Realizó IMSS 54 vasectomías sin bisturí.

Realizó IMSS 54 vasectomías sin bisturí.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, realizó 54 vasectomías sin bisturí durante el mes de noviembre como parte de las actividades del Mes de la Salud Integral del Hombre.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez , mencionó que durante las jornadas de vasectomía sin bisturí se impulsa la participación del hombre y se incluye en la decisión de planificar su vida familiar junto con su pareja, y cuando deciden ya no tener hijos, esta es una buena opción.

Afirmó que este método de planificación familiar definitivo tiene una efectividad del 99.7 por ciento, no conlleva ningún riesgo e incluso hace más placentera la relación sexual, al evitar a la pareja preocupaciones por un posible embarazo no planificado.

García Vázquez explicó que la mayoría de los procedimientos se realizan en unidades médicas del Primer Nivel de Atención en consultorios de Planificación Familiar con personal especialistas para realizar el procedimiento, así como en hospitales de Segundo Nivel.

Detalló que entre los principales temores a la vasectomía es sufrir disfunción eréctil, no poder complacer sexualmente a su pareja o adquirir cáncer de próstata, pero cada uno de estos tabús han sido desmentidos, lo que facilita que los hombres se acerquen a los servicios de Planificación Familiar del Instituto.

El titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Veracruz Sur recomendó solicitar la vasectomía cuando esté totalmente convencido en limitar su edad fértil o incluso aquellos que no desean tenerlos. También se brinda consejería para continuar el uso del condón y prevenir infecciones de transmisión sexual", enfatizó.

En ese sentido, hizo un llamado a los interesados en realizar este procedimiento, para que se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y conozcan un poco más sobre este método anticonceptivo.

08/12/23 Nota 139555 

Informa IMSS sobre métodos de Planificación Familiar.
Invita IMSS a los Módulos de Planificación Familiar.
Informa IMSS sobre Planificación Familiar en adolescentes.
Inicia IMSS vacunación contra COVID-19 en sus Unidades Médicas.
Reconoce IMSS a médicas y médicos del régimen ordinario e IMSS-Bienestar.
Realizó IMSS Veracruz Sur 10 mil 472 atenciones durante fin de semana.
Supervisa titular del IMSS Veracruz Sur unidades médicas.
Otorga IMSS 11 mil atenciones médicas de manera extraordinaria.
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornadas de Vasectomías sin Bisturí.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a derechohabientes a asistir a sus citas médicas puntualmente.


Arriba             
Zoé Robledo presenta avances en inversión y servicios médicos de IMSS Bienestar en 23 estados.
 
Exhorta IMSS a tramitar Reporte Personalizado de Cotización.


www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que con una inversión de más de 22.9 mil millones de pesos para equipo médico, rehabilitación de hospitales y dignificación de espacios en 23 estados donde opera IMSS Bienestar, se incrementó la atención médica en cirugías, partos, consultas de Especialidad y de Medicina   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ofrece a las y los trabajadores la herramienta digital Reporte Personalizado de Cotización del IMSS (RPCI), la cual se encuentra disponible en la aplicación IMSS Digital, misma que se puede descargar en dispositivos móviles de manera gratuita.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor   ...

     
Ofrece IMSS Veracruz Sur servicios a través de ‘’Buzón IMSS’’.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta al sector patronal a utilizar ‘’Buzón IMSS’’, plataforma de comunicación bidireccional, la cual brinda servicios digitales y facilita el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, informó que se trata de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, damos apertura a una carta textual, sobre una denuncia ciudadana, la cual, expone las anomalías y robo al erario estatal en la Secretaría de Turismo en Veracruz: Estimada Doctora Claudia Guerrero, si bien es sabido y demostrado que esta administración morenista del Estado de Veracruz es de las más corruptas y que es encabezada por el incompetente   ...

     
Concientiza IMSS sobre Cáncer Testicular y de Pene.
 
Dispone IMSS de cuatro mastógrafos móviles para concluir el año.

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población masculina a generar conciencia para el autocuidado de la salud, adoptar estilos de vida saludables y acudir periódicamente al médico de manera preventiva para evitar detonar enfermedades como el cáncer de testículo y pene.

El médico urólogo del Hospital   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur incrementó a cuatro las unidades de mastógrafo móviles que recorren las unidades médicas durante noviembre, para así beneficiar a más mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, explicó que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/11/23
Invita IMSS a 22ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023. 22/11/23
IMSS Veracruz Sur 6 toneladas de víveres a damnificados de Guerrero. 20/11/23
Orienta IMSS a madres para llevar un buen control prenatal. 18/11/23
Informa IMSS sobre cáncer de páncreas. 16/11/23

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.