Protestan habitantes de la sierra de Zongolica contra policías de la SSP.

* Condenan abusos y piden al gobierno del Estado sacarlos de la sierra.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Habitantes de la sierra de Zongolica, específicamente de los municipios de Astazinga, Tehuipango y algunas congregaciones del municipio zongoliquense, se plantaron en la explanada del palacio municipal de la cabecera de distrito para pedir al alcalde Benito Aguas Atlahua , sea el conducto para exigir al Gobierno del Estado que saque a la policía estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Portando pancartas y gritando frases alusivas al abuso policial, aseguraron que los uniformados, sólo han estado cometiendo abusos, desde el despojo de las pertenencias de algunos comerciantes como el maltrato y encarcelamiento de algunas personas que sólo han reclamado una explicación del porqué son detenidos o golpeados por estos sujetos que abusan del traje que portan.

Las consignas que exponen es el respeto a sus garantías individuales, no a la extensión y no a la intimidación como a las amenazas; son frases que mostraron en sus pancartas durante su manifestación, al final, el Presidente Municipal, Benito Aguas, los atendió, pero además llamó a mandos policiales para escuchar a los inconformes y es que en el caso de las quejas de habitantes de algunas congregaciones del municipio de Zongolica, hay también elementos de la policía local que ha cometido abusos y que deben ser sancionados.

25/10/23 Nota 139369 

Habitantes de la sierra desquician a Orizaba.
Reportan automovilistas abusos de patrulla de SSP.
Abandona gobierno del Estado a municipios serranos en cuanto a seguridad.
Habitantes de Zongolica, reclaman obra pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rechazan apoyo de políticos en la sierra.
Una vez más incumple SIOP a habitantes de la sierra.
Continúa la inseguridad en municipios de la sierra de Zongolica.
Iniciaran el bacheo de la carretera tramo San Andres Tenejapan - Zongolica.
La delegada estatal de la SEDATU se reúne con el equipo del alcalde electo de Zongolica.


Arriba             
Invita la agencia municipal de El Encinar a su recorrido de catrinas.
 
Llama regidora a participar en el Festival Ostoc 2023.



Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Abraham Castillo del Carmen, agente municipal de El Encinar, hizo la abierta invitación a los nogalenses, para participar en el recorrido de Catrinas y Catrinas. "A las cinco de la tarde del día 27 de octubre se convoca a quienes deseen participar con sus motocicletas, el punto de reunión es en Los Fresnos, antes del Rincón de   ...

 

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Yeudel Luna Espinoza, regidora primera del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, exhortó a los habitantes de Nogales a participar en las festividades denominadas Ostoc 2023; dijo que es tiempo de las mujeres y se congratuló por los espacios que se siguen ocupando en la política.

"Estamos trabajando con el Festival Ostoc por las festividades   ...

     
Desperdició Nahle su "Baño de Pueblo".
 
AMLO cumple sus amenazas con su frase: "Al diablo con las instituciones".


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Rocío Nahle García, desperdició este lunes su oportunidad de darse un baño de pueblo, en el mitin que le organizaron sus coordinadores de los distritos de Orizaba, Ciudad Mendoza y Zongolica en conocido salón social de Orizaba. Y es que a las diez de la mañana estuvo pactada su presencia a donde el sitio era abarrotado por empleados de confianza de los   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Secretaria General del PAN en Orizaba, Guadalupe Pérez López, expresó que el Presidente de la República está cumpliendo su palabra con su trillada frase: "Al diablo con las instituciones", es por ello el ataque desmedido contra el Poder Judicial de la Federación argumentado que los 13 fideicomisos que intentan desaparecer son para quitarle los privilegios   ...

     
Autoridades municipales continúan con la urbanización de la ciudad de Nogales.
 
Congrega la Feria del Pulque a miles de visitantes en Tecamalucan.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, en compañía del cabildo, dio el banderazo de inicio de trabajos de construcción de pavimentación en las calles de la Colonia Aurora: Primera de Libertad, 20 de noviembre y Privada del Canal, además de la Rehabilitación del drenaje en la Colonia Vista Hermosa.

Los vecinos de la Colonia Aurora,   ...

 

Www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - Con la inauguración de la arboleda central en la congregación de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, inició este domingo la feria del pulque, la cual congregó a miles de visitantes, pero además, ahí se celebraron los 70 años del Día del Montañista.

Estas festividades iniciaron a muy temprana hora con una carrera en donde participaron cientos de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/10/23
En Orizaba marchan a favor del poder judicial. 23/10/23
Ernesto Torres inaugura el Festival de Todos Los Santos. 23/10/23
Entrega IMSS Veracruz Sur reconocimientos por 25, 30 y 35 años de servicio. 23/10/23
En San Lázaro, destapan a José Yunes Zorrilla. 20/10/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.