Fiscalía del Estado y SSP, quienes reciben más recomendaciones: CEDH.

• Ambas dependencias solapan acciones de su personal.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública, son las dependencias con más "recomendaciones" que ha emitido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en ambas dependencias, se solapan las acciones, pero en el caso de la FGE se toma como un mensaje de complicidad encubrimiento y tolerancia, ante las violaciones a los derechos humanos.

Namiko Matzumoto Benítez , ante medios de comunicación, refirió que en 2023, habría emitido 100 recomendaciones, de las cuales, 41 fueron dirigidas a la Fiscalía por no contar con la debida diligencia, en la conformación de las Carpetas de Investigación, sin embargo, dichas recomendaciones no son aceptadas por la dependencia, ya que su titular y equipo de trabajo, no comparten este tipo de determinaciones, pese a que estaban valoradas las violaciones a los derechos humanos, sin embargo, la entrevistada dijo que no se va a tolerar cualquier forma de violación a los derechos de las personas.

Acerca de la SSP, reiteró que es una de las dependencias con más recomendaciones por el uso ilegítimo de la fuerza que puede convertirse en tortura. De estas recomendaciones que emite cada año la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, no se escapó la Secretaría de Educación de Veracruz, así como la Secretaría de Finanzas y Planeación.

17/01/24 Nota 139696 

Firman convenio Nogales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Participa CEAPP en la presentación del libro: "Derechos Humanos: Un punto de partida".
Asociación de Derechos Humanos reviven caso de asesinato de dos menores en Amatlán.
Exigen se respeten los derechos humanos de Viridiana.
CEAPP inició cursos de capacitación a personal de Ayuntamientos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhortan a agentes y subagentes municipales de La Perla, a trabajar con Derechos Humanos.
Personal del IMSS Veracruz Sur recibe curso en Derechos Humanos.


Arriba             
Boletinan vecinos supuesto intento de robo de una menor.
 
Se quejan trabajadores de su director y administrador en la clínica 04 de Ciudad Mendoza.

Nogales, Ver. - Vecinos de la segunda privada de Abasolo, alertaron de la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente intentaron llevarse a una menor de edad; los sujetos no lograron su objetivo, luego de que familiares defendieron a la niña; pese a ello, aseguran que los sujetos regresaron a rondar por esas inmediaciones.

Argumentaron en redes sociales los vecinos   ...

 

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores de la clínica 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Mendoza, pidieron hacer públicas las irregularidades que viene cometiendo el administrador, Delfino Jiménez de la Luz junto con el director de esta clínica, Silverio Ali Domínguez, por lo que hicieron un llamado a la delegada de la zona Veracruz-Sur,   ...

     
Se quejan orizabeños por falta de agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Habitantes de la avenida oriente 3 y calle de norte 28, salieron a las calles a bloquear la circulación vehicular, para exigirle al Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos la restauración del servicio de agua potable, ya que desde hace varios días está fallando y sólo da n el servicio por las madrugadas, situación que para ellos ya es insoportable.

Al sitio, llegó personal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Aspirante a una curul como diputada local por Morena, Laura Catalina Reyes Romero, pretende que su partido político la postule, cuando existe un halo de desprestigio y estar involucrada con grupos criminales en la zona de Tierra Blanca, municipio donde también uno de sus familiares, presunto integrante de un grupo delincuencial está desaparecido desde 2016. En   ...

     
PAN ya no confía en ex alcaldesa de Córdoba, quiere ser candidata al senado.
 
Empleados de dependencias gubernamentales estatales conocieron el calendario de descansos.

Córdoba, Ver. - Leticia López Landero, ex alcaldesa por Córdoba y ex diputada federal en la zona de Córdoba, fue descalificada por la militancia panista como candidata fuerte a la senaduría por el Estadio de Veracruz por el Partido Acción Nacional; la militancia reclama que en su administración municipal, "se vendió" a los deseos del Presidente de la República, cuando éste andaba en campaña.

"La   ...

 

Xalapa, Ver. - Funcionarios públicos estatales, o conocidos como empleados institucionales, fueron notificados del ciclo de descansos y vacaciones obligatorios para este año 2024, lo cual deberá respetarse en cada dependencia de gobierno.

Autoridades estatales dieron a conocer que se comenzó con el 01 de enero como descanso obligatorio, mientras que los que tienen vacaciones tendrán del 2 al   ...

Xóchitl Arbesú es nombrada delegada especial por Movimiento Ciudadano. 13/01/24
Últimas fechas para realizar trámites ante el INE. 13/01/24
Igor Rojí se asomó al mitin de Nahle . 12/01/24
Corruptos no queremos en MORENA: Cofundador. 12/01/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/01/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.