Destazan reses en plena autopista.

• Tras la volcadura de un contenedor cargado con ganado.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. -Toda la mañana y parte de la tarde de este miércoles, el tráfico quedó cerrado a la circulación en la autopista Orizaba-Puebla, debido a que en el kilómetro 242 un contenedor cargado con ganado vacuno, volcó, ocasionándose una fila de varios kilómetros de unidades varadas, carretera arriba, lo cual se observó hasta la parte baja de la zona centro.

Inicialmente se desconocía el motivo de este bloqueo carretero, pero después de varias horas se conoció de este accidente en donde un trailer marca Kenworth, placas de circulación 22-AR-7U del Servicio Público Federal , habría volcado, cargado con más de 70 reses, algunas de las cuales murieron en esta volcadura y otras fueron sacadas por rapíñeros, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio en donde hábilmente quitaron la tapa del contenedor para sacar a los animales.

Hubo algunos quienes se llevaron ganado en pie, pero quienes llegaron posteriormente, procedieron a destazar reses ya muertas en pleno lugar del accidente, para llevarse la carne. Autoridades policiales como Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal , nada pudieron hacer por detener esta rapiña, mientras tanto la carretera permanecía bloqueada.

Más de diez horas permaneció el bloqueo carretero, tiempo en el cual se realizaron las maniobras necesarias para mover este tractor y la pesada caja del contenedor. Por otro lado Caminos y Puentes Federales, alertaba de los bancos de niebla que se generaron desde temprana hora de este miércoles y que perdurarán para este jueves, por lo que el llamado se hizo y está vigente para quienes viajan hacia el Estado de Puebla y viceversa, a los que vienen al Estado de Veracruz y tienen que bajar por las cumbres de Maltrata.

El mismo llamado se hizo para quienes ocupan la carretera federal pasando por las cumbres de Acultzingo, puesto que son poco más peligrosas que las de la autopista a la altura de Maltrata.

23/11/23 Nota 139503 

Vuelca Tráiler Cargado con Papel en la Puebla-Veracruz.
Muere trailero prensado en la autopista.
Atracan autobús de "Tianguistas" en plena autopista.
Se vuelca trailer jabonero en autopista.


Arriba             
Síndica del municipio de Córdoba simula robo para evitar escándalo de escolta borracho.
 
Denuncian ante el OPLE al Gobernador, Cuitláhuac García.

La síndica de Córdoba, Vania López González ha sido evidenciada por su propio escolta, ya que ella simuló el robo de un vehículo de su presunta propiedad o pertenecer al Ayuntamiento de Córdoba, siendo su guardaespaldas quien lo utilizó durante una borrachera y la novia del empleado, se llevó el vehículo, en claro abuso de confianza. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Con base a los   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, fue denunciado ante Organismo Público Local Electoral (OPLE), por entrometerse en el proceso electoral y violar el artículo 134 de la Constitución Federal, 79, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Veracruz, así lo afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario   ...

     
Comenzó el Calvario... Mueren 12 peregrinos al caer autobús en un puente a desnivel.
 
Chinos visitarán Acultzingo para conocer el arte de las tejedoras.


www.orizabaenred.com.mx
La Tinaja, Ver.- Más de 60 personas terminaron heridas de gravedad, más del 50 por ciento de esta cifra son menores de edad, pero lo más lamentable, es que hay un registro hasta el momento de 12 pasajeros muertos, luego de que un autobús que los transportaba, cayó en un puente a desnivel en el kilómetro 99 de la autopista Tinaja -Cosamaloapan, debido a que el conductor   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Gracias a los tapetes aéreos que han participado en diversas ciudades del país, fabricado por mujeres tejedoras de este municipio, el interés por conocer su arte se hizo internacional, ya que empresarios y turistas asiáticos, específicamente de China, decidieron que visitarán Acultzingo en próximas fechas y con ello internacionalizar este arte.

El   ...

     
Ex presidente del CDE del PRI en Veracruz renuncia a las filas.
 
Brillará Nogales, con luz propia en la 5° edición de la Laguna Iluminada!

Xalapa, Ver.- Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) es motivo una vez más de renuncia, esta vez del ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, quien durante más de tres décadas ostento cargos en el y por este instituto político y se dijo decepcionado por la forma dictatorial en que se ha aferrado al cargo el primer mencionado, el cual sigue atentando   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La administración municipal, que encabeza Ernesto Torres Navarro, organiza la 5° edición de la "Laguna Iluminada", un evento que posiciona a la ciudad a nivel nacional, pues recibe a miles de turistas provenientes de diferentes partes del país.

Las luces se encenderán el próximo sábado 25 de noviembre, fecha en la que se dará inicio el esperado   ...

Siguen asaltando en las inmediaciones del Puente de Metlác y ex caseta de Fortín. 21/11/23
A balazos matan a empleado municipal del Ayuntamiento de Amatlán. 21/11/23
Entre lo utópico y verdadero. 21/11/23
Xóchitl Gálvez hallará un panorama desolador en Veracruz en el tema de salud: Del Bosque. 21/11/23
Abren a Cisneros del equipo de Nahle. 20/11/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.