Recomienda IMSS controlar la diabetes para redicir riesgo de padecer insuficiencia renal.

Recomienda IMSS controlar la diabetes para redicir riesgo de padecer insuficiencia renal.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población llevar un estilo de vida saludable y reducir el riesgo de padecer esta enfermedad o bien, alguna de sus complicaciones más frecuentes, como lo es la insuficiencia renal.

La coordinadora auxiliar de Atención de Primer Nivel, doctora Lilia Díaz Rustrían , explicó que la diabetes aparece cuando el páncreas no produce insulina (hormona que regula el azúcar en la sangre) suficiente, causando descompensaciones metabólicas que a largo plazo dañan severamente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y vasos sanguíneos.

Puede tener su origen en factores genéticos, por lo que, quien tiene padres diabéticos tiene una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Sin embargo, también está asociada a malos hábitos como el sedentarismo, alto consumo de azúcares, obesidad, sobrepeso y deficiente alimentación en general.

La médica del IMSS informó que la diabetes mellitus es la principal causante de falla renal, lo que complica aún más la salud de los pacientes y eleva el porcentaje de mortalidad.

Recordó que entre las funciones más relevantes de los riñones se encuentra regular la tensión arterial, ayudan a la formación de los glóbulos rojos en la médula ósea y contribuyen al desarrollo y buena salud de los huesos, evitando la fragilidad ósea.

En ese sentido, la doctora Díaz Rustrían exhortó a la población a cuidar su salud a través la práctica de ejercicio de manera regular, además de incrementar el consumo de agua simple, reducción de alimentos ricos en sal y disminución en la ingesta de proteína de origen animal.

Asimismo, recomendó asistir al menos una vez al mes a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a realizarse sus Chequeos PrevenIMSS para monitorear sus niveles de glucosa y llevar el tratamiento adecuado para evitar mayores complicaciones a futuro.

15/11/23 Nota 139461 

Exhorta IMSS a hombres a cuidar su salud.
Informa IMSS sobre diabetes en niños.
Alimentación clave para prevenir enfermedades crónicas y daños en el riñón: IMSS.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud Renal.
Realiza IMSS Diplomado en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo 2023.
Recomienda IMSS continuar con lavado de manos.
Inicia IMSS vacunación contra COVID-19 en sus Unidades Médicas.
Recomienda IMSS autoexploración, herramienta para prevenir cáncer de mama.
Recomienda IMSS pozole alimento saludable para el 15 de septiembre.
Pide IMSS Veracruz Sur evitar consumo de refrescos.


Arriba             
Piden la destitución de directora en la secundaria federal "Clavijero".
 
Inaugura Alcaldesa guarniciones y banquetas en arterias de cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria federal, "Francisco Javier Clavijero" tomaron las instalaciones de este plantel en exigencia por la destitución de la directora del mismo, toda vez que consideran que se han cometido irregularidades financieras, así como también que hay incapacidad para seguir en el cargo.

Esta petición se hizo hace varios meses a la Secretaría   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Habitantes de la cabecera municipal, agradecieron a la Presidenta Municipal, Ruth García Meza la rehabilitación de guarniciones y banquetas de al menos seis arterias del primer cuadro de la localidad.

La alcaldesa, estuvo acompañada de su cabildo como de su equipo de trabajo, pero además de la titular de la oficina del Registro Civil de la localidad,   ...

     
Se quejan camioneros de elementos de Transporte Estatal.
 
Mejorará el servicio de agua potable en la comunidad del "Nicho".

Orizaba, Ver. - Transportistas encabezados por el Vicepresidente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas, Miguel Cocotle Juárez, se quejaron de la forma en que siguen siendo acosados por agentes viales de la Dirección del Transporte Público, a la par que sostienen que su situación económica no es la más óptima debido a la falta de trabajo.

"Nos hemos visto agraviados por algunos temas,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Gracias al respaldo de la administración municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, pobladores de la Congregación del "Nicho", ubicada en la zona alta, podrán disfrutar de un mejor servicio de agua potable.

Este día, en la sala de Cabildo del palacio municipal, autoridades locales, entregaron en sencilla ceremonia el apoyo económico para tal   ...

     
"Chutan" a Igor Rojí de MORENA.
 
Controlado el dengue en la zona centro.

Orizaba, Ver. - Alejandro Garnica Fernández, ex secretario municipal en la administración de Hugo Chahín Maluli, es quien ahora liderea la organización social denominada "Unidos Todos", adherida al Movimiento de Regeneración Nacional y quien descartó rotundamente el ingreso del ex alcalde priista, Igor Rojí como probable candidato de este instituto político.

Ante algunos medios de comunicación   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - El Hospital Regional de Río Blanco, continúa en situación estable otorgando atención médica y medicinas a las familias de escasos recursos, aseguró el director del nosocomio, Álvaro Vásquez.

"Afortunadamente tenemos buen surtido de medicamentos e insumos, creo que es uno de los mejores años, porque durante la pandemia hubo mucha demanda de medicinas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/11/23
Vence Coyotes La Perla a Afouteza de Xalapa en la Súper MX. 13/11/23
SSP y Transporte público, detienen a autobuses "Gallo". 10/11/23
Retienen a funcionarios de la SEV en Tehuipango. 10/11/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/11/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.