Se llevó a cabo en Nogales, el Desfile del Día de Muertos de las Altas Montañas.

• Participan 52 contingentes.
A+   A-

• Se realizó además el concurso de carros alegóricos.
• "Nuestro municipio brilló con luz propia en este desfile, llenamos de entusiasmo y dicha nuestras calles": Ernesto Torres Navarro .

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro , en compañía de su esposa, Laura Patricia Hernández Saavedra , encabezó el desfile tradicional de Día de Muertos de las Altas Montañas, Nogales, Veracruz 2023, donde 52 contingentes integrados por escuelas, bandas de música y de guerra además de carros alegóricos captaron las miradas de miles de personas.

Con un recorrido que partió en "La Choza", en los límites con Ciudad Mendoza, continúo en la Avenida Juárez, y concluyó en los límites con Río Blanco, los asistentes pudieron disfrutar y apreciar diferentes caracterizaciones de las más de 2 mil personas que bailaron y cantaron.

Con este desfile, el gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro , busca reforzar las tradiciones originarias de nuestro país, poniendo en alto la cultura nacional.

"Es para mí un honor el inculcar nuestra cultura en la ciudad y región, gracias a ustedes, el Festival Oztoc resultó todo un éxito, eso demuestra que estamos orgullosos de las tradiciones mexicanas", expresó Torres Navarro.

Los nogalenses, entre aplausos, recibieron a la primera autoridad municipal en compañía del cabildo y la diputada local, Tania María Cruz Mejía , quienes recorrieron gran parte de la Avenida Juárez y saludaron a las familias que salieron de sus casas para observar el mágico desfile.

Algunos de los bloques que conformaron el recorrido, fueron integrantes de diferentes direcciones municipales, cómo: Sindicatura, DIF Municipal, Obras Públicas, Limpia Pública, Fomento Forestal, Medio Ambiente, IMMUJER, Fomento Agropecuario, Acción Social, Cultura y Alumbrado público, por citar algunos.

De igual forma, varias escuelas sorprendieron con sus disfraces a los asistentes, entre las que destacan: COBAEV 06, la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Secundaria Francisco Javier Clavijero , y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Unidad administrativa Nogales, Veracruz.

Los ritmos del desfile estuvieron a cargo de diferentes marching band´s, tales como: "Troyanos de Córdoba", "Dioses Aztecas" y las Bandas de Guerra, "Leyendas de Orizaba" y "Ave Fénix".

También asistieron como invitados especiales los contingentes de los municipios de Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, la Perla, Coscomatepec y Fortín.

Durante el desfile de muertos de las Altas Montañas, los asistentes disfrutaron de la participación como invitada especial de Sofía Yunes.

Gracias al operativo especial de vigilancia del que se dispuso durante el desfile, se reportó saldo blanco; en el mismo, participaron la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Víctor Ramos Reyes , Seguridad pública municipal, bajo el mando de Luz Isela Oropeza Montes , la unidad municipal de Protección Civil, con la dirección de Luis Alfredo Bautista Oropeza , "Águilas Negras", con su comandante Rafael Rodríguez Bucio , además de Bomberos Metropolitanos y Cruz Ámbar.

30/10/23 Nota 139394 

Organiza Nogales el desfile del Día de Reyes.
Autoridades municipales promueven la actividad física con clase de zumba.
Se realizará en Nogales, el Desfile de día de Muertos.
Beneficia DIF Estatal a familias de 25 municipios de las altas montañas.
Realizarán en Nogales Censo Económico.
Destinan en Nogales, espacios de espera para perros.
Con emoción y alegría, DIF Nogales, festeja a los adultos mayores.
Impulsan la economía local con la primera Expo Productores Nogales 2023.
DIF Nogales te invita a los talleres de verano.
Se incrementa el parque vehicular del Ayuntamiento de Nogales.


Arriba             
Gana Coyotes La Perla a Marineros en la Súper Liga MX.
 
Intentan escuelas y Ayuntamientos erradicar costumbres extranjeras.

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Avanza la Súper Liga MX en donde más de 13 equipos se disputan el liderato en esta primera etapa del torneo regular y en donde el equipo Coyotes La Perla logró vencer por la mínima diferencia a Los Marineros de Piedras Negras, Veracruz, pese a que ambos equipos estaban en la primera parte, prácticamente parejos.

En un ambiente   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Padres de familia de diversas escuelas pidieron a directivos y personal docente, evitar que sus hijos caigan en la práctica de otros países como Estados Unidos en el tema del Día de Muertos y piden que se fomenten las tradiciones mexicanas; es decir, ya no más Halloween, mejor esperar el Día de los Fieles Difuntos o Todos los Santos, que sirven para recordar   ...

     
Lleva alcaldesa más infraestructura a comunidades de La Perla.
 
Participa CEAPP en la presentación del libro: "Derechos Humanos: Un punto de partida".

* Beneficio a cientos de pobladores en el Barrio de La Rosa.

Felipe Villanueva S
www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Una vez más, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, fue reconocida por familias del municipio de La Perla, esta vez del Barrio Santa Rosa, en donde inauguró el camino de concreto hidráulico que permitirá mejorar las condiciones de traslado, tanto de las personas   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Este viernes, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) participó en la presentación del libro "Derechos Humanos: Un punto de partida", de la autoría de los doctores, Jorge Reyes Negrete e Irvin Uriel López Bonilla.

La presentación de la obra se desarrolló en el auditorio "Aristóteles" Colegio de Veracruz, actividad   ...

     
Se llevó a cabo el primer concurso de disfraces perrunos.
 
Cumple Alcaldesa con habitantes de El Salto.



www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Cómo parte de las actividades de "Oztoc" Festival de Todos Los Santos, se realizó el concurso de disfraces perrunos, en donde los dueños caracterizaron a sus mascotas con la temática del día de muertos.

Los perritos en compañía de sus dueños modelaron ante el público, que disfrutó de la creatividad de sus vestuarios.

El ganador del   ...

 


Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-La Presidenta Municipal, Ruth García Meza fue reconocida por los habitantes de El Salto, ya que en su paquete de obras, ha considerado a todas las congregaciones con obra pública; aquí, pese al reducido número de habitantes que hay, pero que han creado gran infraestructura con el esfuerzo mediante faenas.

La agente municipal   ...

Muestra Ayuntamiento indiferencia con habitantes de la CROM. 27/10/23
Cambiarán líneas de tubería de la red del manantial Piedra Gacha. 27/10/23
Todo listo para el día de Muertos en Nogales. 27/10/23
El CDE del PRI no ha descartado a Juan Manuel Diez Francos a la candidatura a gobernador. 26/10/23
Alcaldesa de La Perla da banderazo de segunda obra en Macuilacatl Grande. 26/10/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.