con diabetes mellitus.

El director de Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos, doctor Omar Antonio García López , explicó que actualmente el nosocomio da atención a pacientes de 12 a 17 años de edad, quienes participan en sesiones educativas mensuales con un equipo multidisciplinario que les enseñan a sobre su enfermedad y cómo vivir con ella.

Recordó que la diabetes mellitus es una enfermedad crónica que ocurre cuando el organismo no produce suficiente insulina, o cuando no hay buena respuesta a la sustancia, ocasionando que la glucosa se eleve en la sangre afectando el funcionamiento del cuerpo.

El doctor García López recordó que, mantener los niveles altos de glucosa puede dañar órganos provocando complicaciones en el riñón, ojos, corazón y terminaciones nerviosas, por mencionar algunos. Cuando existe un mal control de la diabetes se puede presentar cetoacidosis diabética, que es una complicación frecuente y que pone en riesgo la vida.

Es importante que el paciente con diabetes tenga una alimentación adecuada y balanceada, de acuerdo con su edad; tener actividad física, mantener un peso ideal para la talla, y aplicar insulina de acuerdo con las indicaciones médicas.

La diabetes en niños y adolescentes puede identificarse en pacientes con mucha hambre, orinar con frecuencia, sed excesiva, pérdida de peso o falta de crecimiento, así como cansancio.

"Es importante prestar atención en los síntomas en los niños y acudir inmediato al médico para realizarle estudios a fin de confirmar o descartar el padecimiento. El personal de salud le realizará diferentes pruebas de glucosa, que permita iniciar un tratamiento oportuno", explicó.

El IMSS cuenta con atención médica y tratamientos que, junto con la alimentación saludable y el ejercicio, mantienen controlados los niveles de glucosa, acérquese a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda para mayor información.

11/07/23 Nota 138895 

Recomienda IMSS Veracruz Sur detectar signos a tiempo cáncer infantil.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre dislipidemias y consecuencias a la salud.
Advierte IMSS sobre cuadros de depresión.
Ofrece IMSS-BIENESTAR programa Centro de Atención a la Salud del Adolescente.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas.
Gestiona CROM, atención médica a trabajadores que no tienen contrato colectivo.
Dormir es primordial para la salud física y mental: IMSS.
Implementa IMSS Veracruz Sur estrategia PediatrIMSS.
Destaca acciones IMSS Veracruz Sur en Segundo Informe de Labores ante el H. Consejo Consultivo.
Cuenta IMSS con nueva guardería subrogada en Córdoba.


Arriba             
Invita IMSS a conocer estrategia GeriatrIMSS.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a campaña de aplicación de implantes subdérmicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a conocer el estrategia GeriatrIMSS que tiene la misión de otorgar atención integral de alta calidad y calidez al adulto mayor, a través de una valoración integral especializada, esto con el objetivo de limitar las consecuencias de la enfermedad, mejorar la funcionalidad y propiciar que se eleve la calidad de vida de este   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, lleva a cabo la campaña de aplicación de implantes anticonceptivos subdérmicos, un método sencillo de planificación familiar para mujeres en edad reproductiva.

El coordinador clínico de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Jander Castillo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Advierte IMSS a mujeres sobre riesgos vasculares.

• Juez resuelve sentenciar a Mónica García Villegas con 36 años de cárcel, como la única responsable por la muerte de 19 menores y 7 adultos en el terremoto del 2017, colapsando una escuela en la entonces Delegación Tlalpan, en la Ciudad de México…
• Protegen a Claudia Sheinbaum y omiten su responsabilidad, cuando ella era jefa delegacional en Tlalpan durante 2015-2017 y avaló la falta de permisos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 de Cosamaloapan, doctor Roberto Francisco Lara Chávez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, explica que el riesgo cardiovascular se refiere a la posibilidad de presentar   ...

     
Otorga IMSS 11 mil atenciones médicas de manera extraordinaria.
 
Implementa IMSS Veracruz Sur estrategia PediatrIMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur otorgó más de 11 mil atenciones extraordinarias en la 12ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, el pasado fin de semana en sus Unidades de Medicina Familiar y hospitales.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, informó que del viernes 23 al domingo 25   ...

 

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementa la estrategia PediatrIMSS, a través de la cual transforma la atención médica que brinda a las niñas y niños con enfermedades crónicas.

El director médico del HGR No. 1, doctor Ramón Jácome Toss, explicó que se trata de una estrategia de la que se fortalece   ...

Anuncia IMSS Veracruz Sur importante inversión para 2023. 28/06/23
DE TODO UN POCO. 28/06/23
Explica IMSS Veracruz Sur sobre vitíligo. 26/06/23
DE TODO UN POCO. 24/06/23
Informa IMSS Veracruz Sur sobre dislipidemias y consecuencias a la salud. 24/06/23

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.