Esperan que en el mes de mayo se concluya la Ciudad Judicial en Orizaba.

• El penal por el momento no será regresado a esta zona: Abogados.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Abogados del Colegio Estatal de las Altas Montañas, que preside como presidente, Silverio Gasga Vásquez , se congratularon con las obras que ya se realizan en la construcción de la Ciudad Judicial tan esperada por ellos y quedará lista para el mes de mayo, según se presume.

"Estamos hablando de que ya se está realizando la construcción de lo que será la Ciudad Judicial, tomemos en cuenta que se trata de Tribunales, Juzgados, más no de reclusorio, ya que éste se ubica en La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes.

En la Ciudad Judicial que ya inició en su edificación se contará con juzgados civiles, Juzgados Penales, incluso los de Nogales estarán aquí, ya que al estar lejos generan una serie de gastos, porque hasta esa localidad tienen que trasladarse ciudadanos de Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo, entre otros más que les queda lejos".

Explicó que por el momento se habrían generado dos juzgados, el Cuarto y el Sexto que son de carácter familiar es donde se acumula más el trabajo, por eso se abrieron nuevamente en Nogales, ahí está aún el Juzgado Cuarto que atiende aspectos civiles; "pero una vez con la Ciudad Judicial, el Juzgado Cuarto y Sexto sólo se dedicarán a atender casos familiares y materia Civil, lo atenderá el Juzgado Segundo".

En cuanto a la edificación de la Ciudad Judicial comentó que por lo menos ya están aplanando el terreno que está en la colonia Rincón Grande, en donde se ubican las oficinas de la Fiscalía del Estado. "Se presume por parte de las autoridades estatales que será en el mes de mayo cuando posiblemente se entregue esta magna obra. Esperaremos que esto se haga realidad, ya que se perfila que sea la Ciudad Judicial más grande, pero ojalá y no se tengan los mismos problemas que las demás, que es la cuestión del servicio del agua, energía eléctrica, falta de clima, entre otros inconvenientes".

En cuanto al penal, señaló que hasta el momento no se ha contemplado que sea regresado a la región de Orizaba, pero mientras, se conformarán con la atención de los juzgados y tribunales.

Por otro lado, mencionó las instalaciones de lo que sería el Hospital Psiquiátrico. "A la Secretaría de Salud se hizo la donación, pero tengo entendido que por cuestiones económicas no se utilizó para este efecto. En alguna ocasión platicando con el alcalde Juan Manuel Diez , hubo intención de pedir el regreso de esas instalaciones y ahí instalar la Ciudad Judicial, pero no se dio ese supuesto".

Concluyó diciendo que tan sólo del Colegio de Abogados son alrededor de 250 litigantes que se encuentran en municipios de la región zona centro. Hizo el llamado al Gobernador del Estado, en relación a que no se deje de trabajar por el motivo de las elecciones, cuyo proceso ya está en marcha, e invertirle para que se concluya en los tiempos mencionados la Ciudad Judicial tan esperada.

22/01/24 Nota 139717 

Confían abogados de Orizaba, que el Tribunal cumplirá con la ciudad Judicial.
Abogados ven con buenos ojos reajuste presupuestal al TSJE y FGE.
Abogados piden supervisión en juzgado mixto del distrito judicial de Zongolica.
Ciudad Judicial sigue siendo utopía para Orizaba.
Ordena Poder Judicial cerrar 5 juzgados municipales.
"Hay tibieza de organizaciones de abogados en Orizaba": Litigantes.
Abogados cierran vialidad frente al juzgado de lo familiar en Orizaba.
Insisten abogados en mantener al Juzgado sexto en Orizaba.
Piden abogados reabrir juzgados.
Avanza PJEV en la integración de juzgados en Materia Laboral.


Arriba             
Bloquean acceso a Orizaba por falta de agua en Río Blanco.
 
Agradece alcalde de Nogales, la Jornada Itinerante.

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Habitantes de al menos siete colonias del municipio de Río Blanco, se plantaron después del mediodía de este jueves, en los límites con Orizaba, precisamente en los emblemáticos arcos de Pluviosilla.

Los quejosos, bloquearon ambos accesos del bulevar para protestar por la falta de agua en su municipio.

Y es que la Comisión   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El alcalde, Ernesto Torres Navarro, agradeció al Gobierno del Estado por estas brigadas itinerantes, ya que benefician a nogalenses y habitantes de los municipios aledaños y es la tercera vez que tienen estas visitas, ya que son las principales dependencias del gobierno estatal, las que acuden.

Como parte de estas actividades se realizaron pláticas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan Jornada Itineraria en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Morena, PVEM y PT son partidos aliados con un solo objetivo: Seguir en el poder a costa de cualquier precio. No es un secreto que el Partido Verde y del Trabajo se han caracterizado por ser rémoras que "chupan la sangre" de plataformas políticas más fuertes y hacen alianzas para seguir vigentes y no perder el registro. Lo que sí pierden es la vergüenza en negociaciones   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver. - En el municipio de Nogales, se llevó a cabo la Jornada Itinerante en donde se ofrecieron servicios del Registro Civil, Secretaría de Finanzas, Servicios de Salud, asesoría, orientación, representación y defensa, por el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, entre otros.

Este jueves en ambos municipios, también se presentaron Notarios, encabezados   ...

     
Retan taxistas al Gobernador a que presente pruebas de sus afirmaciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Representantes de diversos grupos de taxistas de la zona centro del Estado, retaron prácticamente al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a que presente pruebas de sus afirmaciones, cuando señaló que detrás de sus movilizaciones está un grupo delictivo, que está coludido con algunos lidercillos.

En Orizaba, de manera muy particular el representante   ...

 

• Sus hijas Tania y Rocío Peña Nahle estudiaron en Nuevo León carreras afines a Desarrollo Sustentable y Energías Renovables, como es la actividad de Xóchitl Gálvez, mientras la mamá Rocío Nahle apostó a energías contaminantes y hasta abandonó el proyecto de la Refinería Dos Bocas en Tabasco…
• Muchos no saben que fue candidata por el PRD a la diputación federal en el 2012 por el Distrito   ...

En algunas escuelas habrá uso obligatorio de cubrebocas. 18/01/24
Se incendia planta alta de una vivienda en el centro de Orizaba. 18/01/24
Detrás de manifestaciones de taxistas está el crimen organizado: Gobernador. 17/01/24
Taxistas realizan bloqueos en la zona centro, protestan contra operativos. 17/01/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/01/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.