Alumnos del ITESZ son manipulados por miembros de gremios sindicales.

* SEV no ha puesto orden en el conflicto magisterial y la directiva.
A+   A-


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Una minoría de la plantilla estudiantil del Instituto Tecnológico de Zongolica, son quienes tienen en su poder al menos cinco edificios de este instituto y quienes están exigiendo actividades escolares, porque a decir de ellos, la Secretaría de Educación de veracruz, se ha mostrado indiferente para solucionar los conflictos que se generaron desde la inconformidad de los sindicatos que existen en el tecnológico.

El grupo inconforme, señala el resto de los estudiantes, sólo representa un 5 por ciento de la plantilla que son más de 3 mil alumnos de esta matrícula. Con la toma de instalaciones de estos planteles acusan estudiantes que están en contra de estas movilizaciones se están frenando seguimientos de clases presenciales, actividades profesionales labopratoriales y de invernadero, mientras que otros verán atrasados sus servicios sociales y residencias profesionales.

Mientras este grupo de alumnos realiza sus movilizaciones, personal directivo de este instituto tecnológico, detectó posibles manipulaciones que vienen desde las representaciones sindicales lo cual pretende continuar con la desestabilización del trabajo hasta el momento realizado.

07/09/23 Nota 139153 

Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Hay transparencia en el Tecnológico de Zongolica: Director.
Alumnos paristas de la EBVO alzan la voz y piden ser escuchados.
Ofrecen "Un acercamiento a la Tecnología Aeroespacial".
Este viernes concluyen los festejos del 20 aniversario del ITSZ.
Se sienten discriminados padres de la ESEO.
DE TODO UN POCO.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
Entregaran en la escuela 20 de noviembre de Zongolica número de identificación a estudiantes.


Arriba             
Dan a conocer el calendario de pagos para las pensiones del Bienestar.
 
Inauguran el Tercer Ambientón Festival Ecológico 2023.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A partir de este jueves 07 de septiembre inicia la dispersión de recursos a las tarjetas del Banco del Bienestar para el pago de la Pensión a los Adultos Mayores, confirmó la delegación de la Secretaría del Bienestar; en base a la inicial del primer apellido, cada uno de los beneficiarios recibirá el pago correspondiente al bimestre de septiembre-octubre.

Exponen   ...

 


Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Con la presencia de alcaldes de la región de las altas montañas, la Procuraduría del Medio Ambiente inauguró la Tercera Edición del Ambientón, Festival Ecológico 2023.

Estas actividades dieron inicio con una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Orizaba, seguida de una serie de ponencias relacionadas con el Medio Ambiente. Por la tarde se   ...

     
Guardia Nacional asegura que vigilará la autopista Puebla-Veracruz.
 
José Manuel del Río Virgen, promueve el proyecto INOCENCIA.

En la Conferencia Matutina en palacio de Gobierno Federal, el comandante de la Guardia nacional, David Córdoba Campos, anunció con drones vigilarán la autopista Puebla-Veracruz en el tramo de los Cumbres de Maltrata para detectar grupos delictivos en esa zona en el tramo a Orizaba.

Tras reconocer que ha habido un incremento en la inseguridad en la zona limítrofe entre el Estado de Puebla y Veracruz,   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Marco Antonio Rodríguez, actual dirigente del Movimiento Ciudadano en Orizaba, invitó a José Manuel del Río Virgen, para traer una plática en donde después de haber vivido abuso de autoridad por el Estado Veracruzano, se está dedicando a apoyar al proyecto INOCENCIA, que consiste en ayudar a internos de los diversos penales de la entidad de quienes se ha comprobado   ...

     
Abre el PAN la posibilidad de que una mujer sea candidata a la gubernatura por Veracruz.
 
En beneficio de los ganaderos se instalará por primera ocasión en Nogales, la ventanilla SINIIGA.

Xalapa, Ver. - Federico Salomón Medina, dejó entrever que una mujer podría ser la candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz; "a Acción Nacional le daría mucho gusto que una mujer pudiera representar el Frente Amplio por México, en las próximas elecciones para la entidad".

Aseguró que en el PAN existen excelentes liderazgos femeninos y que estaría a consideración que esta vez, el Frente   ...

 

Nogales Veracruz. - La ventanilla SINIIGA, será instalada en este municipio el próximo martes 12 de septiembre, por lo que se exhorta a ganaderos locales para que acudan a realizar el trámite.

Eva Vázquez Martínez, directora de fomento agropecuario municipal y Ángel Osorio Andrade, director del rastro municipal, refirieron que todas las personas que cuenten con ganado bovino y requieran dar   ...

Fallece Roberto Valerde García. 04/09/23
Garantizada la seguridad en el Grito de Independencia en Nogales: Luz Isela. 04/09/23
Sergio Gil Rullán reitera reto de debate al Gobernador del Estado. 04/09/23
De último minuto Vega de la Torre empata a 3 en el marcador a La Perla en la Copa Tlachtli. 04/09/23
La periodista veracruzana Claudia Guerrero Martínez gana amparo a la FGE de Veracruz. 02/09/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.