La zona centro convertida en "tapón" vial.

• Autopista y carreteras federales muestran embotellamientos sin control.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La zona de Orizaba y Córdoba se ha convertido en un "tapón" vial, lo cual ha rebasado las expectativas de ingeniería vial que supuestamente implementan las corporaciones del ramo. Y es que no sólo se trata de tráfico lento en cualquier hora del día, sino que el sector del transporte asegura que ha detectado pérdidas debido a la falta de entrega de sus mercancías a tiempo.

El sector comercial busca responsables, sin embargo, analizan que se trata de un conjunto de inconvenientes que emanan desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Caminos y Puentes Federales, ya que no sólo se realizan trabajos de mantenimiento del puente de Metlác, a la par con los trabajos de demolición de la caseta de peaje y aún falta la rehabilitación de este tramo carretero. "Pero desconocemos porqué a pesar del tráfico vehicular lento que se provoca con lo antes dicho, todavía CAPUFE realiza trabajos a lo largo de las líneas de asfalto en la autopista".

Exponen que tanto transportistas como automovilistas buscan evadir los tapones viales en los sitios mencionados de la autopista y salen a las carreteras pasando por las cabeceras municipales tanto de la región de Orizaba como la zona de Córdoba, provocando un tránsito lento afectando a la ciudadanía en general.

Desde otros puntos de vista, ahora es necesario que las corporaciones de vialidad se pongan a trabajar y dejar a un lado la cacería de infractores dando prioridad a la agilización del tráfico vehicular, buscar vías alternas al transporte pesado como a automovilistas que en las "horas pico" también se topan con estos embotellamientos que les dejan problemas de movilidad vial.

08/12/23 Nota 139560 

Hermano de Elvia Ruiz causa caos vial en la autopista.
Fomenta CAPUFE lentitud de circulación en autopista Puebla-Veracruz.
Paralizan circulación de la autopista.
Riesgo vial en Vicente Guerrero y entronque a la autopista.
Vecinos de la "Unión y Progreso" amagan con manifestarse.
Caos vial en la autopista; campesinos bloquean la caseta.


Arriba             
Realiza SUTERM sección 84 peregrinación a la Concordia.
 
Recibe Macuilacatl más de 2 km de alumbrado público.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Este jueves, familias de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, realizaron su tradicional peregrinación hacia la Concordia en la ciudad de Orizaba.

Anibal Jaime Martínez Vallejo, Secretario General de la sección 84 de Orizaba del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, recibió a Víctor García Trujeque, quien   ...

 

Felipe Villanueva S.
La Perla Ver. - La Congregación de Macuilacatl Grande, recibió este jueves una obra de alumbrado público, mientras que en Cruz de Chocamán fue inaugurada una obra de pavimentación, guarniciones y banquetas, esto a manos de la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, quien viene cerrando actividades de año, en una intensa gira de trabajo.

Para Macuitlacatl Grande, fueron   ...

     
Una vez más... Peregrinos guadalupanos se accidentan en la autopista a la altura de Buena Vista.
 
Presume gobierno haber aclarado el caso del bebé destazado por perros.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos cuatro personas resultaron lesionadas, luego de que una camioneta que era conducida a exceso de velocidad chocara con la parte trasera del camión en donde viajaban peregrinos guadalupanos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles; al parecer se trata de peregrinos quienes llevan la antorcha hasta la ciudad de México por lo que   ...

 

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, abordó el tema del bebé que fue destazado por perros callejeros en el municipio de Astacinga. Asegura que es un caso aclarado, toda vez que cuentan con la identidad de la madre, la cual también falleció.

A grandes razgos, la historia se da a conocer como un caso en donde una mujer campesina se embaraza, no cuenta con recursos   ...

     
Busca Jesica Viviana ser candidata a la diputación federal.
 
En marcha campaña de regularización de temporalidad del panteón.

Nogales, Ver.- Jesica Viviana Victoria Atlahua, ex delegada regional en la sierra de Zongolica de los programas del Bienestar, recorre los municipios del distrito XVIII como aspirante a la Coordinación Distrital de la Defensa de la 4T en este territorio, con miras a ser la próxima candidata a la diputación federal por su partido.

"Hacemos recorrido en los municipios del distrito XVIII de Zongolica,   ...

 

- Del 1 de diciembre al 31 de marzo se ejecutará el 70% de descuento en multas para ponerse al corriente.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal de Nogales, Veracruz, que encabeza Ernesto Torres Navarro, hizo un llamado a los ciudadanos que tienen sepultados a sus seres queridos en el panteón municipal "Benito Juárez", a regularizarse en los pagos, para así, respetar   ...

Es denunciado regidor de Córdoba por el delito de violación. 06/12/23
Inaugura Alcaldesa 3 kilómetros de alumbrado público en La Ciénega. 06/12/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/12/23
Habrá torneo de fútbol en La Perla. 06/12/23
Un bebé fue destazado por perros en Astacinga 04/12/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.