Anuncia Secretaría del Bienestar adelanto de pago de 2 bimestres.

• A partir del 29 de enero y al 23 de febrero se harán dichos pagos.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría del Bienestar que encabeza, Ariadna Montiel, dio a conocer que del lunes 29 de enero al viernes 23 de febrero, el gobierno federal dispersará la pensión de adulto mayor adelantada de 12 mil pesos por los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Esto se debe a que durante la veda electoral no se pueden distribuir programas sociales para no influir en la preferencia del voto, además de que ningún pago se hace en efectivo, dado que se cuenta con las tarjetas que se utilizan únicamente en el Banco de Bienestar. "Hay que administrarlo porque el siguiente pago se hará hasta pasando el proceso electoral", es decir después de junio de 2024.

Para las personas que cumplieron 65 años entre el 01 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y que recientemente hicieron su trámite para registrarse en el programa de pensión para adultos mayores, es decir entre diciembre de 2023 y enero de este año, las tarjetas se les entregarán del 1 al 19 de febrero y la dispersión adelantada se hará entre 26 y 29 de febrero de 2024.

La dispersión de estos recursos, en todo el país alcanzan una erogación para 12 millones 117 mil 166 adultos mayores, con inversión anual de 465 mil 48 millones de pesos, además, Un millón 482 mil 451 personas con discapacidad con una inversión anual de 27 mil 860 millones de pesos. Para las madres trabajadoras el programa registra 276 mil 416 beneficiarios, con inversión de 2 mil 926 pesos.

26/01/24 Nota 139740 

Anuncia Secretaría del Bienestar periodo de pagos.
Nogales, Veracruz, anuncia las "Bodas Colectivas 2024".
Anuncia Gobernador mega operativos en la zona conurbada de Orizaba.
Dan a conocer el calendario de pagos para las pensiones del Bienestar.
Inició Secretaría del Bienestar registro de personas con discapacidad.
Entregan tarjetas del Banco Bienestar a los adultos mayores inscritos en el padrón.
Acusan maltrato a Adultos Mayores en el pago de 65 y Más en Río Blanco y Nogales.
A partir de enero Telecom pasará a ser la Financiera del Bienestar.
Anuncia SEV 49 MDP para 35 escuelas dañadas por el huracán "Grace".
Falla personal de Bienestar en logística.


Arriba             
Presume FGE reducción de delitos.
 
Asegura Gobernador que sí habrá fútbol profesional en Veracruz.

Xalapa, Ver. - Organizaciones y grupos sociales, manifestaron su inconformidad al conocer de la comparecencia de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Guiadans, ya que a decir de ellos, reportó mentiras acerca de las estadísticas que dio a conocer de forma oficial ante el Congreso del Estado, aprovechando que los legisladores son mayoría en cuanto a los colores del gobierno   ...

 

Xalapa, Ver. - Para el mes de octubre de este año, el Gobernador del Estado prometió que habrá fútbol profesional para Veracruz, sin embargo, la remodelación del estadio "Luis Pirata Fuente" no quedará lista para este mes, debido a que reconoce que no hay presupuesto para terminar las obras en este sitio, sobre todo en el exterior de dicho espacio deportivo.

Será al terminar la segunda etapa   ...

     
Nogales, Veracruz, anuncia las "Bodas Colectivas 2024".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Registro Civil y el Ayuntamiento de Nogales Veracruz, convocan a parejas nogalenses a legalizar su matrimonio en las "Bodas Colectivas 2024".

La ceremonia se realizará el próximo 15 de febrero en el auditorio municipal, en punto de las 14:00   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Jorge Alberto Melgoza Cárdenas es el hombre estrella en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, gracias a que su alcalde Erick Ruiz Hernández extrañamente lo protege, procura, atiende sus consejos y por largas horas realizan reuniones personales en la oficina principal de Palacio Municipal.

Señalado por prepotente, subirse a un ladrillo y se marea, Jorge Melgoza   ...

     
Renuncia dirigente de la sierra de Zongolica al PRI.
 
Personal docente y padres de familia toman la escuela primaria Sherwell.

Orizaba, Ver. - En conocido café de la ciudad de Orizaba, en rueda de prensa, Ignacio Arturo Valencia Mejía, destacado joven político de la sierra de Zongolica, oriundo de Tequila, Veracruz, hizo pública su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.

Después de 20 años de militancia y de ostentar varios nombramientos y participación en procesos electorales, dio a conocer su al PRI, al   ...

 

Córdoba, Ver. - Por amenazas y hostigamiento de parte de una madre de familia, se generaron problemas al interior de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, siendo este el motivo que profesores y demás padres de familia, tomaran este plantel educativo, pidiendo la intervención de autoridades educativas para dar solución a esta problemática.

Los profesores temen por su integridad física, aseguró   ...

Aplica SSP "Actualización para Policía Preventivo Comisionado". 24/01/24
Jugará Coyotes La Perla el partido de vuelta de la semifinal en la Súper Liga MX. 24/01/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/01/24
Realiza IMSS Veracruz Sur 1ª Jornada Quirúrgica de Cataratas en HGZ No. 32. 23/01/24
Promueve IVAI concurso de dibujo infantil y juvenil. 23/01/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.