Ex presidente del CDE del PRI en Veracruz renuncia a las filas.

*Llama dictador a Alejandro Moreno en el CEN del PRI.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) es motivo una vez más de renuncia, esta vez del ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara , quien durante más de tres décadas ostento cargos en el y por este instituto político y se dijo decepcionado por la forma dictatorial en que se ha aferrado al cargo el primer mencionado, el cual sigue atentando contra los principios democráticos.

"La representación actual, se ha convertido en un enterrador del PRI ya que no tolera la disidencia y ha convertido al partido en una pandilla en lugar de una institución que aglutine diversas expresiones políticas, lo cual lo aleja definitivamente de la pluralidad. Lo veo venir y lo alerto desde hoy, como los huracanes cuando anuncian su trayectoria, Alejandro Moreno ya nos enseñó cómo va a desbaratar lo que queda de PRI y al Frente Amplio por México se lo llevará entre los vientos"

En sus redes sociales en donde dio a conocer los motivos de su renuncia, también expresó su respeto a José Francisco y Héctor Yunes, así como a Anilú Ingram en su intención por ganar la candidatura al gobierno estatal; "pero como lo ha planteado el dirigente nacional,me parece infructuosa".

Es importante mencionar que uno de los motivos principales de esta renuncia, se generó un mes después de la creación del Grupo Veracruz al cual pertenecía Renato Alarcón el cual estuvo en desacuerdo con la imposición de Adolfo Jesús Ramírez Arana en el CDE del PRI en Veracruz.

22/11/23 Nota 139495 

En el PRI hay unidad, quien pensaba que habría división se equivocó: Renato Alarcón.
Priistas veracruzanos también piden salida de "Alito".
"En abierto". MORENA va contra "Alito".
Pedirán priistas sustitución de Alito.
Priistas piden la cabeza de "Alito".
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Los comités seccionales del PRI serán tomados en cuenta en las próximas elecciones.
Por convención de delegados, el candidato a gobernador.
PRI promueve el desarrollo de las familias obreras: Renato Alarcón.
Ejército estará en las calles hasta el 2028.


Arriba             
Brillará Nogales, con luz propia en la 5° edición de la Laguna Iluminada!
 
Siguen asaltando en las inmediaciones del Puente de Metlác y ex caseta de Fortín.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La administración municipal, que encabeza Ernesto Torres Navarro, organiza la 5° edición de la "Laguna Iluminada", un evento que posiciona a la ciudad a nivel nacional, pues recibe a miles de turistas provenientes de diferentes partes del país.

Las luces se encenderán el próximo sábado 25 de noviembre, fecha en la que se dará inicio el esperado   ...

 

Fortín de las Flores, Ver. - Habitantes de Dos Ríos, municipio de Santa Ana Atzacan y Sumidero territorio de Ixtaczoquitlán. así como de los linderos con Fortín, alertaron de la presencia de sujetos que aprovechando que varios vehículos se encontraban varados la madrugada de este lunes, perpetraron algunos atracos en agravio de conductores, cuyos viajeros al parecer no presentaron denuncia alguna.

Los   ...

     
A balazos matan a empleado municipal del Ayuntamiento de Amatlán.
 
Entre lo utópico y verdadero.

Amatlán de los Reyes, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, abrieron fuego contra un empleado municipal del Ayuntamiento Amateco el cual fue interceptado este lunes por la mañana en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Municipal.

Los sicarios al topar a su víctima, le dispararon en más de cinco ocasiones, por lo que el empleado, quiso correr para huir de sus asesinos, pero repentinamente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Han escuchado hablar de la empresa Grupo Band y JLB de Puebla SA de CV? ¿No? Pues les comento a las y los inteligentes lectores que esta empresa poblana se dedica principalmente a la construcción, pero en la administración de Cuitláhuac García Jiménez ha obtenido grandes contratos con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Recordemos que antes   ...

     
Xóchitl Gálvez hallará un panorama desolador en Veracruz en el tema de salud: Del Bosque.
 
Abren a Cisneros del equipo de Nahle.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Juan del Bosque Márquez, Secretario General de la CNOP en Orizaba, priista de hace muchos años, opinó acerca del panorama que tiene el Estado de Veracruz en el tema de salud, desde su profesión y consideró que es necesario, que de llegar a la silla presidencial, deberá organizar a todos los sectores para trabajar con ellos.

"Yo como médico te diría   ...

 

Xalapa, Ver. - No existe ningún tipo de acercamiento con Erick Patrocinio Cisneros Burgos, ex secretario de gobierno del Estado de Veracruz, respondió a la cuestión, la virtual candidata de MORENA en una visita al municipio de Perote.

Al analizar la pregunta directa, intentó justificarse diciendo que el partido está abierto y se sigue trabajando en unidad. "Esa parte la dejamos atrás y ahora   ...

Hay crisis en el campo y mucha indiferencia. 20/11/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/23
Vigila Profeco precios justos durante "Buen Fin". 20/11/23
Alarmante, foco de infección denuncian vecinos de Santa Leticia, municipio de Fortín. 18/11/23
Llevan la Feria PROVEER a Xometla, municipio de La Perla. 18/11/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.