Autos "maceta" son retirados de las calles.

• Advierten a motociclistas de sanciones si no portan casco o documentación.
A+   A-
• En el Hospital Regional, taxistas reciben llamado de atención para no bloquear accesos.

Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver. - Personal de la delegación de tránsito del Estado, que encabeza, Francisco Rodríguez, inició recorridos por diversas calles y avenidas atendiendo el llamado de vecinos, alertando de la permanencia de autos estacionados, inservibles, denominados "Autos Maceta", mismos que mediante un exhorto o notificación, los propietarios han sido advertidos de que se aplicarán medidas severas en el caso de hacer caso omiso de retirarlos.

"La semana pasada hicimos una notificación de seis vehículos, se les dio el plazo que corresponde como marca el reglamento y el día lunes fuimos a verificar que los vehículos ya no se encontraran en lugar y efectivamente los ciudadanos atendieron a la notificación y retiraron los vehículos de la zona, dejando despejada la calle para el libre tránsito de los peatones", comentó el delegado.

Explicó que en el Hospital Regional, hicieron un pequeño exhorto, esto con la finalidad de que los taxis no obstruyan la entrada principal para el descenso de los pacientes que vienen de localidades cercanas en ambulancias, ya que paran los autos de alquiler en la entrada principal y causa conflicto; aseguró que para ello hicieron entrega de "flayers" de seguridad vial, cómo se deben conducir, tanto el peatón como el conductor.

Dijo que estas recomendaciones se hicieron de forma verbal y todos los días se está enviando una unidad para que de seguimiento y los vehículos no se queden ahí varados; "estamos haciendo lo posible para que entiendan que esto es para beneficio de la ciudadanía en cuanto a las urgencias que constantemente se presentan".

Del mismo modo se hizo entrega de trípticos e información necesaria, denominada "Motociclista Responsable", esto con el fin de que utilicen el casco y no trasladen a más de dos personas a bordo de este motociclo, además de que por las noches se utilicen chalecos con reflejantes y chequen sus vehículos de este tipo, ya que muchas fallan en cuanto a sus luces.

Aseguró que de los tres exhortos, todavía se están haciendo de forma verbal, pero en breve se comenzará a aplicar sanciones a quienes no respeten el reglamento de tránsito; "esto implica que aquellos vehículos que no cumplan con los requisitos o incurran los conductores en alguna falta, como no llevar licencia, tarjeta de circulación, serán merecedores de estas sanciones.

Vamos a seguir con las notificaciones para crear conciencia entre los habitantes de Río Blanco y después de la advertencia, reitera, se procederá conforme a lo establecido en el reglamento", concluyó diciendo.

21/07/23 Nota 138949 

Continúan los trabajos de balizamiento en Río Blanco.
Se generan más proyectos en Río Blanco desde la Delegación de Tránsito.
Cambian titular en la delegación de Tránsito de Río Blanco.
Continúa rehabilitación de señalamientos viales en el municipio de Río Blanco.
Realiza tránsito de Río Blanco, pláticas de Educación Vial.
Garantizada la Educación Vial en Río Blanco.
Realizan trabajos de balizamiento e instalación de señalamientos en Río Blanco.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
Inició colocación de nomenclatura en Río Blanco.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.


Arriba             
Realizan segunda entrega de plantas para siembra a bajo costo en Nogales.
 
Positiva respuesta a campaña de esterilización canina y felina en Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Por segunda ocasión, productores, agricultores y la población en general, tuvieron la oportunidad de adquirir a bajo costo plantas para la cosecha, entre las que destacan: limón, durazno, ciruela, higo, manzana, entre otras especies.

Eva Vásquez Martínez, directora de Fomento Agropecuario, agradeció la asistencia por parte de los   ...

 

Nogales Veracruz. - Con el propósito de garantizar el control de la natalidad de perros y gatos, se llevó a cabo la segunda jornada de esterilización masiva en lo que va de la presente administración que encabeza Ernesto Torres Navarro.

Axel Américo López Díaz, director de control animal municipal, subrayó que el objetivo es también evitar nacimientos no deseados, crías sin control, abandono   ...

     
Iniciaron las fiestas patronales en honor a la señora de Magdalena.
 
Llegan cientos de visitantes a la laguna de Nogales.

Felipe villanueva S.
Magdalena, Ver.- Este martes 18 de julio, dieron inicio las fiestas patronales en honor a nuestra señora de Magdalena, por lo que en este municipio del mismo nombre, se realizó un magno desfile en donde se hicieron presentes las agrupaciones sociales que "mueven" a esta localidad, como son los integrantes de "Sembrando Vida", así como las autoridades municipales que encabeza   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Decenas de familias, arribaron este fin de semana, primero del período vacacional de verano, a la laguna de Nogales, Veracruz.

Turistas locales y nacionales, constataron las condiciones en que se encuentra el balneario y algunos incluso se sorprendieron y preguntaron: ¿Cómo es que el agua se conserva tan cristalina?.

La administración   ...

     
Realiza Delegación de Tránsito y Seguridad Vial Nogales, curso de capacitación.
 
Premia alcaldesa de La Perla a ganadores de promoción de la zona ecológica del volcán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En la sala de cabildo, del palacio municipal de Nogales, Veracruz, se llevó a cabo la capacitación "Mirando al futuro de la Seguridad Vial en Nogales", impartido por personal especializado de la Delegación de Tránsito Estatal.

Durante el curso, se abordaron diferentes temas, entre ellos: Estadística de accidentalidad, reglamento,   ...

 

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - En el marco de la instalación del Concejo de Turismo en el municipio de La Perla, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza entregó la premiación a los tres primeros lugares de la Conservación de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba; sólo dos de tres ganadores asistieron a esta premiación, sin embargo, la Alcaldesa hizo énfasis en el desempeño de los jóvenes   ...

Continúa en Nogales, campaña de fumigación contra el mosco transmisor del dengue. 14/07/23
Realizarán en Nogales, el primer Campeonato de Natación. 13/07/23
Implementa operativo Policía Municipal de Nogales y recupera camioneta robada en la autopista. 12/07/23
Encabeza Ernesto Torres Navarro, ceremonia de clausura de la generación 2017 - 2023. 12/07/23
DE TODO UN POCO. 11/07/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.