Plantón frente a palacio de Ixtaczoquitlán.

• Piden que cesen abusos de personal de comercio.
A+   A-
Redacción// wwww.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Cientos de habitantes de municipios de la sierra, y de las congregaciones zoquitecas como Campo Chico, Campo Grande, entre otras, se plantaron frente a las instalaciones del palacio municipal para exigir que paren los presuntos abusos de personal del departamento de Comercio, que ha venido sancionando a artesanos y comerciantes, provenientes de otras localidades serranas y que venden sus artesanías en congregaciones de Ixtaczoquitlán.

La manifestación inició alrededor de las 10:30 horas, los inconformes comenzaron a congregarse en el parque central y minutos más tarde se manifestaron exigiendo la atención del Presidente Municipal, Nahúm Álvarez Pellico , quien ya era localizado por su personal de confianza. Fue hasta el mediodía cuando el edil llegó a las instalaciones municipales, en donde pidió una reunión con una comitiva.

Y es que los manifestantes expusieron que constantemente este personal, es detenido para exigir pagos extra oficiales por comerciar en comunidades de esta localidad. "Ya estuvo bueno, no habíamos dicho nada, porque con una módica cantidad a algunos nos dejaban trabajar, pero esto se viene arrastrando y no vamos a permitir que continúan con esta clase de abusos", comentaron los manifestantes.

Señalaron que tras la reunión sostenida con el Alcalde, al final, lograron que tomara cartas en este asunto. "Nos asegura que serán aplicadas las sanciones necesarias en caso de que persistan los presuntos abusos y que además no volverán a molestarlos si no hay bases fundamentadas para sancionar".

08/08/23 Nota 139026 

Se quejan de abusos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Requiere palacio municipal rehabilitación en su infraestructura.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Evacuan Palacio Municipal de Nogales PC organizó simulacro.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Todo listo para el Festival de Todos Santos en el Nuevo Paseo Ojo de Agua Ixtaczoquitlán.
El 12 de julio, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Apertura DIF Nogales centro de acopio en beneficio a Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Debido a las fuertes lluvias que han ocurrido en el municipio de Zongolica, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales, Veracruz, abre sus puertas para las personas que deseen donar víveres para la población afectada.

Las instalaciones del DIF Centro y la Extensión del Encinar recibirán   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pura simulación fue la declaración del presidente López Obrador el pasado 10 de julio, al pedir la renuncia del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, así como exponer en la mañanera el cinismo de Cisneros de hacer campaña anticipada, desviar recursos públicos y tapizar todo el Estado con su nombre. En ese entonces, muy envalentonado,   ...

     
Maltrata, sumida en la violencia; asesinan a comerciante frente a su casa.
 
Advierte el "Tiburón Mayor" que regresará el fútbol profesional a Veracruz.

Maltrata, Ver. - Grupos criminales siguen operando de forma impune en el municipio de Maltrata, ejecutando personas sin limitante alguna, lo cual sigue generando miedo entre los pobladores, mientras que sus autoridades no han mostrado capacidad para interactuar o coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, los cuales al parecer los han abandonado.

Esta vez un comerciante   ...

 

Orizaba, Ver. - El Gobierno del Estado arremetió contra el empresario Fidel Kuri Grajales y en repetidas ocasiones, el gobernador, ha asegurado que el tema de Fidel Kuri es un caso cerrado, ya que el estadio Luis Pirata Fuentes es de los veracruzanos y sí tendrá fútbol, pero de la mano del gobierno, y no del empresario.

En respuesta a estas afirmaciones el empresario conocido por los fanáticos   ...

     
Recorre Alcaldesa y Rotarios escuelas y el CARO que fueron beneficiados con donaciones.
 
Concluye el Laguna Beer Fest Nogales 2023.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - La Presidenta Municipal, Ruth García Meza, y representantes del Club de Rotarios Valle de Orizaba, recorrieron el Centro de Atención Rural Obstétrica, así como algunas escuelas que resultaron beneficiados con donaciones lo cual mejora las condiciones de vida de muchos estudiantes y habitantes.

Ana teresa Herrera Aguilar, presidenta del Club del Valle   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con una burbujeante fiesta de espuma, terminan las actividades de la segunda edición del Laguna Beer Fest, en la que se superaron las expectativas, con más de 15 mil asistentes que disfrutaron de un evento gratuito, de la gastronomía y la cerveza artesanal.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, en compañía de su esposa,   ...

¡Todo le pasa a Zongolica!: Habitantes. 05/08/23
Un deslave paralizó la autopista Puebla-Veracruz a la altura del destacamento de la Guardia nacional en Río Blanco. 05/08/23
Agradecen a la Alcaldesa, obras en El Salto y en El Lindero por obras asignadas. 05/08/23
Niños y niñas visitan el Vivero municipal de Nogales, Veracruz. 05/08/23
Matan a jovencita en calles de Zongolica. 04/08/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.