Síndica del municipio de Córdoba simula robo para evitar escándalo de escolta borracho.

Síndica del municipio de Córdoba simula robo para evitar escándalo de escolta borracho.
A+   A-
Por Claudia Guerrero Martínez .
La síndica de Córdoba, Vania López González ha sido evidenciada por su propio escolta, ya que ella simuló el robo de un vehículo de su presunta propiedad o pertenecer al Ayuntamiento de Córdoba, siendo su guardaespaldas quien lo utilizó durante una borrachera y la novia del empleado, se llevó el vehículo, en claro abuso de confianza. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Con base a los datos del medio de comunicación "Informativo Tuxtleco", sobre la localización de un vehículo presuntamente robado, gracias a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quienes aseguraron un vehículo marca Toyota Corolla, color blanco, con reporte de robo horas antes de ser encontrado.

El vehículo fue localizado en Xalapa, luego de que el escolta de la síndica municipal de Córdoba, Vania López González se llevara la unidad y usarlo de manera personal junto con su novia. Ante una discusión entre la pareja, al calor de la borrachera, la misma novia se llevó el vehículo y por temor a que no lo devolviera, simularon haber sido robado, cuando fue un claro abuso de confianza.

La mentirosa síndica Vania López González , quien aspira a ser candidata a diputada local plurinominal en el 2024 por el Verde Ecologista, dijo a los uniformados, primero, que el vehículo había sido robado y luego, cambió su declaración y asegurar que hubo una confusión y la unidad estaba afuera de su casa, aceptando ser de su propiedad. Luego, negar esto como la "chimoltrufia" y afirmar que la unidad pertenece al Ayuntamiento de Córdoba.

Lo interesante es que Vania López González niega los hechos, cuando existen reportes policiacos del presunto robo y su localización en la capital de Xalapa.

23/11/23 Nota 139502 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lety López "coquetea" con Dante Delgado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Morenistas piden a nuevo alcalde, auditar a Leticia López.
Rasca Tomás López y encuentra cobijo en MC.
Tomás López comenzó a "tirar dinero".
Serralde negoció con Lety López una candidatura para su hijo.
Piden sanción del gobierno para alcaldesa de Córdoba.


Arriba             
Denuncian ante el OPLE al Gobernador, Cuitláhuac García.
 
Comenzó el Calvario... Mueren 12 peregrinos al caer autobús en un puente a desnivel.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, fue denunciado ante Organismo Público Local Electoral (OPLE), por entrometerse en el proceso electoral y violar el artículo 134 de la Constitución Federal, 79, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Veracruz, así lo afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
La Tinaja, Ver.- Más de 60 personas terminaron heridas de gravedad, más del 50 por ciento de esta cifra son menores de edad, pero lo más lamentable, es que hay un registro hasta el momento de 12 pasajeros muertos, luego de que un autobús que los transportaba, cayó en un puente a desnivel en el kilómetro 99 de la autopista Tinaja -Cosamaloapan, debido a que el conductor   ...

     
Chinos visitarán Acultzingo para conocer el arte de las tejedoras.
 
Ex presidente del CDE del PRI en Veracruz renuncia a las filas.

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Gracias a los tapetes aéreos que han participado en diversas ciudades del país, fabricado por mujeres tejedoras de este municipio, el interés por conocer su arte se hizo internacional, ya que empresarios y turistas asiáticos, específicamente de China, decidieron que visitarán Acultzingo en próximas fechas y con ello internacionalizar este arte.

El   ...

 

Xalapa, Ver.- Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) es motivo una vez más de renuncia, esta vez del ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, quien durante más de tres décadas ostento cargos en el y por este instituto político y se dijo decepcionado por la forma dictatorial en que se ha aferrado al cargo el primer mencionado, el cual sigue atentando   ...

     
Brillará Nogales, con luz propia en la 5° edición de la Laguna Iluminada!
 
Siguen asaltando en las inmediaciones del Puente de Metlác y ex caseta de Fortín.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La administración municipal, que encabeza Ernesto Torres Navarro, organiza la 5° edición de la "Laguna Iluminada", un evento que posiciona a la ciudad a nivel nacional, pues recibe a miles de turistas provenientes de diferentes partes del país.

Las luces se encenderán el próximo sábado 25 de noviembre, fecha en la que se dará inicio el esperado   ...

 

Fortín de las Flores, Ver. - Habitantes de Dos Ríos, municipio de Santa Ana Atzacan y Sumidero territorio de Ixtaczoquitlán. así como de los linderos con Fortín, alertaron de la presencia de sujetos que aprovechando que varios vehículos se encontraban varados la madrugada de este lunes, perpetraron algunos atracos en agravio de conductores, cuyos viajeros al parecer no presentaron denuncia alguna.

Los   ...

A balazos matan a empleado municipal del Ayuntamiento de Amatlán. 21/11/23
Entre lo utópico y verdadero. 21/11/23
Xóchitl Gálvez hallará un panorama desolador en Veracruz en el tema de salud: Del Bosque. 21/11/23
Abren a Cisneros del equipo de Nahle. 20/11/23
Hay crisis en el campo y mucha indiferencia. 20/11/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.