Guardia Nacional asegura que vigilará la autopista Puebla-Veracruz.

• Principalmente con drones en el tramo Cumbres de Maltrata.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En la Conferencia Matutina en palacio de Gobierno Federal, el comandante de la Guardia nacional, David Córdoba Campos , anunció con drones vigilarán la autopista Puebla-Veracruz en el tramo de los Cumbres de Maltrata para detectar grupos delictivos en esa zona en el tramo a Orizaba.

Tras reconocer que ha habido un incremento en la inseguridad en la zona limítrofe entre el Estado de Puebla y Veracruz, aseguró que se implementará este esquema que ya han puesto en marcha en las carreteras de México a Morelos y al Estado de Guerrero. "Algo similar vamos a hacer en esa parte: Mayor despliegue de efectivos, de patrullas, personal y vamos a manejar incluso drones, tengan la seguridad que eso se va a hacer".

Recordó que fueron confirmados los hechos en donde un guardia de seguridad del grupo musical "Fuerza Régida" fue baleado y muerto cuando custodiaban un tráiler que transportaba parte del equipo de esta agrupación. Estos hechos ocurridos en las Cumbres de Maltrata, incluyeron la herida de bala de un parapentista quien no se detuvo cuando sicarios le marcaron el alto en ese tramo carretero, logrando escapar en medio de un tiroteo, y al final fue atendido en un hospital de la Ciudad de Orizaba.

Estos hechos no son únicos, toda vez que un sin número de traileros han sido asaltados y en algunos casos muertos a manos de organizaciones criminales que operan en esa zona.

06/09/23 Nota 139148 

Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.
Exhiben balacera en redes sociales en las Cumbres de Maltrata.
Llaman a tener precaución en la autopista, tramo Ciudad Mendoza-Orizaba.
Un deslave paralizó la autopista Puebla-Veracruz a la altura del destacamento de la Guardia nacional en Río Blanco.
Ahora sucede que las cumbres de Maltrata no son de riesgo.
Continúan los asaltos en las cumbres de Maltrata.
Continúan los asaltos en las cumbres de Maltrata.
Se registra deslave en la carretera México-Veracruz tramo Maltrata.
Empresarios hacen llamado a la Guardia Nacional para dar mayor seguridad en carreteras.
Vuelca patrulla con policías estatales.


Arriba             
José Manuel del Río Virgen, promueve el proyecto INOCENCIA.
 
Abre el PAN la posibilidad de que una mujer sea candidata a la gubernatura por Veracruz.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Marco Antonio Rodríguez, actual dirigente del Movimiento Ciudadano en Orizaba, invitó a José Manuel del Río Virgen, para traer una plática en donde después de haber vivido abuso de autoridad por el Estado Veracruzano, se está dedicando a apoyar al proyecto INOCENCIA, que consiste en ayudar a internos de los diversos penales de la entidad de quienes se ha comprobado   ...

 

Xalapa, Ver. - Federico Salomón Medina, dejó entrever que una mujer podría ser la candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz; "a Acción Nacional le daría mucho gusto que una mujer pudiera representar el Frente Amplio por México, en las próximas elecciones para la entidad".

Aseguró que en el PAN existen excelentes liderazgos femeninos y que estaría a consideración que esta vez, el Frente   ...

     
En beneficio de los ganaderos se instalará por primera ocasión en Nogales, la ventanilla SINIIGA.
 
Fallece Roberto Valerde García.

Nogales Veracruz. - La ventanilla SINIIGA, será instalada en este municipio el próximo martes 12 de septiembre, por lo que se exhorta a ganaderos locales para que acudan a realizar el trámite.

Eva Vázquez Martínez, directora de fomento agropecuario municipal y Ángel Osorio Andrade, director del rastro municipal, refirieron que todas las personas que cuenten con ganado bovino y requieran dar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Roberto Valerde García, icono del periodismo en la zona centro del Estado, dejó de existir este pasado 02 de septiembre; de las causas de su muerte se desconocen los detalles, sin embargo, su deceso causó sensación en el medio periodístico en el Estado de Veracruz, toda vez que días antes, el periodista y abogado, Luis Rodríguez Zavala, publicó   ...

     
Garantizada la seguridad en el Grito de Independencia en Nogales: Luz Isela.
 
Sergio Gil Rullán reitera reto de debate al Gobernador del Estado.

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - El cambio de sede oficial para que el Presidente Municipal, Ernesto Torres Navarro y su comuna, del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre tendrá muchos beneficios, desde el espacio para convivir y bailar con la música de los grupos invitados, así como la seguridad que tendrán los asistentes ante la presencia de elementos de Protección Civil y Policía   ...

 

Orizaba, Ver. - El Coordinador Estatal del Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, reiteró el reto abierto a debatir para el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez. "Al gobernador siempre se le van las palabras, ya saben que no habla muy bien y hace más de 7 meses se le ocurrió retarnos a debatir y fue directo, porque retó al dirigente estatal, yo le dije que sí desde hace 7   ...

De último minuto Vega de la Torre empata a 3 en el marcador a La Perla en la Copa Tlachtli. 04/09/23
La periodista veracruzana Claudia Guerrero Martínez gana amparo a la FGE de Veracruz. 02/09/23
Permisos del horario de un salón de la UH CROM genera malestar. 02/09/23
Sepultan a Arcadio "N" en el municipio de Tlaquilpa. 02/09/23
Reactiva la economía local, Ernesto Torres, a través de la "Expo Productores Nogales 2023". 02/09/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.