Caímos frente a un fuerte rival, pero nuestro equipo regresará con más preparación: DT de ingeniería FC.

• Nos vamos satisfechos por haber llegado a semifinales de la Súper Liga MX.
A+   A-
Felipe Villanueva S
www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Con la cara en alto, jugadores y su director técnico, Francisco Ortiz Martínez , del equipo Ingeniería FC, se retiraron del empastado del estadio municipal de La Perla, Veracruz, luego de haber logrado llegar a la semifinal de la Súper Liga MX, en donde vendieron caro el pase de su rival a la final, Coyotes La Perla, con un empate de cero a cero; a éste último equipo, le valió el marcador global de 1-0 el cual logró en la casa de los ingenieros.

Francisco Ortiz Martínez , Director Técnico del equipo, ingeniería FC de la Universidad Veracruzana, reconoció que perdieron contra un equipo que es el primer lugar en la tabla; "es un equipo que tiene gran experiencia, mucho oficio, pero creo que hicimos un gran partido, fue una gran eliminatoria, sólo nos faltó meter el gol, tuvimos varias opciones, tanto en casa como de visita.

Somos un equipo de reciente formación, tenemos tres meses y medio de creados y ya estamos jugando en una liga de este nivel, contra jugadores como los que trae La Perla, como los que traen Los Toros y varios más. Todos nuestros jugadores son estudiantes, pero creo que hicimos un gran esfuerzo; me duele mucho por ellos, porque estaban muy ilusionados, pero también cero que caímos con la cara en alto, porque caímos frente a un gran rival como es Coyotes, La Perla, será también una gran final, toda vez que están los equipos considerados como el 1 y el 2 en la lista, de esta Súper Liga MX.

Nosotros comenzamos el torneo muy mal; hace dos meses estábamos en el último lugar general y ahora estamos jugando una semifinal y eso habla de que el trabajo rindió frutos, fuimos el único equipo de todos que no tuvo pretemporada, el 2 de octubre comenzamos a entrenar y el día 5 debutamos en la inauguración de esta liga y nos costó mucho trabajo el arranque, de hecho, La Perla nos metió un 5 a 0 y miren ahora, llegamos a la semifinal. Por eso creo que mis chavos fueron dignos semifinalistas".

Explicó que lo que sigue, es continuar con la formación de las escuelitas para jóvenes y la universidad deportiva que están creando en Veracruz con diversas facultades de la Universidad Veracruzana. "Se deberá nombrar a un nuevo director técnico, yo doy las gracias por la confianza que me dieron; esto es muy estresante, me voy muy feliz, muy emocionado por la experiencia que Dios me hizo vivir, además de que está mi padre, quien fue testigo de cuando llegamos a los cuartos de final y ahora a semifinales. Triste, por los muchachos, porque teníamos la seguridad de que pudimos lograrlo, me llena de orgullo ver que están festejando del otro lado, porque haber ganado contra nosotros que somos puros chamacos al lado de ellos y saber que les costó trabajo la victoria".

Dijo estar seguro que el siguiente torneo, este equipo va a volver a competir y pensar en la final, pero en la siguiente será diferente, vamos a reforzar al equipo, es por eso que no me voy mal, obviamente la derrota duele, pero viendo todo lo que hemos hecho es de gran satisfacción, porque hasta en la tribuna vimos que nuestro equipo Ingeniería FC, puro haber remontado y eso habla de la gran capacidad que tenemos", concluyó diciendo.

29/01/24 Nota 139752 

Jugará Coyotes La Perla el partido de vuelta de la semifinal en la Súper Liga MX.
Coyotes La Perla se dijeron listos para el partido de vuelta de la semifinal de la Súper Liga MX.
Coyotes La Perla, listos para el torneo 2023 de la primera división de la LPFMX.
Gran expectativa genera el partido de vuelta entre Orizaba FC y Coyotes La Perla.
Resurgen los Coyotes de La Perla.
Orizaba FC y Toros Veracruz jugarán el partido de ida de la final de la UPSLMX.
Invictos los Coyotes de La Perla en la UPLS.
Arrancan semifinales de la liga MX.
Gana Coyotes La Perla a Marineros en la Súper Liga MX.
Coyotes La Perla humilló en su casa al Orizaba FC, en el clásico de las Altas Montañas.


Arriba             
Nogales, Veracruz, promueve el deporte con torneo de Voleibol.
 
Reivindica CEAPP compromiso con la libertad de expresión.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con gran éxito se realizó el "Torneo de bolsa Voleibol", en la ciudad de Nogales, Veracruz, durante los días 27 y 28 de enero, donde un total de 6 equipos participaron por demostrar sus habilidades en el deporte.

El certamen fue organizado por el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), a cargo de Luis Macías Alcázar, quien agradeció   ...

 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) compareció este viernes ante la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, con un desglose de los principales logros alcanzados en el Ejercicio 2023, en el que se obtuvieron resultados en prevención de agresiones y una promoción integral de la libertad de expresión.

Ante la Comisión de Atención   ...

     
Consolidan productores el Tostado de su café.
 
Con "Nogales de mi corazón" celebrarán el día del amor y la amistad.

Córdoba, Ver. - Un total de 19 interesados en el área de cafeticultura, fueron capacitados en el taller Tostado de Café que brindó el Colegio de Postgraduados, donde los asistentes aprendieron diversas técnicas de tostado, acorde a la diversidad de sus cultivos.

El jefe de Programas e Inversiones adscrita a la Dirección de Desarrollo Económico, Guillermo Sacre Hazouri, ponderó el interés de   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Dirección Municipal de la Juventud (DMJ) a cargo de Isaías Pascual Cruz, organiza el concurso "Nogales de mi Corazón", donde se invita a las parejas de la ciudad a participar, y así ganar una cena romántica el próximo mes de febrero.

Isaías Pascual mencionó que en este certamen, la temática es presentar una fotografía en un lugar representativo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
¡Hasta Siempre Anthony García!

• La Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, registra su alianza ante el OPLE…

Por Celso R. González.
El Partido del Trabajo en Veracruz, abanderara candidatos a Diputados Locales en los Distritos de Misantla, Coatepec, Zongolica y Veracruz I, en donde el Parido Verde Ecologista de México y el Movimiento de Regeneración Nacional, respaldaran dichas candidaturas, así lo dio a conocer el Coordinador   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Gobierno Municipal de Nogales, que encabeza Ernesto Torres Navarro, se une a la pena que embarga a la comunidad artística de la región de las altas montañas, por la sensible pérdida del cantante Anthony García.

La coordinadora de Casa de Cultura, Luz María Kono Hernández, recordó que durante muchos años, Anthony García compartió desinteresadamente su talento en este municipio   ...

Arrancan semifinales de la liga MX. 19/01/24
DE TODO UN POCO. 18/01/24
¡Regresa a Nogales, Veracruz, el Festival del Humor y la Amistad! 17/01/24
Promueve DIF Nogales, Veracruz, talleres ocupacionales 2024. 16/01/24
Anuncian torneo de bolsa Voleibol, en Nogales, Veracruz. 12/01/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.