Mientras Rocío Nahle es despedida con aplausos de la SENER, el INAI le notifica que tiene que rendir cuentas de Dos Bocas.

• La refinería estaba presupuestada en 8 mil MDD y costó 16 mil MDD.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Este viernes, mientras el propio Presidente de la República, despide con bombo y platillo a su "corcholata" para Veracruz, Rocío Nahle García , el Instituto Nacional de Transparencia le notifica que debe rendir cuentas del costo total de la Refinería Dos Bocas que había sido presupuestada en 8 mil millones de dólares y finalmente se elevó al doble, a 16 mil millones de dólares.

Fue a través de un comunicado del INAI que se notificó de este sobre presupuesto asignado para la refinería, por lo que es necesario que Nahle García rinda cuentas y demuestre que fue utilizado todo ese dinero que es generado por el pueblo.

Por otro lado le recordaron a Rocío Nahle, que en el 2022 esta refinería, supuestamente procesaría 340 mil barriles diarios de petróleo para obtener 170 mil barriles de gasolina, además de 120 mil de diesel; sin embargo, tampoco se produjeron 2 millones de diarios de hidrocarburos, lo cual equivale al 30 por ciento de las gasolinas que se importaban en 2018, cuando el actual gobierno federal llegó al poder.

Mientras esto y más se encuentra "en el aire", el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , da a conocer que Rocío Nahle le presentó su renuncia de la Secretaría de Energía para buscar la gubernatura por Veracruz. Pero el mandatario no sólo hizo este anuncio, sino que felicitó a la titular de la SENER y dijo que se merece este nuevo cargo que buscará, ya que para él, Nahle García cumplió con su "tarea", pero además, asegura que las gasolinas no van a aumentar.

14/10/23 Nota 139320 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se aferra Cuitláhuac García a la candidatura de Rocío Nahle.
Revive el Presidente a Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hacen declinar a funcionarios de gobierno del Estado, ante Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.


Arriba             
Informa IMSS Veracruz Sur síntomas de artritis reumatoide.
 
Supervisa titular del IMSS Veracruz Sur guarderías.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población, especialmente a mujeres mayores a detectar los síntomas iniciales, solicitar atención integral y mejorar la calidad de vida.

La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune, crónica y sistémica   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, realizó recorrido de supervisión por guarderías de la zona de Orizaba, con el propósito de garantizar a los padres de familia la correcta operación de estas y verificar la calidad del servicio que se ofrece.

Durante su recorrido   ...

     
Realiza IMSS cuarto traslado de paciente con complicaciones por dengue.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Con la finalidad de recibir atención médica más especializada y de acuerdo con sus necesidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó el traslado de un paciente menor de edad por complicaciones de dengue, del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 14 del   ...

 

• Los duartistas quieren cobrarse el favor a Cuitláhuac García, por hacerlo ganar en el 2018…
• El Gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte apoyaron con recursos públicos a MORENA y a la familia García Jiménez…

Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Cuál es la intención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa de defender el "Derecho Constitucional" y aspiración de Norma Rocío Nahle García? La   ...

     
A favor de la encuesta como método para elegir candidato del FAM en Veracruz para que los ciudadanos decidan: Julen Rementería.
 
Da a conocer IMSS Veracruz Sur fechas y ubicación de mastógrafos móviles.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de los Senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, expuso que los ciudadanos tienen que ser los grandes protagonistas del próximo proceso electoral; razón por la que el método de encuestas es el más viable para que sociedad civil y los partidos políticos de oposición puedan escoger quién será la persona que vaya a la boleta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur da conocer las fechas y ubicaciones de los tres Mastógrafos Móviles que recorrerán el territorio veracruzano.

El coordinador médico en Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, resaltó la importancia de que las mujeres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/10/23
CANACO organiza la "Feria Verde". 04/10/23
Logra IMSS Veracruz Sur segundo traslado aéreo de paciente. 04/10/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/09/23
Hay que salvar Veracruz, llevamos 5 años de desgracia: Julen Rementería. 28/09/23

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.