No hay puente para sistema educativo.

• Docentes y alumnos deberán acudir este lunes a las aulas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz, anunció que este lunes, tanto alumnos como docentes, deberán presentarse a las aulas, toda vez que oficialmente no hay puente vacacional.

La fuente aseguró que el día festivo estuvo debidamente cubierto, ya que docentes y alumnos, participaron el desfile cívico en el marco del 213 conmemoración del Grito de Inicio de la Independencia el pasado 16 de septiembre que cayó en sábado.

La dependencia dejó en claro que el pasado viernes las escuelas públicas no tuvieron clases y con eso se compensó la falta de actividad en el marco de las fiestas patrias.

Para la titularidad de la SEV, es de suma importancia que los alumnos se mantengan en sus aulas para no atrasarse en sus clases.

De esta situación los más de 40 sindicatos magisteriales, tienen conocimiento de estas instrucciones por lo que esperan que no se generen inconvenientes al respecto del tema.

18/09/23 Nota 139190 

Anuncia SEP más vacaciones para estudiantes.
Aplica SEV y Ayuntamientos, la estrategia: "Manejo de emociones y Prevención de las adicciones en la Comunidad Educativa de Veracruz".
Este viernes habrá clases en Córdoba: SEV.
Anuncia SEV 49 MDP para 35 escuelas dañadas por el huracán "Grace".
SEV tiene hasta hoy lunes 20 pagar a docentes.
Anuncia SEV beneficios para la zona centro.
Este viernes, proyectará SEV cortometraje con perspectiva de género.
Pese a no trabajar SEV intenta chantajear festejo virtual para los profesores.
Necesario que profesores orienten a alumnos para estudiar con cuadernillos.
SEV anuncia que el periodo escolar no se perderá con esquema "Aprende en Casa".


Arriba             
Inédito... Incineran bandera nacional en el municipio de Nogales.
 
En larga entrevista, alcalde anuncia la entrega de la primera etapa rehabilitación de la arboleda de Tecamalucan.

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - De manera inédita y de forma muy solemne, se realizó la incineración de la Bandera Nacional por parte de autoridades municipales, la policía local, corporaciones como Protección Civil y Público en general, quienes asistieron a este acto cívico que no se había realizado en este Ayuntamiento.

En su mensaje, la directora de la policía municipal, Luz Isela   ...

 

Acultzingo, Ver. - El Presidente Municipal, Alfredo Cruz López, se dirigió a sus representados mediante una larga entrevista concedida a los medios de comunicación. "A las personas que nos leen, llevamos a cabo los trabajos de remodelación de esta arboleda que es muy emblemática en el municipio de Acultzingo; estamos situados en Tecamalucan, una arboleda que ha sido reforestada en el año 2023, esta   ...

     
Protección Civil, anuncia simulacro por sismo en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - El próximo 19 de septiembre a nivel nacional se realizará un simulacro por sismo, por lo que la coordinación municipal de Protección Civil que encabeza, Samuel Valencia, pidió a la población, participar de manera responsable en las evacuaciones protocolarias que se llevarán a cabo.

"El próximo 19 de septiembre se estará llevando a cabo el segundo simulacro nacional, del ámbito   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con esta entrega, compadezco muchísimo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata que apoyó desde hace cinco años, ella ha nombrado a Adán Augusto López como coordinador Político y a Ricardo Monreal Ávila como coordinador de Organización y Enlace Territorial para su campaña presidencial. No   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Delegado del "Bienestar" insiste en ser candidato a Coordinar la 4T en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con esta entrega, compadezco muchísimo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata que apoyó desde hace cinco años, ella ha nombrado a Adán Augusto López como coordinador Político y a Ricardo Monreal Ávila como coordinador de Organización y Enlace Territorial para su campaña presidencial. No   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Tanto Erick Cisneros Burgos, como Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no han quitado el dedo del renglón y quieren "apuntarse" en la lista para ser candidatos a coordinar en el Estado de Veracruz, la mal llamada 4T, es decir, la antesala a la candidatura por el gobierno veracruzano, pese a que Rocío Nahle es la "ungida" por Cuitláhuac García Jiménez,   ...

Asaltan a un cuentahabiente de Banorte en pleno centro de Córdoba. 13/09/23
Listo programa cívico para las fiestas patrias Nogales 2023. 13/09/23
Este miércoles, Franco Castán se podría liberar de otro proceso. 13/09/23
Toman el palacio municipal de Ixtaczoquitlán. 12/09/23
Llama PC a no consumir pirotecnia. 12/09/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.