Desesperación... Continúan los asaltos en la zona del Metlác.

*Piden más vigilancia en las inmediaciones de la caseta de Fortín.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- Pese a los reclamos que se siguen haciendo ante el Gobierno Federal para mejorar la seguridad en la autopista 150 Puebla-Córdoba, la mayor instancia no ha respondido, prueba de ello es que se siguen cometiendo atracos, tanto, en los linderos del Estado de Puebla con Veracruz, pero lo peor, en el estancamiento vehicular que se genera en las inmediaciones del Puente de Metlác límites de Ixtaczoquitlán con Fortín de las Flores.

Regresaron los videos de los atracos en los linderos de Veracruz con Puebla, ahora, los delincuentes colocan artefactos que logran ponchar las llantas de los vehículos y una vez varadas las unidades, llegan a exigir que los ocupantes desciendas de las unidades, de no hacerlo, les disparan. Esto lo hacen ante la libre zona, es decir, en los momentos en que no hay vigilancia de la Guardia Nacional, que tal pareciera que conoce "la hora de comida" de los oficiales asignados.

Otros videos se han subido a redes sociales en donde se presume que delincuentes de la zona de Sumidero, Ixtaczoquitlán o comunidades de Fortín de las Flores, se apuestan en espera de que sus víctimas se muestren vulnerables para llegar a obligarlos con arma de fuego a que les abran las puertas, para después despojarlos. El llamado no cesa para las instancias federales, porque las estatales ya fueron rebasadas.

15/11/23 Nota 139464 

Denuncian automovilistas que carga vehicular por trabajos en el Puente de Metlác, provocaron asaltos.
Denuncian automovilistas que carga vehicular por trabajos en el Puente de Metlác, provocaron asaltos.
Lo que se esperaba... Asaltan autobús ADO en pleno puente del Metlác
Acusan a policías municipales de Orizaba de operar en tramos federales.
Fomenta CAPUFE lentitud de circulación en autopista Puebla-Veracruz.
Cierran el Puente de Metlác por varios meses.
Piden mayor presencia policial en Cumbres de Maltrata.
Ahora sucede que las cumbres de Maltrata no son de riesgo.
Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.
Siguen los asaltos en tramo carretero de Ixtaczoquitlán. Asaltan Plateado en la pista.


Arriba             
Habrá cambios en oficinas de Hacienda del Estado.
 
Agradecen habitantes de la Congregación "el Nicho", la gestión del alcalde, Ernesto Torres.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Se suprimirán, aperturarán y reubicarán la jurisdicción de al menos cinco oficinas de Hacienda del Estado de Veracruz buscando efectividad en el servicio de esta dependencia. Orizaba, Córdoba y otras tres demarcaciones distritales.

Esta disposición se ha publicado en la Gaceta Oficial del Estado en donde se ha dispuesto la reubicación de las oficinas   ...

 

"Con este tipo de acciones buscamos mejorar la calidad de vida de la comunidad del Nicho": Ernesto Torres Navarro.
 
www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Habitantes de la congregación "el Nicho", agradecieron la gestión realizada por el gobierno municipal de Nogales, Veracruz, que encabeza Ernesto Torres Navarro, pues el pasado lunes, se le otorgó un apoyo económico con la finalidad   ...

     
Recomienda IMSS controlar la diabetes para redicir riesgo de padecer insuficiencia renal.
 
Piden la destitución de directora en la secundaria federal "Clavijero".

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población llevar un estilo de vida saludable y reducir el riesgo de padecer esta enfermedad o bien, alguna de sus complicaciones más frecuentes, como lo es la insuficiencia renal.

La coordinadora auxiliar de Atención de Primer Nivel, doctora Lilia Díaz Rustrían, explicó   ...

 

Nogales, Ver. - Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria federal, "Francisco Javier Clavijero" tomaron las instalaciones de este plantel en exigencia por la destitución de la directora del mismo, toda vez que consideran que se han cometido irregularidades financieras, así como también que hay incapacidad para seguir en el cargo.

Esta petición se hizo hace varios meses a la Secretaría   ...

     
Inaugura Alcaldesa guarniciones y banquetas en arterias de cabecera municipal.
 
Se quejan camioneros de elementos de Transporte Estatal.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Habitantes de la cabecera municipal, agradecieron a la Presidenta Municipal, Ruth García Meza la rehabilitación de guarniciones y banquetas de al menos seis arterias del primer cuadro de la localidad.

La alcaldesa, estuvo acompañada de su cabildo como de su equipo de trabajo, pero además de la titular de la oficina del Registro Civil de la localidad,   ...

 

Orizaba, Ver. - Transportistas encabezados por el Vicepresidente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas, Miguel Cocotle Juárez, se quejaron de la forma en que siguen siendo acosados por agentes viales de la Dirección del Transporte Público, a la par que sostienen que su situación económica no es la más óptima debido a la falta de trabajo.

"Nos hemos visto agraviados por algunos temas,   ...

Mejorará el servicio de agua potable en la comunidad del "Nicho". 14/11/23
"Chutan" a Igor Rojí de MORENA. 13/11/23
Controlado el dengue en la zona centro. 13/11/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/11/23
Vence Coyotes La Perla a Afouteza de Xalapa en la Súper MX. 13/11/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.