Asesinan a agente vial de Ciudad Mendoza y el mismo día desaparecen 5 personas.

• Familiares bloquearon las carreteras y exigieron al Gobierno del Estado su aparición.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - El municipio de ciudad Mendoza se convirtió en foco rojo desde el pasado viernes 8 de diciembre, cuando a plena luz del día, sujetos armados, asesinaron a balazos a un agente vial, en las afueras de las oficinas de la dirección municipal de tránsito, ubicada en San José Neira . Ese mismo día habían sido interceptadas varias personas a bordo de dos camionetas, quienes fueron infraccionadas y llevadas a las instalaciones de la dirección municipal de ese mismo lugar, mismas que alrededor de las siete de la tarde, ya no tuvieron comunicación con sus familiares.

Desde la noche de ese viernes y las primeras horas del sábado 09 de diciembre, los familiares ya habían hecho oficial la desaparición de Honorio e Ileana López Espidio de 35 y 27 años respectivamente, Antonio Sánchez López de 40, Leonardo Ortigoza García de 40 y Víctor Manuel Adell Sánchez de 35 años, todos ellos originarios de Ciudad Mendoza.

A consecuencia de esto, alrededor de las 2 de la tarde, del sábado 09 de diciembre, los familiares realizaron el bloqueo de la carretera federal y la autopista a la altura de la curva del palacio municipal de Nogales, exigiendo a las autoridades estatales la aparición de cuatro varones y una mujer, todos trabajadores de la empresa UGI Comunicaciones, quienes regresaban de trabajar al ser interceptados por agentes viales.

Las personas inconformes exigieron al Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General, que se agilizaran las investigaciones, pero sobre todo, que les dieran información acerca de los avances de dicha investigación, toda vez que horas después de que fueron interceptados por los agentes viales de Ciudad Mendoza, las dos camionetas en las que viajaban aparecieron sospechosamente bajo el puente de la autopista Ciudad Mendoza Maltrata a la altura de la congregación Balastrera, municipio de Nogales.

Lo ocurrido para los familiares se volvió sospecha, toda vez que el mismo día que sus familiares fueron infraccionados, habían asesinado a un agente vial, por lo que desde ese sábado advirtieron que no cesarían en la exigencia y búsqueda de sus desaparecidos y esa noche del sábado, pidieron la ayuda del Presidente Municipal, Héctor Rodríguez Cortés , a quien pidieron se comprometiera a enlazarlos con la Fiscalía del Estado, toda vez que a ellos no les daban informe alguno. A esa reunión, se presentaron mandos federales y estatales, quienes desde el pasado viernes mantienen sitiada a Ciudad Mendoza, en espera de cualquier reacción.

La exigencia de los familiares de los desaparecidos ha sido incesante, por lo que esperan tener información inmediata del paradero de sus desaparecidos, ya que de otra forma, han advertido que continuarán con sus movilizaciones, hasta tener resultados. Lo cierto, es que hasta el momento también, no hay más información del avance del caso del agente vial asesinado a balazos.

11/12/23 Nota 139566 

Muere ex alcalde de Ciudad Mendoza, hermano del también extinto Arzobispo, Hipólito Reyes Larios.
Apelan a la inocencia de Ana Laura "N" en el caso de Jacinto Romero.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Mendoza Aplica Reordenamiento Vial.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Mendoza cumple labor de prevención al COVID-19.
Tránsito Municipal refuerza acciones de seguridad para los mendocinos.
Tránsito municipal imparte cultura vial a niños y jóvenes mendocinos.


Arriba             
Iniciaron las fiestas en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe en La Perla.
 
Continúa el paso de migrantes por la Ciudad de Orizaba.

La Perla, Ver. - Este domingo dieron inicio las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, con el torneo de fútbol denominado con el mismo nombre en donde participan ocho equipos; este día, se eliminaron entre sí, para sacar a dos semifinalistas, que jugaran su encuentro definitivo para pasar a la gran final que será jugada este mismo día lunes.

Este día, desde las ocho   ...

 

Orizaba Ver. - La caravana migrante "Latinoamérica Unida" se ha cauterizado por ser una de las más grandes, ya que son alrededor de 250 personas procedentes de diferentes países del sus del continente; lo cierto, es que ahora ya son reconocidos por los gobiernos de México, y el Estado de Veracruz no es la excepción, por lo que su paso por la República Mexicana puede ser de las más tranquilas, para   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se busca: Eric Cisneros Burgos está escondido en Cuba por investigaciones federales.

• Recientemente, la UPAV Tlalnelhuayocan le entregó a Diego Eusebio Portugal Morales su certificado de estudios, evidenciando que asume el cargo como funcionario estatal sin contar con Título Profesional…
• Su único mérito es ser hermano no reconocido del gobernador de Veracruz para ser el coordinador de Giras y Acción Social de la Oficina del Gobernador…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diego   ...

 


• Como los catalogó Fidel Herrera, la "succionadora profesional" Mónica Robles Barajas amedrenta, extorsiona y castiga a todo alcalde o político para que paguen convenios publicitarios en su medio de comunicación. Hoy quiere ser senadora, sin haber hecho nada por Veracruz.

Por Claudia Guerrero Martínez
La fiscal general del Estado de Veracruz Verónica Hernández Giadans ha faltado a su   ...

     
La zona centro convertida en "tapón" vial.
 
Realiza SUTERM sección 84 peregrinación a la Concordia.

Orizaba, Ver. - La zona de Orizaba y Córdoba se ha convertido en un "tapón" vial, lo cual ha rebasado las expectativas de ingeniería vial que supuestamente implementan las corporaciones del ramo. Y es que no sólo se trata de tráfico lento en cualquier hora del día, sino que el sector del transporte asegura que ha detectado pérdidas debido a la falta de entrega de sus mercancías a tiempo.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Este jueves, familias de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, realizaron su tradicional peregrinación hacia la Concordia en la ciudad de Orizaba.

Anibal Jaime Martínez Vallejo, Secretario General de la sección 84 de Orizaba del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, recibió a Víctor García Trujeque, quien   ...

Recibe Macuilacatl más de 2 km de alumbrado público. 08/12/23
Una vez más... Peregrinos guadalupanos se accidentan en la autopista a la altura de Buena Vista. 07/12/23
Presume gobierno haber aclarado el caso del bebé destazado por perros. 07/12/23
Busca Jesica Viviana ser candidata a la diputación federal. 07/12/23
En marcha campaña de regularización de temporalidad del panteón. 07/12/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.