Gobierno amenaza a alcaldes: PRD.

***Deben apoyar a MORENA, o serán objeto de auditorías y persecución judicial.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
XALAPA, VER - Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática denunciaron a través de su dirigencia, ser objeto de amenazas por parte del Gobierno del Estado.
A medios de comunicación, el dirigente del Comité Directivo Estatal , Sergio Cadena Martínez , aseveró que podrían ser objeto de auditorías y acciones judiciales si no apoyan a MORENA para el proceso electoral del próximo año.

"Han sido amenazados por autoridades del gobierno estatal para manifestar apoyos en las actividades partidistas en el gobierno.

Esto no es nuevo, los alcaldes están sufriendo todo tipo de presiones de parte de Gobierno del Estado. Yo he platicado con los alcaldes y me han dicho cómo los presionan con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), con la Fiscalía General del Estado (FGE) y por supuesto que ellos pueden tomar sus previsiones".

Dijo que lo que están buscando es generar conciencia entre la ciudadanía y tomen mejores decisiones en las próximas elecciones. "Los cambios en los partidos políticos son constantes y se presentan en cada proceso electoral.
Sin embargo, a la población no le gustan los chapulines".

Esto lo dijo refiriéndose a los priistas que se unieron a Morena, en las que destaca la diputada local priista Anilú Ingran Valladares .

25/12/23 Nota 139606 

Cadena anuncia expulsión de alcaldes perredistas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
Confirma TEPJF sentencia del TEV en favor de Elda Quintero Mármol y contra el dirigente estatal del PRD.
Por actos misóginos, Sergio Cadena pierde denuncia ante el OPLE.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Confirma PRD su relanzamiento como fuerza progresista.
Sin perder su esencia e historia, el PRD se prepara para su transformación: Sergio Cadena.
Demanda PRD atención urgente a reactivación turística de Veracruz: Sergio Cadena.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Alcaldesa, Ruth García Meza rindió su segundo informe de gobierno en La Perla.
 
Estudiantes de UTCV participan en la primera misión de astronautas análogos de México y Latinoamérica.

La Perla, Ver.- Ante el cabildo en pleno y ediles que lo conforman, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, rindió su segundo informe de gobierno municipal. "A medio camino de la administracion seguimos construyendo el futuro y así, juntos, lograremos una mejor calidad de vida, autoridades y población. Estamos satisfechos con el trabajo realizado,los objetivos en el plan de gobierno municipal   ...

 

Córdoba, Ver.- Seis alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se encuentran inmersos en la primera misión de astronautas análogos de México y Latinoamérica.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destacó la importancia de generar políticas educativas como las que se han impulsado dentro del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, para seguir ofreciendo   ...

     
Acatan funcionarios municipales colocar documentos de la denuncia presentada por la síndica.
 
Anilú Ingram, quiere subirse al camión de MORENA.

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco Ver.- Desde el Presidente Municipal, regidores, así como personal de confianza, desde tesorero, recursos humanos, coordinación jurídica, acataron la disposición del Tribunal Electoral de Veracruz, de colocar la documentación que acredita la denuncia presentada por la síndica Janett Paola del Valle Lara, en contra del Alcalde, Ricardo Pérez García y demás funcionarios   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Por enésima ocasión, Ana Guadalupe, Ingram Ballines (Anilú) quiso hacer notar su falta de representación política, haciendo pública su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, del cual a decir de los representantes, ya estaba fuera, y toda vez que sin ser convocada, pretende subirse a un "camión" hasta ahora popular y en el poder, para seguir viviendo del   ...

     
Se aplaza registro para becas "Benito Juárez".
 
Exhortan a cumplir con la verificación vehicular.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La directora de programas federales en la región de Orizaba, Yesenia Muñoz Páez informó que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar "Benito Juárez" extendió el periodo para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, herramienta oficial para que estudiantes de educación básica de todo el país puedan tener acceso al programa del gobierno   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente a través del departamento del programa de Verificación Vehicular exhortó a los propietarios de vehiculos a que cumplan con el segundo periodo del 2023, con lo cual estarán apoyando al cuidado del medio ambiente.

Teodoro Bravo Gabriel, jefe del mencionado departamento estatal, dijo que la ciudadanía puede acudir a los 200   ...

Impune el mercado de productos hechos a base de pólvora. 19/12/23
Hallan cuerpo flotando en las aguas del Río Blanco. 19/12/23
Explica IMSS Veracruz Sur cómo tramitar vigencia de derechos. 19/12/23
El PAN de Salomón Molina pierde laudo por despido injustificado. 19/12/23
Anuncia SICT que a partir de este martes se reabren carriles de circulación en el puente de Metlác. 18/12/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.